Publicidad

martes, 30 de julio de 2013

MUEBLES: CAMAS PLEGABLES DE ESTILO

Camas plegables para ahorrar espacio

Camas-plegables-para-ahorrar-espacio_0.jpg
Los consejos o tips de decoración para departamentos pequeños siempre coinciden en que se debe utilizar el menor mobiliario y/o accesorios posibles para que el espacio se muestre mucho más amplio y cómodo, ya que de lo contrario se desarrollará una sensación abrumadora.
Para este nuevo artículo, después de conocer algunos consejos para elegir muebles originales para habitaciones juveniles, te propongo conocer algunos tipos de camas plegables para ahorrar espacio mientras potencias el espacio de las habitaciones.

Camas plegables

Cama nido

Camas-plegables-para-ahorrar-espacio-1_0.jpg
¿Necesitas dos camas pero solamente tienes espacio para una? Entonces esta cama es lo que precisas para aprovechar el espacio que tienes y conseguir lo que necesitas. La cama nido cuenta con otra cama escondida debajo y proporciona un increíble ahorro de espacio. Está disponible en Argos.

Sofá cama Dansbo

Camas-plegables-para-ahorrar-espacio-2_0.JPG
Es un cómodo sofá que se convierte en una cama placentera para dos personas, fácil de plegar y completamente ideal para pequeños espacios. Además, al tener doble funcionalidad (como cama y sofá) se vuelve muy atractiva en la decoración de monoambientes.

Day-Bed de Ikea

Camas-plegables-para-ahorrar-espacio-3_0.JPG
Esta mueble también es multifuncional, ya que puede utilizarse tanto como un sofá para la sala de estar u otro espacio de la casa y también como una cama pero además cuenta con dos cajones para almacenar o guardar distintos accesorios o artículos. Se encuentra disponible online en Ikea.

Cama plegable

Camas-plegables-para-ahorrar-espacio-4_0.jpg
Es una cama plegable ideal para cuando tienes unmonoambiente e invitados, si tienes los muebles adecuados estos últimos no son una mala combinación. Además, no es como las camas plegables comunes porque tiene un colchón mucho más cómodo y aparenta ser más segura. La puedesencontrar en Argos.

Espero que estas muestras de muebles para ahorrar espacio sean de utilidad para aprovechar cada centímetro al máximo. Estos modelos de camas son una solución ideal paraapartamentos pequeños o habitaciones con poco metraje. ¡Ojalá te hayan gustado!
Fuente: Hogar Total

DECORACION: FENG SHUI

Decoración feng shui para la sala de estar

Decoracion-feng-shui-para-la-sala-de-estar.jpgDIGITALVISION/THINKSTOCK
Estar en armonía es una de las máximas de una vida feliz y por ello cada lugar del hogar debe emanar precisamente esta cualidad. Hoy hablaremos de la decoración feng shui para la sala de estar esperamos que con las recomendaciones que tenemos puedas potenciar el feng shui como herramienta para renovar tu energía y las del hogar.

Tips de feng shui

Decoracion-feng-shui-para-la-sala-de-estar-1.jpgLo primero que debes hacer es informarte con lujo de detalles sobre feng shui. Saber qué es el feng shui te permitirá tener una mejor elección en los esquemas de decoración para tu sala de estar, así tendrás mayor claridad sobre la elección de colores, formas y materiales que le quedan mejor a tu espacio. Ten muy presente que la sala de estar es el punto central de la casa en el debe fortalecerse aspectos como la comunicación. Hacer uso de la técnica del feng shui para decorar la sala de estar te dará la armonía y equilibrio energético que tu hogar necesita.

Organización del espacio

Decoracion-feng-shui-para-la-sala-de-estar-2.jpgEs absolutamente recomendable la óptima utilización del espacio, es decir, en una decoración feng shui la energía debe fluir y un espacio libre con esquinas limpias, sin recovecos, lo permite. Debes intentar eliminar o reubicar lo que da demasiado peso visual en los rincones; si se trata de rincones muy oscuros, está bien colocar un par de luces que apunten allí o equilibrar la energía con una planta.

