Publicidad

lunes, 27 de mayo de 2013

HOGAR: DECORANDO CON CUADROS

Consejos para decorar con cuadros

DECORACION: AZULEJOS PARA TU BAÑO

¿Qué azulejos debemos comprar para nuestro baño?

PROYECTOS: DECORA TU LIVING

Colores para decorar el living

Fuente: Hogar Total

miércoles, 15 de mayo de 2013

PROYECTOS: COMO TENER AISLAMIENTO DE RUIDO EN CASA

Aislamiento acústico para tu casa
 

Causas del ruido
Tu casa es confortable en la medida en que puedas estar tranquilo en ella. El ruido de terceros no debe distraerte o interrumpir tus actividades. De acuerdo con Omar Saad, especialista en acústica arquitectónica, en casa el problema del ruido se debe principalmente a tres factores:
  1. El ruido que viaja por el aire: es el más frecuente, se refiere a los molestos sonidos de algún departamento vecino o de la calle (música, el llanto de un niño, tránsito vehicular). Saad señala que lo ideal en este caso es aumentar la densidad de ventanas y muros para generar mayor aislamiento.
  2.  
  3. Los sonidos que viajan por la estructura: algo muy común es escuchar murmullos, pasos en el piso de arriba, el arrastre de sus muebles o en casos extremos ronquidos o el despertador del vecino
  4.  
  5. Ruido en el ambiente interior: la falta de aislamiento acústico dentro de casa es otro problema típico. Cada miembro de la familia tiene actividades particulares y el nivel de ruido que genera o escucha podría afectar la convivencia.
Generalmente los ruidos interiores provienen de espacios de mayor altura o que tienen materiales duros como mármol, tablero de yeso o cristal. El sonido que choca con estas superficies rebota casi totalmente, provocando que el sonido se mantenga en el espacio por largo tiempo, esto se conoce como tiempo de reverberación.
 
12 remedios para silenciar tu casa
  1. Las cortinas ayudan a reducir el ruido exterior. Cuanto más gruesa mayor será la protección. Las telas ‘dobles’ son ideales para lograr un buen efecto acústico. Una buena elección son las telas de tapicería: el terciopelo, la pana y el jacquard.
  2. Refuerza los muros y las losas con materiales de cierto peso como la tablaroca y sella todos los orificios que haya. Si bien pueden perderse centímetros de espacio, un segundo muro evitará escuchar al vecino de al lado.
  3. Busca un balance en las paredes entre los materiales duros y los porosos (cuadros y muebles a base de tela, cortinas de materiales gruesos).
  4. Evita las ventanas corredizas. Las de proyección o abatibles permiten utilizar sellos de hule que pueden absorber las diferencias entre la ventana y el marco.
  5. Existen pegamentos especiales para pisos de madera que evitan el ruido cuando alguien taconea o jala una silla.
  6. Si los ruidos provienen del mismo edificio, lo ideal es instalar placas de yeso a modo de cielo raso o revestir con ellas las paredes. Éstas constan de una estructura metálica y una placa de yeso, en medio se coloca una capa de fibra de vidrio que absorbe las vibraciones.
  7. Si la necesidad de aislación es aún mayor, puedes colocar entre los paneles barreras acústicas asfálticas o de caucho que son muy eficaces.
  8. La marca Comex ofrece Plaka Comex, un sistema acústico que absorbe hasta 70% del ruido. Aunque el costo depende de la especificación de la obra o proyecto, oscila entre $500 y $800 pesos por metro cuadrado.
  9. Cuando tus recámaras están divididas por muros de tablaroca, lo ideal es aislar el ruido con fibra de vidrio. Si están divididas por muros normales de tabique, puedes aislar el ruido con tapiz de tela o con consistencia de esponja, o en su defecto, puedes recurrir a la alfombra para absorber el sonido.
  10. 10. Utiliza ventanas con vidrios más gruesos, los de 6mm son excelentes. Su costo oscila entre $200 y $250 pesos por metro cuadrado. También puedes recurrir al cristal acústico. Son cristales dobles de 6 mm cada uno y entre ellos se forma una cama de aire que permite un aislamiento efectivo.
  11. Arturo Vargas, director de Soluciones Acústicas, recomienda aplicar Sound Barrier, un material de neopreno que se pone tanto en muros como en pisos y se puede cubrir con colado o madera aglomerada (MDF). Se sellan las fisuras y así disminuye el ruido casi en su totalidad aunque bajas frecuencias como el sonido de un avión se seguirán oyendo.
  12. En cuanto a ruidos causados por cañerías, regaderas o aire acondicionado, hay opciones. Si están expuestas al exterior, se les hace un acabado de poliuretano con materiales tipo Absortex. Si están ocultos, la solución es tratar as paredes con los consejos anteriores.
Si vas a comprar casa o depa revisa estos 5 puntos
 
