Publicidad

sábado, 9 de noviembre de 2013

DECORACION

 
En casas pequeñas es importante decorar con muebles elaborados con tonos neutrales para que se vean espaciosas.
Uno de los aspectos que se deben tener en cuenta para aprovechar al máximo una vivienda son sus dimensiones y los espacios que se pueden utilizar para hacerla lo más acogedora posible.

La mayoría de casas o departamentos nuevos son pequeños, por lo que es necesario hacer una correcta planeación de su organización y decoración.

Es recomendable, por ejemplo, que estancias pequeñas se pinten con colores claros ya que éstos los ayudan a reflejar con mayor facilidad la luz natural además de que dan un efecto visual de mayor amplitud.

Hay estancias que comparten funciones, por ejemplo, la sala de estar se encuentra contigua al comedor o éste puede estar al lado de la cocina; en estos casos los muebles multifunción son una buena opción, ya que con uno puedes ahorrar espacio y dinero, si se organiza correctamente la distribución.

Una barra entre la cocina y el comedor puede ser una buena opción, ya que no sólo divides los dos espacios sino que pueden ahorrarte la compra de una mesa y hacer más amplio el espacio de la sala de estar con muebles elaborados con tonos neutrales para que se vean espaciosas.



En las demás habitaciones los muebles plegables son una buena opción, ya que existen literas con libreros incluidos, sofá-cama, escritorios para computadora con gavetas, comedores abatibles que tienen un espacio para guardar las sillas, entre otros.

Los entrepaños pueden ser una buena opción para sustituir anaqueles o muebles ya que se ocupa una zona que normalmente se desaprovecha, pueden ser colocados contornillos a una altura considerable.

Otra opción es colocar las lámparas atornilladas en los muros, lo que te ahorra el espacio que ocuparían sobre un mueble.
La planeación y correcto uso de los espacios dependen de un análisis sobre los elementos que se quieren colocar en un determinado espacio y los que realmente se ocuparán y que son imprescindibles para los habitantes de ese hogar.

4 consejos

Para que luzca espacioso:

1. Evita muebles de grandes dimensiones.

2. Coloca lámparas atornilladas a los muros en vez que las de pie.

3. Decora con muebles multifuncionales,como por ejemplo sofá-camas, futones, otomanes, etc.

4. Decora con sillas y sofás diseñados con brazos bajos, y mucho mejor sin ellos. Esto da una amplitud visual a los espacios.

Los muebles multifuncionales son una buena opción en espacios pequeños.
Fuente: laprensafl.com

LA CIUDAD DEL 2020

Proyecto I+D+i "CIUDAD 2020"
Cortesia: cibersur.com
 Indra lidera el consorcio de nueve empresas que abordará en este proyecto la innovación en el transporte, el internet del futuro, la eficiencia energética, la sostenibilidad medioambiental y la relación del ciudadano con su ciudad

Además de integrar diferentes ámbitos y tecnologías, la principal novedad de CIUDAD 2020 es el estudio del comportamiento urbano del ciudadano, como base para ofrecer servicios ajustados a sus necesidades

Con un presupuesto de 16,3 M€, es uno de los primeros proyectos de investigación industrial del Programa INNPRONTA del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) del Ministerio de Economía y Competitividad

El proyecto CIUDAD 2020 tiene como objetivo desarrollar un nuevo modelo de ciudad inteligente sostenible ecológica y económicamente, en el que el análisis de la demanda real de los ciudadanos, junto con las oportunidades de comunicación ofrecidas por internet y los cada vez más numerosos dispositivos conectados a la red, sean la base para ofrecer servicios públicos ajustados a las necesidades de los usuarios.

CIUDAD 2020 aborda el nuevo modelo de smart cities, ciudades inteligentes que aprovechan las últimas tecnologías, desde una aproximación multidisciplinar y se apoya en cinco pilares fundamentales: la ciudad conectada en el internet del futuro; energía y eficiencia; la movilidad y el transporte sostenible mediante la aplicación de los sistemas inteligentes de transporte (ITS); la sostenibilidad medioambiental y el bienestar del ciudadano; y el comportamiento urbano del ciudadano y su relación con la ciudad.

El proyecto, con un presupuesto de 16,3 M€, es una de las primeras iniciativas de investigación del Programa INNPRONTA del CDTI. Indra, la multinacional de TI número 1 en España y una de las principales de Europa, lidera un consorcio formado por las compañías, Ferrovial Agromán, Atos, Fagor Electrónica y GFI Informática; y las pymes Fractalia, Daedalus, Tekia, e Isoco. Completan el consorcio varios grupos de investigación de la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad de Alcalá de Henares, la Universidad Carlos III, la Universidad de Zaragoza, la Universidad de Cantabria y la Universidad de la Coruña, así como las fundaciones Barcelona Digital y CI3 (Centro de Innovación de Infraestructuras Inteligentes).

Tecnología al servicio del ciudadano

Además de integrar diferentes ámbitos y tecnologías, la principal novedad de este proyecto de smart cities es que basará los servicios ofrecidos en el análisis de datos ubicuos a gran escala del comportamiento urbano del ciudadano, mediante la integración de los cuantiosos datos digitales que deja a su paso por la ciudad. El modelado de este comportamiento y la recogida de las demandas de los ciudadanos, en cuanto a transporte, energía, medioambiente y comunicación, se utilizarán para realimentar las tecnologías y los servicios desarrollados en el marco del proyecto y así permitirán ajustar los servicios interactivos y accesibles ofrecidos a las necesidades reales.