Espejos decorativos: reflejo de lo positivo

Decoracion-feng-shui-para-la-sala-de-estar-3.jpg
Los espejos cumplen una tarea fundamental en la decoración de la sala de estar, pues hacen que este espacio de reunión con las visitas parezca más amplio, le da algo de profundidad. Claro está, que también hay que pensarse bien la ubicación de los espejos decorativos pues colocarlos erróneamente puede traer resultados adversos. Lo ideal es que el espejo refleje un buen sector de la sala de estar y que sea amplio generando impacto visual.

El flujo de energía

Decoracion-feng-shui-para-la-sala-de-estar-4.jpg
En una decoración feng shui es importante ponerse en consonancia con todo. Vale la pena que no haya demasiados muebles que impidan el flujo de la energía y no sobrecargar la sala con aparatos tecnológicos, pues la ondas electromagnéticas pueden interrumpir de algún modo ese flujo de energía del que hablamos. Lo ideal es la calma y la relajación, ese es el objetivo: circular buena energía y sacar la mala onda de tu hogar.

Decoración con fotografías

Decoracion-feng-shui-para-la-sala-de-estar-5.jpg
Otro aspecto tiene que ver con la entrada de la casa, ya que usualmente es la vía principal para entrar a la sala de estar. Además de evitar el desorden y cualquier tipo de obstrucciones, los expertos recomiendan no decorar con fotosfamiliares muy rígidas, que no emanen felicidad. Lo ideal aldecorar el recibidor y la sala de estar es hacerlo con fotografías familiares de momentos agradables y celebraciones especiales. Eso aportará mucha energía positiva.

En la actualidad existen personas que se dedican a realizar mapas de feng shui sobre los espacios del hogar. En estos mapas de evaluación se definen los objetivos de una familia o una organización y bajo ese trabajo se inicia la decoración. Es así como cada espacio requiere una evaluación previa por su condición diferencial en esta creación de mapa se determina áreas importantes de la vida de los individuos que participan del lugar, por ejemplo, la familia, la educación, la carrera, la fama, la salud, los viajes, entre otros

DECORACION: COMO HACER CUADROS DECORATIVOS

Cómo hacer cuadros decorativos

Como-hacer-cuadros-decorativos.JPGCROVAT
En la decoración de interiores es importante principalmente la combinación de los colores tanto en la pintura como muebles y otros accesorios; la idea es que todos los artículos armonicen con el diseño y el estilo que se ha elegido desde el primer momento.
Para completar la decoración de habitaciones puedes contar, además de plantas de interiores para darle un aspecto natural, la utilización de cuadros originales para decorar la casa, y qué mejor aquellos que has hecho tú misma. Por eso, en esta oportunidad, te propongo conocer algunos proyectos para aprender cómo hacer cuadros decorativos. Verás cómo es posible lograr una decoración simple y bonita para darle alegría al hogar.

Cuadros decorativos de tela

Como-hacer-cuadros-decorativos-1.JPGCROVAT
Para este proyecto necesitarás distintos tipos de tela, las que más te gusten o aquellas que tengas a la mano. Elige aquellas estampadas o de diferentes tipos de tejidos. También necesitarás una lámina de madera (del tamaño que desees) para colocar la tela y unas tijeras.
Para empezar, corta la tela dos o tres centímetros más grande (en todos los lados) que la lámina de madera, luego colócala encima de esta y procede a doblarla por detrás y asegurarla con un ganchito, mucho mejor su cuentas con abrochadora para madera o materiales duros.
Finalmente, sujeta un ganchito en medio pero cuidando que este no perfore la parte de adelante y cuélgalo en el área o habitación que prefieras y ya tienes un cuadro hecho en casa.

Cuadros coloridos a base de crayolas

Como-hacer-cuadros-decorativos-2.JPGCROVAT
Esta es una excelente idea para decorar interiores con coloridos y divertidos cuadros decorativos para hacerlos tú misma pero con ayuda de los más pequeños de la casa. Necesitarás crayolas de colores, lienzo, silicona y una pistola de silicona (cuida que los pequeños no la utilicen), secador de pelo y papel periódico.
El primer paso, que recomiendo lo haga una persona mayor porque los niños podrían salir lastimados, es pegar las crayolas de colores con silicona de manera vertical y con la punta hacia abajo en el lienzo. Puedes colocarlas en el lugar que prefieras.
Luego con la secadora de pelo empezar a derretir las crayolas de colores con el aire caliente, en este paso ya pueden ayudar los pequeños.
Como-hacer-cuadros-decorativos-3.JPGCROVAT
Hay diferentes maneras de decorar con cuadros hechos en casa, ya que puedes utilizar diversas técnicas para elaborarlos y si tienes un poco más de talento hasta hacer bodegones y otros. Finalmente, la utilización de cuadros en la decoración aporta mucho color y la posibilidad de sacar tu lado creativo, y hasta recibir la ayuda de los niños en la decoración.
Fuente: Hogar Total