1. Espesor de los muros: de acuerdo con el reglamento de construcción del DF, el espesor mínimo de un muro es de 12 centímetros. Lo ideal son 16 cm, o en su defecto que esté repellado por ambos lados, para que el yeso selle todas las fisuras.
 
2. Espesor de losa: lo recomendable son 16 cm, aunque lo ideal son 20 cm. Recuerda que la losa lleva además recubrimiento o alfombra y esto subirá el grosor.
 
3. Fíjate que las ventanas sean abatibles o de proyección, posteriormente puedes poner sellos mejores. Recuerda que si es corrediza ya no hay nada que hacer: se va a oír el ruido exterior.
 
4. Es ideal que haya falso plafón de tablaroca en la recámara, pues ayudará a aislar el ruido del departamento superior.
 
5. Verifica que las recámaras no colinden con espacios ruidosos del departamento contiguo, como la sala de televisión o la cocina.
 
Fuente: metroscubicos.com

HOGAR: COMO MANTENER LA CASA LIMPIA

Cómo simular una casa limpia

 
      
Sabemos que tu día es muy agitado y necesitas estar al cien en todo, por eso te brindamos estos consejos para resolver de forma sencilla el aseo del hogar y seguir con tus actividades sin perder demasiado tiempo.
En la sala
  • Voltea los cojines del sillón cuando tengas visitas, lucirán mejor que de costumbre. Cuando los invitados se vayan, dales la vuelta de nuevo.
  • Deshazte del pelo de tu mascota en el sofá. Colócate un guante de plástico, moja las puntas de los dedos y desliza tu mano sobre el sillón. El pelo se pegará al plástico.
  • Agrupa tus libros o revistas en pilas bien acomodadas u ordénalas en una canasta decorativa.
  • Dobla una frazada limpia y si tu sofá tiene una mancha, colócala sobre ella. También puedes ubicar almohadas estratégicamente para camuflar la tapicería manchada.
En la cocina
  • Si el lavavajillas está lleno y el lavabo está a punto de desbordarse, almacena los platos sucios en algún recipiente y déjalo donde no estorbe para lavarlos más tarde.
  • Disimula el olor persistente de la cena de anoche hirviendo semilla de nuez moscada, clavo o canela y cáscara de naranja.
  • Despeja el refrigerador eliminando notas o imanes que ya no te sirvan.
  • Para esconder las manchas de los trapos de cocina, cuélgalos del lado más limpio en la manija de la estufa.
En el baño
  • Desliza un cepillo adhesivo quita pelo sobre la alfombra para recoger el cabello.
  • Acomoda tus cosméticos y demás productos de belleza en un contenedor y ponlo debajo del lavabo o en algún otro espacio donde vaya bien.
  • Si tienes visitas, cambia las toallas por otras frescas y limpias. La humedad del baño hace que los textiles luzcan caídos.
En el área de lavado
  • Si la cubierta del burro de planchar luce gastada, coloca una sábana blanca a modo de forro. También es recomendable doblarlo y mantenerlo oculto en un rincón o detrás de la puerta.
  • Dobla la ropa limpia en un contenedor y guárdala en algún recoveco para clasificarla más tarde.
  • Si tienes mucha ropa sucia por lavar, "guárdala" momentáneamente dentro de la lavadora pero no dejes de resolver este pendiente.
En el estudio
  • Ordena los bolígrafos, lápices y demás accesorios de oficina en cajas decorativas u otros contenedores, la idea es que el escritorio luzca ordenado y despejado.
  • Si tienes un pizarrón o un pinboard (tabla decorativa), elimina las notas que ya no sean útiles y guarda en folders las que consideres importante, otra opción es alinearlas de forma horizontal, la ilusión de orden es la misma.
  • Reordena los libros torcidos de forma que sus lomos estén en la misma dirección y los títulos se lean de arriba a abajo.
  • Guarda el teclado y el mouse en alguna gaveta de modo que el monitor sea lo único que ocupe el escritorio.
  •  
  • Fuente: metroscubicos.com
  •  

HOGAR: PISO O ALFOMBRA PARA TU CASA?