El proyecto CIUDAD 2020 contempla el diseño de una arquitectura de comunicaciones para el entorno urbano basada en el llamado internet del futuro o internet de las cosas, en el que se dota a los objetos de tecnología para que sean capaces de conectarse e intercambiar información. Sobre esta arquitectura se vertebrarán los diferentes servicios desarrollados y se dará solución a los requisitos de comunicación permanente entre los ciudadanos y entre ellos y los diferentes elementos que configuran la ciudad del futuro. De este modo, se podrá mejorar el bienestar del ciudadano mediante una red de servicios urbanos inteligentes y personalizados.

Movilidad sostenible, eficiencia energética y control medioambiental

El protagonista y destinatario de los resultados del proyecto CIUDAD 2020 es el ciudadano. A su disposición se pondrán nuevas herramientas tecnológicas que le permitan tomar decisiones en relación con el consumo energético en el hogar, la oficina y los espacios públicos, y que incentiven el uso del transporte público, uno de los principales retos para el futuro de las ciudades. Los turistas y visitantes de la ciudad también podrán beneficiarse de muchas de estas aplicaciones.

El proyecto prevé desarrollar nuevas soluciones, basadas en los sistemas inteligentes de transporte (ITS), que minimicen las emisiones contaminantes y eviten las congestiones de tráfico, así como los costes directos e indirectos que suponen. Para ello, se promoverán los servicios de transporte urbano integrado (intermodal) y se facilitará la adopción de modos de transporte más ecológicos y sostenibles, como el vehículo eléctrico o los medios no mecánicos.

En CIUDAD 2020 también se investigará en aspectos de modelado y monitorización de la contaminación medioambiental, acústica y lumínica. Además, se diseñarán herramientas que faciliten a los ciudadanos la gestión activa de su consumo y se les motivará para que contribuyan con su comportamiento a colaborar en una gestión sostenible del agua y de los residuos sólidos.
Fuente:indracompany.com

URBANISMO

Construir un planeta más eficiente si es posible
Foto: Ilustración
  Alianzas entre lo público y lo privado ayudarán a llevar a cabo esta iniciativa.

Cerca de 60 millones de personas se están trasladando a las áreas urbanas cada año, con lo cual, el 75 por ciento de la población mundial vivirá en ciudades en el 2050.

Esta situación pone de relieve la importancia de las urbes como punto de partida para empezar a solucionar problemas y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Por eso, cada vez suenan más las ciudades inteligentes, en donde la tecnología se convierte en una herramienta de información para tomar decisiones acertadas.

Y si bien se requieren gruesos montos de inversión para desarrollar este tipo de iniciativas, la clave es que exista una alianza entre las autoridades y el sector privado. Sobre el tema, Guruduth Banavar, vicepresidente y director de Tecnología para Sector Público de IBM, habló con Portafolio.

Cada vez suena más el concepto de ciu- dades inteligentes. ¿A qué se debe esa tendencia?

El mundo está cambiando, cada vez hay más gente en las ciudades, por eso, es muy importante verlas como punto de partida para mejorar la calidad de vida de las personas, mejorar los servicios, la infraestructura, y de ahí, empezar a construir un planeta más inteligente.

¿Cuáles son las áreas más críticas?

En realidad son los mismos temas en todas partes. En la mayoría de los países son transporte, energía, educación, infraestructura, salud y seguridad social, entre muchos otros.

Buena parte tiene que ver con un problema de organización, por ejemplo, en Lima ocurre que se pierde el 32 por ciento del agua limpia por goteras en las tuberías y eso representa cientos de dólares al año.

Las ciudades son sistemas complejos. Todas las unidades deben estar conectadas, no es suficiente, por ejemplo, hacer un mejor sistema de transporte e ignorar todo lo demás.

Hay que ver todo como un conjunto, si mejora la educación, disminuirá la criminalidad; con mejor salud, menos personas recurrirán a la asistencia social.
¿Cómo hacerlo?

Colombia es un país que se está desarrollando mucho y se ha visto una gran mejora en su ambiente económico, pero la pregunta es ¿cómo sostener eso en los próximos 10 o 20 años? Necesitamos estar conectados y llegar al siguiente paso de la modernidad.

Una de las claves es contar con más información y justamente de ahí parte el concepto, ser más inteligente es entender qué está pasando en las ciudades para tomar las decisiones adecuadas sobre las mejoras a la calidad de vida de sus habitantes.

EXISTEN MODELOS A SEGUIR, PERO EN LA CREACIÓN ESTÁN LAS OPCIONES

“Se pueden ver algunos éxitos, pero también se pueden combinar varios modelos. Por ejemplo, en materia de seguridad, que es uno de los temas comunes en América Latina, hablo de Río de Janeiro, en donde hay más de 30 delegaciones de policía trabajando de manera conjunta. Esa es una ciudad muy compleja y que además será sede del Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos, por lo cual tienen que arreglar ya sus problemas.

¿Cómo financiar estas inversiones?

Me parece que hay dos alternativas. Por un lado, es un tema que no es solo de la administración, sino de la empresa privada, hay muchas compañías que quieren desarrollar proyectos y los gobiernos deben ser muy inteligentes para asociarse con las mejores, con incentivos para invertir y encontrar socios. Y, lo segundo, puede ser compartir recursos, es decir, que distintas ciudades se unan para construir sistemas inteligentes”.
Fuente: portafolio.co