lunes, 15 de julio de 2013

PROYECTOS: COMO MONTAR UN GIMNASIO EN CASA?

 Editorial Metroscubicos
Si estás decidido a mejorar tu estilo de vida y entre tus planes está armar un gimnasio en casa te recomendamos seguir estos consejos para evitar que con el tiempo se convierta en la bodega o la bicicleta en perchero. 
El primer paso
La primera condición para hacer de tu iniciativa una meta a largo plazo es que cuentes con capacitación previa en el ejercicio que vas a desempeñar, así como realizarte un chequeo médico. Asiste con anticipación al gimnasio para recibir asesoría de un entrenador, esto es muy importante porque solo él puede decirte cuáles son los aparatos y las actividades que se ajustan a tus necesidades, así como la cantidad (en peso y en tiempo) que puedes trabajar sin arriesgarte a sufrir una lesión.
Otro aspecto importante es determinar cuál será tu objetivo principal: perder peso, mejorar tu condición física o mantenerla, ganar volumen o definición muscular. Una vez que lo establezcas, sabrás cuál es el equipo que te convendrá adquirir para montar tu gym en casa.
Existen dos ramas que se complementan en el acondicionamiento físico: cardio y fuerza. La primera beneficia tu corazón y salud aeróbica, además, es la que quema más grasa si se hace en la frecuencia adecuada. La segunda te ayuda a definir y obtener mayor volumen muscular.
La mejor opción para ti
Para rutinas de cardio, necesitarás una caminadora, una elíptica o una bicicleta fija. Los precios varían en relación al tamaño y las características del equipo, su costo puede ir desde $15,000 hasta $120,000 pesos.
Toma en cuenta que estos precios corresponden a aparatos con la calidad necesaria para garantizar su buen funcionamiento. Las caminadoras deben contar con la potencia y la absorción de impacto apropiados, en las elípticas la medida de zancada debe ser la adecuada, las bicicletas necesitan tener graduaciones adecuadas y tomar el ritmo cardiaco de ser posible. Las máquinas inteligentes son más costosas pero ofrecen tecnología de punta.
No olvides que estos artefactos también tienen el respaldo del proveedor de modo que siempre tendrás la seguridad de hacer válida su garantía de mantenimiento y servicio.
Para la modalidad de fuerza, si cuentas con poco espacio, lo ideal es que practiques peso libre con bancos, barras y mancuernas. Estas opciones son más económicas y bastante eficientes.
Otra excelente opción para los espacios reducidos son los aparatos multifuncionales que, a diferencia de otras herramientas, te permiten ejercitar varios grupos musculares con un mismo instrumento.  
El espacio mínimo requerido para adaptar un gimnasio es casa es de 3 por 3 metros, en un área de esta medida podrás trabajar cómodamente.  No existen reglas, en el mercado hay opciones para todos los bolsillos con diversas funciones para alcanzar cualquier objetivo. Todos podemos hacerlo, solo necesitas tener orientación profesional para evitar poner en riesgo su salud.
Toma en cuenta estos consejos y emprende esta desafiante y divertida tarea desde hoy. 
Agradecemos a Carlos Rosales, Director de Windsor Fitness y Wilhelm Heinze, Director Comercial de Windsor Fitness por la información proporcionada

