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lunes, 17 de agosto de 2015

Marketing: 6 ideas para hacer que tu marca sobresalga

Te decimos cómo puedes hacer para destacar tu negocio en medio del maremoto de información que hay en los medios actuales.


Con más de 2.4 billones de personas (y marcas) navegando, consumiendo y produciendo contenidos en internet, resulta bastante difícil encontrar una manera de sobresalir del montón.
Para ayudarte a lograrlo te traigo 6 consejos que harán que tu marca sobresalga y capte la atención de tu audiencia.
1. Elige bien tu target:
Tu target o público objetivo es el segmento del mercado a quien pretendes hacerle llegar tu mensaje.
Muchas marcas gastan miles (y a veces millones) de dólares promocionando sus productos a la audiencia errónea. Lo que termina como una pérdida de tiempo y dinero.
Delimitar bien tu target mediante un proceso refinado de segmentación te permitirá separar a tu audiencia ideal del resto del público. De manera que el contenido que produzcas no se desperdiciará llegando a las pantalla de gente a quien no le importa eso que ofreces.
En otras palabras, evitarás terminar vendiéndole paletas a los esquimales.
Algunos de los tipos de segmentación de mercado más comunes son:
    -Geográfica: Se divide por países, regiones, ciudades, o barrios.
    -Demográfica: Se dividen por edad, etapa del ciclo de vida y por género.
    -Psicográfica: Se divide según la clase social, el estilo de la vida, la personalidad y los gustos.
    -Conductual: Se divide de acuerdo a las conductas, beneficios pretendidos, lealtad a la marca y actitud ante el producto.
    2. Preocúpate por conocer los gustos e intereses de tu target:
    Es imposible sobresalir y captar la atención de un público del que ni siquiera sabes qué es lo que les atrae.
    Conocer los intereses de tu público objetivo es determinante para poder producir contenido a la medida que capte su atención y los motive a seguir tu marca, interactuar con ella y compartir el mensaje.
    Al final, esto se trata de darle a la gente lo que quiere; por ello se hace primordial que logres descubrirlo y entregárselos de una forma creativa y diferente.
    3. Escoge el canal adecuado:
    El canal es el medio a través del cual harás llegar el mensaje a tu audiencia. El objetivo de este es servir de puente entre lo que quieres decir y a quién se lo quieres decir.
    Debido a la gran cantidad de tiempo y recursos que se debe invertir en la creación de contenido de calidad para un canal, es recomendable usar solo dos canales: Un canal principal y uno secundario.
    Es por ello que esos canales que elijas deben agrupar a la mayor cantidad de público posible.Si cometes el error de elegir el canal equivocado, pueda que termines produciendo el mejor contenido que nadie consume en toda la red.
    Una idea para seleccionar tu canal es estudiar a tu competencia más cercana: Descubre en qué canal les va mejor, produce mejor contenido que ellos y verás cómo cosecharás mejores resultados.
    4. Desarrolla un plan de acción:
    De manera particular, no creo en quienes tienen estrategias en su mente más no por escrito. La mente es cambiante y olvidadiza. Te recomiendo que crees un plan de marketing con estrategias claramente definidas que te permitan seguir un proceso sistemático y organizado de trabajo.
    De esa forma, podrás monitorear tu crecimiento, detectar anomalías y tomar las medidas correctivas en el momento oportuno.
     5. Genera conversación:
    La gente está cansada de sentir que las marcas solo se acercan a ellos para venderles. Una manera clave de diferenciarte es cultivando la confianza y el dialogo entre tu marca y tu audiencia.
    Algunos consejos para lograrlo son:
      -Humaniza tus redes sociales.
      -Hazles sentir que hay una persona del otro lado de la pantalla.
      -Escúchalos.
      -Maneja de forma inteligente los conflictos.
      -No le dejes todo el trabajo de interacción a las herramientas de automatización.
      -Mide tu impacto y alcance.
       6. Produce buen contenido:
      En lugar de “buen contenido” debería decir: produce el mejor contenido que tu audiencia pueda encontrar en toda la red.
      Neil Patel, fundador de KissMetrics QuickSprout dice que si quieres resaltar del montón, debes ser capaz de producir un contenido tan bueno que tu audiencia quede maravillada y tu competencia ni siquiera se atreva a copiarlo.
      Pero ¿Cómo sabes si tu contenido es lo suficientemente bueno?
      Para que un contenido sea lo suficientemente bueno, debe cumplir con estas cuatro características:
        -Verídico
        -Actualizado
        -Detallado
        -Aportar valor
        Naturalmente esto es mucho más fácil de decir que de hacer. Pero te aseguro que los resultados de invertir ese esfuerzo, al final son muy bien remunerados.
        En resumen, lograr que tu marca sobresalga del montón es un trabajo fuerte, constante y que nunca se da por terminado.
        Sin embargo, si quieres posicionarte como el mejor; debes trabajar más duro que el mejor.
        Recuerda bien los pasos:
          -Elegir bien el target
          -Conocer los gustos de tu audiencia
          -Escoger el canal adecuado
          -Desarrollar un plan de acción
          -Generar conversación
          -Producir buen contenido

          Miami: Venezolanos lideran a latinos que invierten en inmuebles de Miami

           

          Venezuela, Brasil y otros países latinoamericanos ricos han contribuido de manera decisiva a la recuperación del mercado inmobiliario en Miami, que se convirtió en un símbolo de la crisis de vivienda en Estados Unidos. 

