Publicidad

miércoles, 8 de octubre de 2014

Una casa a todo color, ¿nos atrevemos?


nosotras.com
 Que no pase de moda, que sea neutro, que tenga muebles atemporales, que no se ajuste demasiado a las tendencias… Desde luego, las reglas en decoración varían según quién las esté dictando. Por ello, siempre es necesario que a pesar de todas las supuestas normas a la hora de establecer la decoración interior de nuestro hogar, siempre nos dejemos llevar a todo lo que realmente nos gusta. Si somos mujeres positivas, que vemos la vida con alegría, que nunca nos desanimamos y que creemos en la colorterapia, ¿por qué hemos de apostar por tonalidades demasiado básicas para nuestra vivienda cuando lo que a Nosotras verdaderamente nos anima es un buen verde intenso, un rosa fucsia o un amarillo chillón? Tener una casa a todo color no tiene por qué ser algo hortera, curte, denostado en el tiempo o con influencias hippies. Más, bien todo lo contrario.

Atrevernos a considerar una gran paleta de colores dentro de nuestra casa puede ser una opción de lo más válida en cuestiones de diseño. Aquí están las claves que nos ayudarán a decidirnos.

Es un estilo optimista: Despertarnos cada mañana con una serie de colores vivos harán que no vivamos en la oscuridad y que desde que abramos los ojos por la mañana tengamos una sonrisa en los labios.

Nos dará alegría y buenas vibraciones: A tenor del punto anterior, desde luego la alegría está siempre relacionada con las tonalidades fuertes, con el verano, con la primavera, con el buen tiempo… Siempre pensar en los tonos beige, blanco, negro o gris podrá hacer que nos mimeticemos con el tiempo que no es demasiado bueno a partir de que llegue definitivamente el otoño y los meses de invierno.

Es tendencia: Y si la vertiente positiva no nos convence del todo, entonces simplemente dejemos guiarnos de que todo es algo trendy.
Fuente: nosotras.com

Colombia: Gran Salón Inmobiliario abrió sus puertas en Bogotá


El evento reunirá a 140 expositores nacionales e internacionales. Foto: Archivo particular
Comienza este miércoles con la expectativa de atraer a más de 16.000 visitantes en los cinco días de actividad.

El evento reunirá a 140 expositores nacionales e internacionales, entre ellos representantes de Panamá y Estados Unidos.

El Centro Internacional de Negocios y Exposiciones (Corferias), sede del evento, informó en un comunicado que para el presente año destaca la organización de espacios exclusivos para la oferta de oficinas, bienes usados y remates, así como la participación de constructoras internacionales y regionales.

"Este espacio es la mejor oportunidad en Colombia para aquellos que deseen invertir en el sector inmobiliario. Habrá exhibición de construcciones de tipo residencial, oficinas, hoteles, (locales) comerciales e industriales nacionales e internacionales", dijo la jefe de proyecto de Corferias, Carolina Espinosa.

De igual modo, los asistentes podrán actualizarse en temas como inversión inmobiliaria mediante una agenda académica que incluye a expertos que analizarán el mercado actual y las perspectivas del país.

Como parte de la oferta internacional participarán en el Gran Salón Inmobiliario las compañías Fortune, Costa Hollywood y H3 Hollywood, son sede en Florida (EE.UU.).
Fuente: portafolio.co

Canada: Toronto tiene el segundo mercado inmobiliario menos accesible de Canadá, según reporte "Vital Signs"

Foto: Flickr / kaybee07 (CC)
 Un reporte, realizado por la Fundación Toronto (Toronto Foundation), asegura que esta ciudad es la cuarta mejor del mundo para vivir y una de las mejores urbes del globo para hacer negocios. Sin embargo, el mismo estudio reafirma que Toronto es la segunda ciudad de Canadá donde las viviendas son más costosas.

Se trata de Vital Signs 2014, un reporte anual que realiza la fundación, en el que se analizan las realidades de la urbe, desde los factores económicos y ambientales, hasta la tasa de criminalidad.

Para Rahul Bhardwaj, presidente de la organización, los residentes de Toronto tienen muchos elementos por los cuales debe sentirse orgullosos, pero la urbe también presenta graves problemas que deben ser solventados. Bhardwaj advierte que esos problemas ponen el riesgo la calidad de vida de sus habitantes.