HOGAR: BIOMBOS PARA DIVIDIR ESPECIOS

 Editorial Metroscubicos
Cada vez que entraba a mi departamento veía en el remate del pasillo, el baño de visitas, justo ahí ¡el WC! En términos generales, los espacios están bien distribuidos, sobre todo, para un edificio de poco antes de mediados del siglo pasado, cuando las costumbres de los inmuebles eran totalmente diferentes. Funciona de acuerdo a mis necesidades pero la piedra en el zapato siempre ha sido ese remate visual desde la puerta principal.
Todos los departamentos o casas, dentro de algún espacio pueden tener un rincón o una esquina que resulta no ser  el mejor en términos visuales pero no es motivo para alarmarse, siempre hay una solución de diseño que puede convertir una debilidad en un acierto
Ese remate de mi departamento dejó de ser el baño de visitas para convertirse en un rincón delimitado por un biombo (o filtro visual) donde se encuentra el teléfono para las visitas.
Hazlo tú mismo
El biombo funciona como un filtro que impide ver totalmente el baño y a la vez es un nuevo acabado que tiene un diseño especial, inspirado en figuras geométricas.
Todos podemos hacer un biombo o un filtro visual. Es fácil fabricar un elemento que permita el paso de luz o que deje ver a través de él y rebase la altura de tus ojos, o sea, que mida 1.50 metros aproximadamente.
El biombo que hice para mi departamento consta de tres elementos: dos hojas de aglomerado de cartón (o MDF) de 45 cm por 1.80 metros de alto, pintura y tres bisagras metálicas para unir las dos hojas.
Teniendo las hojas de MDF, las presenté como un lienzo en blanco y tracé a lápiz las figuras que tenía en mente. El siguiente paso fue lograr que sobre el sólido, pasara la luz con el diseño trazado. Para hacer el paso de luz, puedes lograrlo con un taladro y guiarte con un trazo sobre la hoja de madera o aglomerado.
También puedes ir a la carpintería más cercana y pedir que te hagan el corte con "router" (una máquina rebajadora que sirve para cortar o ahuecar) o con sierra. No será costoso, ya que no estás pidiendo que te fabriquen nada.
Inspírate en formas geométricas, diseños gráficos "vintage", figuras básicas, como un círculo, un cuadrado o un triángulo y combínalos. La idea es que sólo dejes pasar la luz y no sea algo complejo de fabricar. Puedes hacer un patrón repetido de líneas rectas y vas a lograr el efecto deseado.
El toque final es el tono que escojas para pintarlo, dependiendo del tipo de madera o aglomerado que hayas comprado, será el tipo de pintura que uses. Por último, con las bisagras lograrás que se unan los dos elementos y se mantengan de pie en escuadra