Qué es mejor para tu casa, piso o alfombra

 
       
Si estás en el dilema de decidir si colocas una alfombra o piso en algún espacio de tu casa, te presentamos algunas ideas que ayudarán a tomar la decisión que más te convenga. Analiza los siguientes puntos.
El uso de cada espacio
Antes de decidirte por alguna de las dos alternativas, debes tener muy claro qué uso y función tendrá el espacio sobre el cual decidirás.
Si se trata del vestíbulo exterior (hall) que lleva a una habitación de manera directa, no te recomendamos instalar una alfombra, puesto que implica mayor tránsito de personas. La mejor opción es un piso con un tapete como complemento si tu intención es realzar la zona.

Pero, si se trata del piso de un área íntima, es decir, las recámaras, baños u otra parte exclusiva donde sólo circularán las personas que habitan la casa, la alfombra se convierte en una perfecta elección.

Sin embargo, si tu deseo indiscutible es colocar una alfombra en zonas de circulación frecuente, puedes optar por una diseñada para uso rudo; sólo es cuestión de solicitarla en la tienda de tu elección.

Colocar un tapete sobre la alfombra también se convierte en una buena alternativa para controlar el desgaste y la suciedad en forma prematura, protegiéndola y cambiando periódicamente sólo el tapete sobrepuesto. En este caso, la sugerencia es que la alfombra sea lisa o con pocos dibujos, siendo el tapete el que podrá tener diseño en formas y colores.
El clima interior y exterior
Otro aspecto que debes considerar es el clima. Se trata de tomar en cuenta cuál es la temperatura interior de la estancia que deseas alfombrar o colocar piso. Si cuentas con un clima artificial que controlará la temperatura interior de tu casa, entonces podrás elegir sin tener que considerar el clima exterior, solo tendrás que tomar en cuenta las necesidades y gustos particulares.
Si el clima de la región donde vives es fresco, el piso de madera o alfombras son excelentes opciones.
Si por el contrario se trata de un lugar caluroso la mayoría del tiempo y no habrá un control de la temperatura interior (con aparatos de aire acondicionado), el piso en sus diversas alternativas como mosaico de pasta, loseta vitrificada, baldosas de barro natural o vitrificado, travertino, granito y mármol, se convierten en las mejores alternativas para generar un ambiente fresco.

Los colores claros generarán sensación de mayor espacio y frescura. Existen opciones mixtas que ofrecen retículas de madera con incrustaciones de baldosa de barro o mosaico y logran un efecto campestre y no por ello menos bello.
Mantenimiento
Si te inclinas por un piso de mármol, granito o travertino, debes considerar que estos materiales requerirán de ser pulidos por lo menos una vez al año, por la opacidad que se genera en su superficie producto de la fricción en su uso.
Si has pensado en duela o parquet de madera, también será necesario pensar en un constante encerado y barniz una o dos veces al año, dependiendo de la fricción a la que esté expuesto. Es necesario que se mantenga sellado para que la humedad no penetre la madera y la desintegre.

Finalmente, debes pensar en los costos de los materiales, además de su duración. Ya que una alfombra tiene un menor período de vida útil que un piso de madera, barro, pasta, granito y del mármol.

Si tomas en cuenta estos criterios, seguramente podrás hacer una elección de acuerdo a tus necesidades y gustos.
Fuente: Metroscubicos.com

lunes, 13 de mayo de 2013

COLOR: Tips para usar la paleta de colores

Tips para usar la paleta de colores

carta colores.jpg
 
 
El uso del color es la mejor manera de darle a las habitaciones nuestro toque y aspectos de nuestra personalidad. Hay esquemas de colores para todos los gustos y las maneras de ser: audaces, sofisticados, relajantes, vibrantes, tranquilos, divertidos. Todos esos estados pueden lograrse a partir de la combinación de distintos tonos .