“Toronto no tiene problemas sencillos. Si eso fuera así, el aplicar soluciones sencillas habría ayudado a resolverlos. Tenemos problemas complejos que requieren soluciones complejas. Hay mucho que discutir, mucho que escuchar…”.

Uno de los mayores elementos destacados en el reporte es el alto costo de las viviendas en esta ciudad canadiense. Sólo Vancouver tiene precios más elevados.

Según expertos en la materia, una familia puede llegar a esperar hasta ocho años para tener acceso a viviendas subsidiadas en esta ciudad.

Una casa promedio (de dos pisos) tiene un costo de 691.000 dólares en Toronto. Para poder cubrir los gastos que ésta genera se requiere un ingreso anual de al menos 140.000 dólares. El valor de la renta promedio es de 1.100 dólares.

Otras estadísticas que resalta el reporte son:

Si se toma en cuenta el costo promedio de las viviendas en Toronto y el ingreso promedio, esta ciudad se ubica en la posición 15 de los mercados inmobiliarios menos accesibles del mundo.

El costo promedio de alquiler de un apartamento con sólo un cuarto, en 2013, correspondía a 40,6% del promedio de ingresos de un joven empleado a tiempo completo.

45% de los jóvenes (no mayores de 29 años), viven con sus padres.
En 2013 se inauguraron 260 unidades habitaciones accesibles, lo que representa una caída de 77% respecto a lo registrado en 2012.

Pero no todo es negativo, el mismo reporte destaca que la ciudad de Toronto es cada vez más ecológica. Sus residentes usan cada vez menos agua y el reciclaje va en ascenso.

Entre 2011 y 2012, el consumo de agua se redujo en 16 millones de litros diarios.

Al mismo tiempo, el número de edificios con certificación LEED ha aumentado en 60 unidades anuales, durante los últimos dos años.

Toronto tiene más de 10 millones de árboles de unas 116 especies distintas. Esto representa unos 16.000 árboles por cada kilómetro cuadrado y cuatro por cada persona.

La ciudad cuenta además con 1.600 parques y tiene más “verde” por persona que cualquier otra gran urbe de Norteamérica.

En el mismo estudio se destaca igualmente que la tasa de criminalidad, en general, ha descendido en Toronto.

Por séptimo año consecutivo, la ciudad mantuvo la tasa más baja de crímenes reportados a la policía, entre las 33 áreas metropolitanas de Canadá. En 2013, la tasa de crímenes violentos se redujo en 8%.

Sin embargo, el tráfico de personas sigue siendo un tema importante para esta urbe.

En el reporte se asegura que Toronto es el destino más común para la trata de personas en Ontario.

Fuente:noticiasmontreal.com

Venezuela: El peregrinaje cuesta arriba por la casa soñada


camarainmobiliaria.org.ve
 Hay una zanja millonaria entre los préstamos para adquisición de viviendas y su costo en el mercado inmobiliario. Mientras que el Fondo de Ahorro Obligatorio de Vivienda (FAOV) y el Fondo de Ahorro Voluntario de Vivienda (FAVV) aprueban un máximo de 500.000 bolívares para la adquisición de vivienda principal, según la resolución publicada en junio de este año, una revisión por los clasificados puede provocar un ataque de pesimismo.

Un apartamento en Caricuao puede costar Bs. 4.500.000, otro en Chacao más de Bs. 15 millones, en zonas del municipio Sucre algunos inmuebles se venden en más de Bs. 100 millones, mientras que en Guarenas aún se pueden comprar apartamentos con Bs. 3.500.000.

Ante este escenario, Héctor Tosta, asesor inmobiliario, da la clave para poder adquirir techo: "Si tienes un bien y con esa venta puedes dar el 70% u 80% de inicial, entonces puedes completar lo que te falte con un crédito hipotecario, pero para una pareja joven adquirir vivienda con el préstamo es imposible".

Pedro Guzmán (25 años) llegó a Caracas desde Falcón, para formar parte de los integrantes de una de las orquestas de música sinfónica del país y su objetivo actual es uno solo: conseguir casa. Vendió su carro y todo lo que pudo para completar la mitad de la inicial del apartamento, valorado en Bs. 3.000.000, a la vez que buscaba el mejor crédito bancario para cumplir su meta. "Ya estoy esperando respuesta porque tienen hasta 90 días para decir si aprobaron el crédito".