PROYECTOS: EQUIPA TU HOGAR SIN LIOS FINANCIEROS


Fuente:  Editorial Metroscubicos
Para amueblar y equipar tu casa no te tienes que endeudar para siempre, solo hacer un plan de ataque. Te decimos cómo hacerlo.
Una de las grandes ilusiones al mudarte a tu primer hogar, ya sea porque te independizas de tu familia o porque compras tu primer bien inmueble, es decorarla.
La decoración debe reflejar tu estilo de vida, dice Patricia Torres, directora de la licenciatura en diseño industrial del Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe. Pero al principio, el estilo es de las últimas cosas en la lista de prioridades, pues debes empezar a equipar tu casa para mantenerte cómodo, explica la experta. Según Adina Chelminsky experta en finanzas personales y auntora del libro Cabrona y millonaria, la adquisición de los muebles y equipo para tu casa puede tomar mucho tiempo, no porque no puedas pagarlo en una sentada, sino porque debes adquirir con conciencia de que no vas a aburrirte de tu comedor en unos meses.
Chelminsky recomienda primero analizar qué tipo de comprador vas a ser: un soltero que quiere empezar a vivir solo y sabe que quizá pronto cambie de estilo porque se mude a una segunda casa con su pareja; o la familia que está creciendo y quiere su primer hogar y que busca que todo le dure muchos, muchos años.
Eso va a determinar también el plazo que tienes para tus compras, explica Chelminsky, "no es lo mismo toda la vida, que en lo que me mudo a otra casa". 
Pero no importa en qué caso te encuentres, puedes estar seguro de que no eres el único que está empezando a adquirir cosas para una casa nueva. Según datos de una encuesta de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), del 2009 a la fecha 26.5% de quienes adquirieron un aparato de línea blanca lo hizo por primera vez. En otras palabras, cuando llegas a la tienda y te espantas porque no sabes qué refrigerador adquirir, no te preocupes, casi tres de cada 10 consumidores están en las mismas que tú. Por eso, lo más importante es que planees tus compras y compares.
Haz un plan de compra
Escribe lo que necesitas y junto establece el monto de dinero que tienes para el amueblado y equipamiento de tu nueva casa. Puedes tener mucho dinero o poco para esta actividad, pero lo que importa es que sepas para qué lo quieres y qué debes comprar primero. "Este es un presupuesto que no es estático", dice Chelminsky, es decir, lo vas ajustando, pero debe tener un monto límite. Por ejemplo, cada mes ahorras 1,000 pesos para amueblar la casa, entonces cada dos meses tienes 2,000 pesos para gastar, aunque en la siguiente compra puedes esperar más meses y tener un monto mayor.
Empieza con lo indispensable
"Piensa en lo que te ayuda a comer y dormir", dice Torres, porque podrás quizá omitir un sillón o la mesa de una sala, pero una estufa y un refrigerador son parte del día a día y primordial.
"A veces le damos poca prioridad a lo que no se ve, pero al final pasas ocho horas de tu día en el colchón durmiendo", añade.
Así que el paso uno es que tengas cómo prepararte alimentos y dónde dormir. Quizá no te guste cocinar y quieras dejar a un lado la estufa, pero debes por lo menos tener en dónde calentar algo, y claro, el refrigerador para mantener los alimentos.
Torres recomienda no irte por lo barato, pues una estufa, refrigerador o colchón son inversiones a muchos años y aunque sencillos y económicos no quieres adquirir algo que en el tiempo te salga más caro.
Según la encuesta de Profeco, la mayoría de las personas (37.7%) que adquirieron un producto de línea blanca lo hicieron por su diseño exterior. Y sí, es importante cómo se va a ver tu estufa en la nueva cocina que tendrás, pero también, debes asegurarte de que sea un aparato que más allá de verse bien, funcione y se apegue a tus necesidades de cocina y de presupuesto.
No salgas a comprar sin saber qué estilo te gusta y cuáles son tus necesidades, recomienda Mónica Ceballos, socia del estudio de interiorismo Hoja de Menta. Ella siempre pide a sus clientes que revisen revistas y recorten los muebles, salas, aparatos eléctricos y demás detalles que les gusten para armar un libro de estilo que los guiará en sus compras. 