Conocer la influencia de la luz

Al elegir un color debemos tener presente que nuestro esquema de colores se verá afectado por la luz. Por esto es vital averiguar la orientación de la habitación que vayamos a pintar.
Si elegimos colores fríos, será mejor que lo hagamos en habitaciones luminosas, dado que la luz ayuda a agrandar el espacio y contrarresta la opresión que de por sí generan este tipo de colores.
 
 
li.jpg
 
En el caso de habitaciones en colores claros debemos por su parte tener en cuenta que la luz aclara los tonos y por ello para lograr el color deseado tal vez tengamos que elegir un tono más que el que nos gusta para así obtener la coloración deseada.
Este aspecto es importante para no desilusionarnos ni pasar malos tragos a causa del sol. Tomando las precauciones necesarias y sabiendo exactamente las condiciones en las que estamos podremos escoger el color sabiendo que quedará tal y como lo imaginamos.

Usar la carta de colores para combinar

La carta de colores es una herramienta fundamental a la hora de elegir combinaciones de colores. Con ella se puede ver qué tono pega con qué otro tono y lo mismo en caso de colores distintos. Sin dudas se trata de una herramienta útil para no tener que esperar al momento de pintar para saber si la combinación es la adecuada o no.
carta colores2.jpg

Elegir un esquema tonal

El elegir un esquema tonal es muy importante a la hora de decorar de una manera fácil, segura y cálida. El esquema tonal utiliza varios tonos de color y esos distintos tonos se logran añadiendo gris al color puro. El decorar en base a un mismo color en distintas tonalidades le dará a la habitación sobriedad, elegancia y calidez, y si a ese esquema le añadimos color y vitalidad mediante la utilización de telas y accesorios que aporten textura seguramente obtendremos un espacio muy agradable.
 
 
colores tono.jpg

Saber cómo contrastar colores

Si lo que deseamos es hacer una decoración más vital, fuerte y llamativa, el elegir colores que contrasten será una buena idea. Para elegirlos se debe tomar la carta de colores y combinarlos según están ubicados en ella. Los colores que contrastan están ubicados en posiciones opuestas y observando dicha oposición uno sabe qué tal quedan juntos.
En este tipo de esquema de color es bueno elegir a uno de los colores como el principal y añadir al segundo en menor medida para equilibrar. Asimismo, es bueno intercalar algún tono neutro entre medio para nivelar y quitar carga visual al contraste.
 
 
contrastes_0.jpg
 
 
Teniendo estos tips en cuenta el elegir el esquema de color de una habitación será mucho más sencillo. Siempre es emocionante renovar el hogar y si se hace de manera consciente e inteligente, el resultado será el esperado y el que imaginamos a la hora de elegir el color en la pinturería.
Es bueno recordar que si no tenemos ideas concretas a la hora de elegir, siempre es bueno tomar inspiración de la naturaleza. En ellas los colores están combinados en formas equilibradas, exactas y perfectas y si tomamos el patrón de allí seguramente nuestra habitación resulte muy atractiva.
Fuente: Hogartotal

PINTURA PARA INTERIORES: EL VERDE

Colores de living: prueba con el verde

Colores-de-living-prueba-con-el-verde-4.jpg
 
 iStockphoto/Thinkstock
El color verde es considerado un gran color para decorar el living o algún dormitorio de una casa, ya que es un color que permite, dependiendo de sus tonos brillantes y pasteles, brindar sensaciones de calidez, modernidad e innovación, entre otras.
Asimismo, decorar con verde con otros colores como el amarillo, violeta, rojo, azul (claro u oscuro), y gris, entre otros, puede darse una atractiva en interesante mezcla que resulte ideal para distintas partes de la casa, sobre todo la sala.
Si estás pensando qué colores de living utilizar en casa, entonces prueba decorar con verde. Este es un gran color que va muy bien con muchos otros colores y matices.

Verde pastel

 
Fuse/Thinkstock
Este color crea una sensación tranquila en el living. Se puede utilizar en los muebles, cortinas y hasta accesorios para la sala, como lámparas o floreros. Por otro lado, el verde pastel es ideal para mezclarse con amarillos brillantes, rojo coral o naranjas, con esa combinación se obtendrá un ambiente más alegre.
Si tienes pensado combinarlo con otros colores, te recomiendo que empieces eligiendo cuidadosamente los colores de living para el complemento del verde pastel y asegúrate que vayan bien juntos.