El joven no gana 15 sueldos mínimos, cantidad necesaria para que la entidad bancaria apruebe el máximo por gaveta hipotecaria: Bs. 2.200.000, pero con su certificado de ingresos (suma de su salario mensual más el resto de los "tigritos") pudo pedir completar el costo del apartamento. Este es el tercer intento que hacer para comprar casa.

Con un déficit de por lo menos 2.500.000 viviendas y con tres tipos de cambios vigentes la distorsión del mercado inmobiliario aumentó. "El valor de la vivienda se comercializa, no solo aquí sino en todo el mundo en moneda extranjera. Pero sí un inmueble estaba valorado en 50.000 dólares es muy distinto pagarlo a Bs. 4,30 y no en Bs. 100 como se ha cotizado en los últimos días el dólar en el mercado paralelo", dijo Aquiles Martini Pietri, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela.

La ecuación parece simple: construir más viviendas, pero Martini señala cuatro factores que han hecho difícil cumplir con eso: disminución de la producción de materia prima, inestabilidad en el tipo de cambio, agotamiento de tierras urbanizadas y financiación insuficiente.

Alternativas para comprar techo propio

Para Aquiles Martini Pietri, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, una de las opciones para comprar vivienda es el denominado trueque: "Quien tiene una vivienda muy grande la vende para comprar otra pequeña y el que tiene una pequeña la vende para comprar una más grande, pagando la diferencia, eso y la venta de bienes de valor para dar una inicial que permita asegurar el negocio son las alternativas que hay hoy".

Pedro Guzmán, quien comprendió que el mercado inmobiliario está dolarizado, utilizó otra alternativa para asegurar su compra. "Como no hay estabilidad en el mercado, cada semana suben los precios, y eso aumenta la zozobra, yo opté por decirle a la señora que me vende el apartamento que si el dólar subía yo le pagaba la diferencia del costo de las divisas", contó el músico.

El mercado secundario de viviendas ha reducido su oferta este año en 30%, señaló el asesor inmobiliario de Remax, Héctor Tosta. En el área del sureste de Caracas, donde trabaja, los clientes que ha atendido son los que ya tienen una vivienda y pueden costear una buena inicial para comprar una nueva.

Créditos

FAOV El Faov es un fondo que está constituido por el ahorro equivalente al 3· del salario integral mensual de los empleados (2% pagado por el patrono y 1% por el trabajador) y por la recuperación de los créditos ya otorgados.

Requisitos

Seleccionar previamente la casa o apartamento que se desea habitar, está puede ser nueva o del mercado secundario.

Solicitar al operador financiero calificado al otorgamiento del crédito a largo plazo y presentar los recaudos correspondientes.

El operador financiero revisa dichos recaudos, realiza el avalúo del inmueble seleccionado , determina el subsidio a aplicar, de acuerdo a los ingresos familiares, y calcula el monto del crédito.

Luego el operador financiero tramita ante el Banavih la solicitud de los recursos FAOV (crédito) y FASP (subsidio).

¿CUÁNTO PRESTAN?

500.000 BS. es el monto máximo que otorga y dependerá del ingreso.

Serán pagados con cuotas mensuales ordinarias y cuotas extraordinarias. Las ordinarias no superarán 35% del ingreso total familiar mensual ni pueden ser menor a 10%.

Los plazos máximos para los créditos se mantienen.

GAVETA HIPOTECARIA

Las personas activas y solventes del FAOV o en el FAVV, con ingresos mensuales del grupo familiar menores a 15 salarios mínimos, pueden optar a este crédito.

Ser mayor de edad y venezolano. En caso de ser extranjero, deberá haber adquirido legalmente la condición residente.

No haber recibido durante los últimos 5 años financiamiento otorgado mediante recursos regulados por las leyes en materia de vivienda y hábitat.

Completar la planilla de solicitud de crédito y acompañarla con los recaudos exigidos por el banco.

No ser propietario ni copropietario de vivienda principal.

El plazo estipulado para la aprobación del crédito es de 90 días.

2.000.000 Bs. es la cantidad que el banco podría aprobar en función del ingreso total mensual familiar. Si el ingreso es mayor de 60.000 bolívares.

La tasa de interés es variable y establecida según rango de ingresos, pero no puede superar 35% del ingreso del grupo familiar.

Autoría: Nastascha Contreras