De lo necesario a lo que te ayuda a convivir
Los primeros días, o meses, todo dependerá de tu presupuesto, y si solo tienes colchón y refrigerador, comerás sobre el colchón. Ya que puedas dar un segundo paso en la compra de lo que necesita tu casa, Torres recomienda que pienses en lo que te ayuda a convivir: la mesa del comedor, las sillas, un sillón o la televisión.
Si vas a optar por comprar en paquete, como se vende en algunas departamentales –todo el comedor con la sala incluido- piensa bien antes de lanzarte por la rebaja, dice Chelminsky, pues la idea es que verás estos muebles muchos años y no te puedes aburrir de que la cómoda, mesa de comedor y de la sala, sean iguales.
No olvides los proyectos
Todas las casas de diseño, despachos o estudios de interiorismo y hasta departamentales grandes ofrecen el servicio de amueblado, equipamiento y decoración. No solo te ayudarán a buscar los muebles que van con tu estilo de vida, también los colores apropiados para las paredes. En Hoja de Menta te pueden hacer un proyecto por habitación desde los 1,500 pesos que incluye un render de cómo se vería y un catálogo de muebles. Si decides hacer el proyecto con ellos, ofrecen planes de financiamiento.
En departamentales el costo por habitación es un poco mayor, de aproximadamente, 4,000 pesos, aunque este monto es reembolsable si compras todos los muebles y equipo con ellos.   
 Tips de diseño para principiante
  1. Piensa en la iluminación desde el día uno: Piensa en los focos que vas a comprar, dice Torres, porque esto afectará el ambiente final de tu casa. Aunque al principio quizá esto no se te ocurra, no lo debes dejar al final pues te puede salir caro cambiar focos solo porque no pensaste en qué tipo de iluminación funcionaría para cada área.
  2. Sin miedo al color: No importa si solo tienes una silla, una mesa y un colchón, el espacio se puede ver acogedor si pintas una pared, explica Torres. Anímate a hacerlo tú mismo y a divertirte mientras decoras tu casa de forma económica.
  3. Siempre toma en cuenta el espacio: No salgas a comprar sin haber medido el espacio exacto que tienes para el aparato o mueble que necesitas. Este puede ser el mayor error, dice Torres, porque al final no funcionarán los muebles y podría salirte más caro. "No sacrifiques el espacio aunque creas que puedes pasar de ladito", dice Torres.
Tips financieros para principiante
  1. Cuidado con las ventas de descuento: Salir a comprar sin un plan y solo porque hay descuento no siempre es benéfico. "Piensa que vas a ver tu comedor por muchos años, así que no compres solo porque está de rebaja", dice Chelminsky. El peor escenario sería que compres algo que después no quede en tu casa, porque no mediste bien o porque al final no te guste.  
    Si quieres aprovechar las ventas con descuentos es mejor que visites las tiendas antes y realmente veas qué hay, compares con otras opciones y solo compres cuando estás seguro de que es lo que quieres para tu casa.  
Recuerda que las ventas de descuento son en julio y noviembre, en éste último mes también se organiza el Buen Fin.
  1. 2.   No salgas a comprar sin saber que puedes pagar: Si no tienes un presupuesto establecido de cuánto puedes gastar y cuándo lo puedes gastar podrás cometer muchos errores, dice Chelminsky. Cada vez que adquieras algo regresa a tu presupuesto y ajústalo.
  2. Aprende a usar los meses sin intereses: Esta modalidad de pago funciona cuando la vida útil de lo que estás comprando es mayor al plazo del crédito, explica Chelminsky. Por ejemplo, si el refrigerador te va a durar cinco años, está bien que lo compres a 18 meses sin intereses, pero no un DVD que quizá no te dure los 18 meses porque la tecnología avanza muy rápido o porque lo van a usar tus hijos.
  3. No olvides lo gratis: "El deshecho de una persona es el tesoro de otra", dice Chelminsky. Antes de salir de compras pregunta a tus amigos y familiares si hay muebles que tengan en la bodega o que ya no estén utilizando. Te sorprenderás de todo lo que puedes conseguir y si lo pintas, arreglas y tapizas puedes lograr muebles nuevos casi gratis.