Verdes brillantes y luminosos

 
El verde brillante puede combinarse con tonos neutros, en realidad sería lo ideal para poder encontrar un equilibrio en los colores y no crear ruido en una decoración moderna para el living. Algunos de los colores con los que se puede mezclar son el blanco, negro, beige o grises.
Por otro lado, la idea de utilizar el verde brillante puede funcionar cuando se mezcla con otras tonalidades del mismo color, pero con una base de azul. La opción sería combinar o funcionar el verde brillante con un verde azulado y tonalidades de amarillo.

Cómo combinar el verde con tonos neutros

 
Los tonos neutros van muy bien con el color verde, además se puede usar como color dominante mientras que el blanco, gris, marrón, beige o negro pueden ir en espacios más específicos. Por ejemplo, un acento de algún tono neutro plasmado en una cortina, una mesa o los muebles del living.
Lo mejor para decorar el living es tener un esquema o utilizar una paleta de colores y empezar a diseñar con los ejemplos que tengas a la mano. Así estarás mucho más segura al momento de plasmar todo en la realidad y si ocurre algo inesperado, sabrás que hacer.
Fuente: Hogar Total

PROYECTOS DE HOGAR: PINTURA DE INTERIORES

Cómo pintar una habitación de manera original

Como-pintar-una-habitacion-de-manera-original.jpg
iStockphoto/Thinkstock
Tal vez uno de los lugares más importantes en nuestra casa es nuestra habitación, allí es donde realmente acaba nuestro día, ese lugar que nos acoge para darnos la bienvenida al día siguiente.
Su importancia no puede negarse, por eso si estás en vacaciones o tienes unos días libres te invitamos a que te enteres cómo pintar una habitación de manera original, con el ánimo de que le des la vuelta a tu habitación y tengas más ganas de llegar a casa.
 

Consejos para pintar la habitación

 
David De Lossy/Photodisc/Thinkstock
Ha llegado la hora del cambio. Primero, para pintar la habitación, esta debe estar desocupada: solo tú, la pintura y la pared a punto de cambiar. Asegúrate de sacar de la habitación todos los muebles que puedas y luego, cubre bien el piso.
Para darle un nuevo look a la habitación, debes elegir el color base que sea acorde a tu personalidad. Sin embargo, para elegir el color para pintar la habitación también debes tener en cuenta que tipo de iluminación tienes en este espacio.
Si la habitación está ubicada en un lugar oscuro de la casa, los colores claros irán bien; si es lo contrario, unos detalles en colores fuertes pueden ser buena elección. No te olvides del techo, es justamente esta zona de la habitación la que marca la amplitud del lugar.

Ideas para pintar la habitación

 
iStockphoto/Thinkstock
¿Por qué no atreverse? Es la pregunta que se han hecho miles de artistas en el mundo y la mayoría de los que lo han hecho ha dado con excelentes resultados. Así, que ¿por qué no hacer de nuestra habitación un lugar artístico? No iría mal, ¿verdad?
Para ello te presento tres opciones de pintar una habitación de manera original:

Arte pop

Como-pintar-una-habitacion-de-manera-original-6.jpg
 
Te aseguramos, que pintar una habitación basada en el arte pop será una propuesta muy original. Solo déjate llevar e intenta hacer de tu habitación toda una experiencia. Si quieres, puedes elegir un color base como el blanco; tu pared será todo un lienzo para ti. Hay muchas ideas con esta corriente de arte. Si te gusta puedes elegir un gran ícono del arte pop y con algunas plantillas que se venden en el mercado puedes pintarlo de un color fuerte, que llame la atención como lo hizo el arte pop en las calles de New York.

Minimalista

Como-pintar-una-habitacion-de-manera-original-1.jpg
 
Si lo anterior es muy estridente para ti, puede usar técnicas minimalistas para pintar las paredes de tu habitación. Algo completamente distinto, porque este tipo de arte se basa en hacer que un objeto encuentre su esencia, que se despoje de los elementos sobrantes. Es decir, utilizar lo mínimo. Un par de líneas oscuras sobre la pared o algunas figuras en secuencia sobre la pared blanca llaman mucho la atención y la imaginación, claro está.

Clásico

Como-pintar-una-habitacion-de-manera-original-3.jpg
 
 
Bueno pero si lo que prefieres es algo más clásico pero al tiempo contemporáneo, no hay que preocuparse. Los colores ácidos están de moda, solo hay que saberlo hacer. Ten en cuenta el color del mobiliario que utilizas y luego ya está tendrás una larga lista de tonos con los que puedes jugar. Un lugar clásico pero contemporáneo, parece difícil solo es cuestión de imaginación y buen gusto.
Esperamos que te hayan gustado las recomendaciones para pintar una habitación de manera original, por lo menos alguna opción te será de provecho. Saca el tiempo indicado para darle a tu habitación la decoración que merece.
Fuente: Hogar Total

domingo, 5 de mayo de 2013

PROYECTOS: COMO ARREGLAR UN PISO DE CEMENTO GASTADO

Arreglando pisos de cemento gastados

Arreglando-pisos-de-cemento-gastados.jpg
 
 iStockphoto/Thinkstock
Los pisos de concreto me parecen súper prácticos, además, con el acabado adecuado, lucen de verdad muy bien en un sinfín de espacios. Por desgracia, en algunas ocasiones, pueden producirse grietas en el piso. Por eso, hoy veremos cómo reparar pisos de cemento.
Sea en el piso del garage o una habitación moderna, si tienes un piso de cemento con grietas, presta atención a estos consejos para aprender cómo repararlo y que luzca como nuevo.

Cómo reparar pisos de cemento

Analiza las imperfecciones

Arreglando-pisos-de-cemento-gastados-2.jpg
 
Observa el piso en detalle y busca por imperfecciones. Analiza cuáles quieres reparar, usa una regla para medir dichas imperfecciones y así saber a qué te enfrentas. Cuando estés haciendo esto, es una buena idea marcar las imperfecciones que encuentres utilizando cinta de enmascarar para ello. La idea de colocar marcas sobre las imperfecciones que quieras reparar es sólo para luego no olvidar ninguna, no es necesario que lo hagas si no quieres, o si las imperfecciones a reparar son pocas, pues en ese caso, podrás recordarlas todas y reparar un piso de cemento más fácilmente.

Logra crear una superficie áspera

Arreglando-pisos-de-cemento-gastados-3.jpg
 
En las zonas donde quieres reparar un piso de cemento, usa un taladro o un pico para abrir un poco el piso. No debes hacer un agujero, lo que buscamos con esto, simplemente es crear una superficie más áspera para que el nuevo material pueda adherirse más fácil y firmemente. Así que ya sea que tengas un taladro o un pico, debes intentar que la superficie quede lo más pareja posible y no hagas un cráter, sólo necesitamos aspereza en el suelo.

Limpieza

Arreglando-pisos-de-cemento-gastados-6.jpg
 
Usa una escoba o una aspiradora para limpiar el polvo donde has usado el taladro antes. Este es un paso necesario en la reparación de pisos de concreto, no sólo por prolijidad e higiene, sino también porque el nuevo material debe tener algo sólido a dónde adherirse, y si dejas el polvo o piedrecillas, quedarán adheridas a la nueva preparación de cemento que pondrás sobre la superficie de cemento.

Prepara la mezcla

Arreglando-pisos-de-cemento-gastados-4.jpg
 
Prepara el material que usarás para reparar un piso de cemento. Mezcla una parte de cemento portland por dos y media de arena de albañilería limpia. Agrega látex o líquido polimerizado para unir la mezcla; éste tendrá instrucciones en la etiqueta que debes seguir pues depende de cada producto la cantidad a ser usada para la reparación de pisos de cemento.

Coloca la mezcla

Arreglando-pisos-de-cemento-gastados-5.jpg
 
Moja la superficie y con una espátula, coloca la mezcla para rellenar el piso, coloca la suficiente para que esa zona quede nivelada al resto del piso. Recuerda que para reparar un piso de concreto, debes colocar la mezcla poco a poco.
Cómo ves, reparar pisos de cemento no es tan complicado como parece. Eso sí, cuando termines, no olvides limpiar tus herramientas pues, al secarse el cemento te resultará en extremo difícil hacerlo.
Fuente: Hogar total

HOGAR: COMO DECORAR AMBIENTES RELAJADOS

Ideas para decoración de ambientes relajados

Ideas-para-decoracion-de-ambientes-relajados-8.jpg
 
iStockphoto/Thinkstock
Pasas horas fuera de la casa y al final del día lo que quieres es llegar a tu hogar, tal vez solo o junto a tu familia, para pasar el estrés del trafico o de la oficina, así que lo mejor es que justamente tu casa te proporcione el ambiente relajado que necesitas.
Acaso no quieres dormir mejor, evitar el estrés, tener un ambiente relajado para recargar energías y enfrentar de nuevo las obligaciones del día siguiente, parece algo poco trascendental, pero te aseguramos que con una buena decoración te sentirás mejor. Veamos entonces, algunas ideas para decoración de ambientes relajados.
 