sábado, 6 de julio de 2013

HOGAR: LOS COLORES Y EL FENG SHUI

Los colores y el Feng Shui


Fuente:  Editorial Metroscubicos
Los colores, más allá de su aspecto estético, influyen sobre nuestro estado de ánimo. Además, son una forma de representar la energía de los cinco elementos del Feng Shui (Fuego, Tierra, Metal, Agua y Madera), lo cual queda plasmado en cada uno de los ambientes donde es posible crear una atmósfera estimulante, creativa y relajada.
Colores naturales
Del elemento tierra: los colores naturales (madera, habano, crudo, maíz, beige) nos recuerdan a la tierra, nos estabilizan, nos hacen sentir firmes y consolidados, sin embargo, cuando se presentan en exceso y sin toques de otra tonalidad, pueden resultar aburridos, opresivos y apáticos.
: Son adecuados para la sala y el dormitorio ya que estimulan la pasividad y al descanso. También son apropiados para lugares donde habitan personas inestables físicamente (por ejemplo, personas de la tercera edad) o muy excitables, ya que transmiten una sensación de apoyo firme y quietud.
NO: No son aptos para lugares donde se trata de generar ideas nuevas o trabajos creativos.
Amarillo
El color imperial en China: el amarillo es el color del sol, de la luz, del día, del optimismo y de la claridad. Los tonos más intensos pueden producir ansiedad, especialmente en personas de edad avanzada. El amarillo es sensible a los cambios de tonalidad, ciertos tonos pueden asociarse a degradación o enfermedad (fiebre amarilla, prensa amarilla).
: es un color magnífico para llevar alegría a un ambiente, es excelente para la cocina -en especial si la familia suele comer allí- o para el cuarto de los niños. Compensa la falta de luz natural en ambientes oscuros.
NO: el amarillo es rechazado por las edades extremas: los bebés lloran más en habitaciones amarillas y las personas mayores tienden a rechazar el amarillo.
Azul y Negro
Del elemento agua: los chinos asocian el azul con la inmortalidad, en Occidente, el azul es el color más difundido en la vestimenta. Se presenta en grandes extensiones en la naturaleza: el cielo y los mares, frente a los cuales solemos adoptar una actitud contemplativa, seria. Es un color sedante que conduce a la introspección.
: es recomendable para dormitorios con luz natural intensa o climas cálidos, para la decoración de oficinas y el comedor. Usar vajilla azul puede ayudar a una persona que busca adelgazar ya que este color ihnibe el apetito.
NO: no es conveniente en lugares donde viven personas depresivas, en habitaciones como la cocina o el comedor o en lugares donde predomine un clima frío.
Negro
El negro puede considerarse como la ausencia total del color, aunque en la teoría sustractiva del color surge de la mezcla de todos los colores. Utilizado con acierto evoca un aire de misterio, receptividad, profundidad y sofisticación. También lo asociamos al luto y a la rebelión.
: se puede usar si lo que buscas es evocar un aire de misterio y sensualidad.
NO: evita utilizarlo en la habitación de los niños, la cocina, los espacios relacionados con la salud y aquellos lugares donde se quiera establecer comunicación fluida entre las personas.
Rojo y Naranja
Del elemento fuego: en China es considerado el color de la buena suerte y el color activador por excelencia. Culturalmente lo asociamos al calor, la pasión y la energía vital. El rojo aumenta la presión sanguínea y estimula el apetito. Los hombres suelen preferir los rojos anaranjados (rojo Ferrari) mientras que las mujeres se inclinan más frecuentemente por los rojos azulados (bordeaux).
El rojo se asocia también al ceremonial y a las ocasiones especiales, llama nuestra atención e indica alerta. Es el color que corresponde a la longitud de onda más larga o la frecuencia más baja, de allí que se le asocie frecuentemente con la vida instintiva.
: El rojo puede utilizarse para atraer la atención hacia donde se desee. El rojo puro debe utilizarse con moderación, siempre en objetos pequeños y nunca en superficies grandes. Este color es un activador inespecífico que puede poner en movimiento tanto energías positivas como negativas. Las personas depresivas pueden beneficiarse utilizando objetos rojos (por ejemplo, un despertador o un velador rojo en la mesita de luz).
NO: Debe evitarse el exceso de rojo en lugares de trabajo (distrae), en los lugares de descanso (excepto en el caso de personas depresivas) y en los lugares públicos o donde concurre mucha gente (incita a la violencia).
Naranja
El color de la túnica de los monjes budistas expresa unión con el universo. Los tonos derivados del naranja (durazno, salmón) son excelentes para generar una sensación de unidad, fraternidad e igualdad. A veces se asocian también a lo barato y a lo comunitario, al trabajo en equipo.
: en la sala o la habitación de huéspedes.
NO: en lugares donde se realicen trabajos que requieran concentración: el estudio, la oficina, la biblioteca.
Blanco y gris
Del elemento metal: el blanco es la suma de todos los colores, refleja todo y nada esconde. Irradia pureza y limpieza, en ciertos casos puede generar una sensación de vacío y frialdad. Tiende a cansar la vista y a activar el intelecto.
La gama de grises son tonos neutros que ofrecen descanso a la vista. El Feng Shui los asocia al metal. Se recomienda combinarlos con azules o los tonos naturales que mencionamos anteriormente. Evita combinar el gris con rojo o verde.
: en el baño y los dormitorios. También  en lugares de trabajo donde se busca proyectar y dibujar.
NO: en lugares con clima muy frío (recuerda a la nieve) o en la habitación de niños pequeños (el blanco exige un comportamiento cuidadoso).
Verde
Del elemento madera: el color de la vida vegetal y de la primavera evoca crecimiento, expansión, tranquilidad, salud y rejuvenecimiento. Es sedante para la vista aunque no posee el efecto relajante del azul. En algunos casos se asocia a la inmadurez, la envidia y la inestabilidad.
: si cuentas con suficiente luz natural, usa el verde en el dormitorio, la sala, el baño y en alguna habitación donde tengas que generar ideas nuevas y creativas.
NO: no es apto para lugares oscuros o para la habitación de un adolescente (por algo la vestimenta de Peter Pan, el niño que nunca crece, es verde).