Decorar la entrada

Ideas-para-decoracion-de-ambientes-relajados-4.jpg
 
 iStockphoto/Thinkstock
Cuando llegas a casa lo primero que haces es cruzar la entrada principal de ella y este punto es vital, tanto para ti, como para tus visitas puede ser la primera impresión que se lleven; y recuerda que “la primera impresión es la que vale”.
Está bien decorar la entrada del hogar con algún objeto imponente como una obra de arte, algún buen cuadro, o lo que prefieras, siempre que vaya muy de acuerdo con tu personalidad.

Agrandar los espacios

Ideas-para-decoracion-de-ambientes-relajados-3.jpg 
 
iStockphoto/Thinkstock
Nuestra mente es muy poderosa, todo el tiempo está asociando lo que vemos con cómo nos sentimos. Los lugares oscuros generan miedo y los espacios pequeños inseguridad. Sin embargo, a veces no tenemos el control para decidir la amplitud de nuestra habitación o ese lugar donde no entra luz por el resquicio.
Lo que sí podemos hacer es mejorar la situación. Por ejemplo, si la zona es oscura, procura pintar sus paredes de colores claros, y poner decoración consonante con esos colores. Si por el contrario cuentas con una habitación pequeña lo mejor es utilizar mobiliario simple que sea funcional y no excesivo.

Organizar el hogar

Ideas-para-decoracion-de-ambientes-relajados-7.jpg
 
 iStockphoto/Thinkstock
Ser organizado es una cualidad, y una que mucho no poseen, si es tu caso te recomendamos algo básico que puedes utilizar en tu casa, en tu oficina y en los demás entornos en los que participes. Dale un espacio a cada cosa.
Si tienes un lugar para poner los controles de la sala, no andarán botados por ahí en los sillones. Si tienes un perchero para poner las maletas y abrigos no estarás pensando en el desorden de tu sala todos los días. Todo tiene un lugar, acostúmbrate a dejar cada cosa en su sitio y te evitarás perder todo un día poniendo todo en orden para que en un par de minutos se vuelva un caos.
 
 

Decoración acogedora para ambientes relajados

Ideas-para-decoracion-de-ambientes-relajados-1.jpg
 
 iStockphoto/Thinkstock
Si tú compartes tu casa con más personas tienes que pensar en los otros. Sin embargo, hay que llegar a acuerdos entre todos. Los acuerdos van desde los colores hasta el estilo. De cualquier forma, cada uno debe tener un lugar en donde se sienta seguro y relajado.
Decorar la habitación de tus hijos adolescentes de manera egoísta por ti, no es necesariamente un lugar en donde ellos puedan relajarse.

En casa pero al aire libre

iStockphoto/Thinkstock
Un lugar al aire libre no iría mal en casa, en cambio pueden proporcionarte un ambiente relajado. A veces tú necesitas quedarte mirando el paisaje, o algo así como la nada, ese momento de pausa que has estado buscando todo el día. Es buen lugar uno en el que se sienta el aire sobre tu piel, en el que te sientas a punto de expulsar ese par de ideas atascadas.
 
 

Decoración natural

Ideas-para-decoracion-de-ambientes-relajados-6.jpg 
 
iStockphoto/Thinkstock
Es innegable que la naturaleza ofrece ese sentido de tranquilidad que la vida en la ciudad pone al límite. Si te gusta esa conexión puedes lograr una decoración de ambientes relajados utilizando estratégicamente algunos materiales o colores que te evoquen esos lugares que has visitado en vacaciones o a los que sueñas con ir. Hay en el mercado infinidad de materiales naturales como maderas rústicas, bambú o plantas de interiores que pueden ayudarte a reducir tu estrés.
Esperamos que comparar estas ideas para decoración de ambientes relajados con el estado actual de tu hogar no llegues a estresarte, sino más bien que tomes decisiones de cambio para que llegar a tu casa sea toda una experiencia de descanso. Evalúa las zonas de tu casa y haz un par de cambios. Recuerda se es más productivo si se está más relajado.
Fuente: Hogartotal