HOGAR: CAMAS PARA NIÑOS

Camas de fantasía para niños


Construir una casita con cobijas, almohadas y escobas es un clásico de la infancia. Todos montamos un refugio y vivimos aventuras increíbles con nuestra imaginación.
Hoy existen otras opciones para que tus hijos creen sus propias historias. Echa un vistazo a las propuestas de Kids World, sorpréndete y sorprende a tus pequeños con uno de estos modelos.
El material de estas vistosas camas es en su mayoría madera MDF, madera de pino e incluso metal, plástico, aluminio o vinilo si el diseño lo requiere.

¿Te habría gustado tener una cama así cuando eras niño?
Fuente: Metros Cubicos

PROYECTOS: SACALE PROVECHO A TU AZOTEA

Recolecta el agua de lluvia en tu azotea

Fuente: Metros Cúbicos
En tiempo de escasez de agua como el que se vive actualmente en diversas ciudades de México, pensar en recuperar el agua de lluvia se convierte en una oportunidad para remediar en gran medida el desabasto del vital líquido.
Una azotea verde que integre un sistema de recolección de agua promete ser una alternativa interesante. La empresa Econstrucción, que promueve el uso eficiente de los recursos no renovables a través de diversas tecnologías, cuenta, dentro de su catálogo de productos, con un sistema de recolección de agua pluvial, que se coloca en la azotea y es capaz de recuperar y filtrar hasta 60% del agua de lluvia.
Dentro de sus servicios cuenta con la implementación de sistemas de captación de aguas pluviales, las cuales, benefician a la estructura habitacional y al medio ambiente, pues tienen la capacidad de recuperar y filtrar hasta el 60% del agua de lluvia. Ésta cantidad de  líquido captado, puede ser reutilizado perfectamente para uso doméstico, evitando que los torrentes de agua lleguen al desagüe provocando inundaciones y daños estructurales.
Existen distintas formas de captación de aguas pluviales, una de ellas es por medio de azoteas verdes, el cual permite captar toda el agua que no es consumida por las plantas y guiarla hacia un depósito o cisterna.
Una azotea verde que integre un sistema de recolección de agua promete ser una alternativa interesante. La empresa Econstrucción, que promueve el uso eficiente de los recursos no renovables a través de diversas tecnologías, cuenta, dentro de su catálogo de productos, con un sistema de recolección de agua pluvial, que se coloca en la azotea y es capaz de recuperar y filtrar hasta 60% del agua de lluvia.
Este líquido puede utilizarse sin tratamiento posterior para realizar diversas actividades del hogar, como lavar trastes, regar plantas, bañarse, etc. Los distintos componentes del sistema filtran el agua y una capa plástica de recuperación instalada sobre el impermeabilizante guía el agua hacia cisternas o contenedores, además, esta capa es una protección adicional a la losa del inmueble.
En una primera instancia, los componentes del sistema retienen el flujo de la precipitación pluvial evitando que se inunde la azotea y que se saturen los sistemas de desagüe. Evita también que el granizo bloquee los drenajes, ya que el hielo se queda sobre el jardín. Las plantas y la mezcla de sustrato mineral y vegetal junto con los materiales geotextiles, filtran hasta 90% de los contaminantes del agua de lluvia. Esta es posteriormente liberada hacia las instalaciones de captación donde puede ser reutilizada sin filtración adicional.
El agua que cae sobre las azoteas está libre de los contaminantes que existen en las calles como aceites, basura, bacterias y toda clase de desperdicios orgánicos e inorgánicos que hacen que su posterior tratamiento se vuelva mucho más complejo. Además, los métodos para el tratamiento de aguas grises y negras consumen grandes cantidades de energía.
El sistema de captación se puede instalar en todo tipo de inmuebles (condominios, casas habitación, fábricas o empresas) para lograr un beneficio sustentable (económico, social y ambiental) e impactar de forma positiva y cíclica, en la cultura del cuidado del ambiente.
Con un sistema de azotea verde y las instalaciones necesarias para almacenar aguas pluviales, se podría remediar en gran porcentaje la escasez de agua. La instalación de una azotea verde, que no es muy costosa pero sí efectiva, puede mejorar en muchos aspectos la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.
Los sistemas que implementa Econstrucción cuentan con los estándares de calidad y reconocimientos internacionales para lograr la recuperación del agua pluvial, filtrándola con arenas y productos naturales para reutilizarla e incluso hasta potabilizarla