          Es una tendencia que refleja el fuerte crecimiento económico en América Latina, una región que resistió bastante bien a la crisis financiera mundial. 

          Animados por estos compradores externos, los desarrolladores de bienes raíces en Miami están poniendo en marcha nuevos proyectos, aunque Florida sigue siendo uno de los estados de los EE.UU. más afectados por la crisis de la vivienda. Por esta razón, Miami se ha convertido en un destino favorito para los compradores internacionales. 

          "América Latina ha ayudado a inyectar nueva vida a nuestro mercado", dijo Jorge Pérez, presidente de Related Group, desarrollador líder de bienes raíces en el sur de la Florida. 

          La tendencia se dirige a los venezolanos quienes, al igual que muchos latinoamericanos ven tradicionalmente la inversión inmobiliaria en Miami como un refugio seguro contra la volatilidad económica y política en la región. 

          Según la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Miami, los venezolanos fueron los principales compradores extranjeros en el año 2011, que representan el 15% de todas las ventas a las personas fuera de los EE.UU.. Brasileños y argentinos vienen poco después de este ranking. 

          El año pasado, las ventas de propiedades residenciales en el Gran Miami tuvo un récord de 46% en comparación con 2010, según la asociación. En condominios, los precios finalmente volvieron a recuperarse en la segunda mitad del año pasado, y en diciembre, los propietarios de viviendas unifamiliares también tuvieron su primera recuperación de la recesión. 

          Muchos venezolanos dicen que prefieren comprar en Miami porque creen que hay menos oportunidades de negocios en su país, y consideran que el gobierno denominado socialista está asfixiando el mercado de la vivienda local. 

           

          Para otros países de Sudamérica, la principal atracción de Miami son los precios más bajos en relación a la propiedad en sus países de origen. 
           
          Un informe reciente de RelatedISG inmobiliario, Miami, mostró que los precios de apartamentos y casas en barrios cerrados en el centro de Miami están por debajo de los edificios de nueva construcción en ciudades como Río de Janeiro, Sao Paulo, Buenos Aires y Bogotá.

          Estrategias para usar Instagram en tu negocio inmobiliario


           
          “Una imagen dice más que mil palabras” es una frase muy común, y es que hoy en día está más vigente que nunca con la llegada de las redes sociales, especialmente el Instagram.
          Con más de 300 millones de usuarios, Instagram se ha convertido en una herramienta indispensable  por su gran recorrido y muchas posibilidades dentro del sector inmobiliario.
          Para lograr éxito en esta herramienta es necesario establecer estrategias que te permitan una conexión con tus seguidores. Instagram es una gran solución de marketing inmobiliario online y hay varios corredores inmobiliarios de Latinoamérica que tienen una presencia muy activa en esta red social.
          Hashtags
          Una muy buena estrategia para conseguir que tus imágenes y mensajes lleguen a miles de usuarios es utilizando HT relacionados como por ejemplo: #Inmuebles #Casa #apartamento #RealEstate #Inmobiliarias #CorredorInmobiliario #Arquitectura #Diseño #Decoración #Realtor. Sin embargo se recomienda un máximo de 7 hashtags. De lo contrario, las publicaciones pueden ser percibidas como spam por tu audiencia y perderás engagement rápidamente.
          No olvides que ya existen una serie de hashtags consolidados en el lenguaje de los internautas, que van a permitir posicionar tu negocio mejor, siempre y cuando los uses de la manera apropiada. Si aún no estás familiarizado con los famosos #Regram, #LaterGram o #TBT ¿a qué estás esperando? ¡Estos hashtags reúnen cada día a millones de usuarios!

          Ser original y convincente
          Demuestre que usted es el mejor en lo que hace, de TIPS, consejos y ejemplos sobre como hace su trabajo dentro del gremio.
          Publicar los inmuebles que usted promociona no es lo más atractivo, debe incluirlos, pero no debe ser lo único que publique.



          Planifica los contenidos y el horario de publicación

          Tan importante como tener presencia en esta red social, lo es saber cuándo, cuánto y qué publicar. Es necesario que examines atentamente las estadísticas que te proporciona la plataforma para saber cuándo tus seguidores están más activos, cuánto material visual son capaces de asimilar y, sobre todo, encontrar un equilibrio entre el contenido publicado para generar ventas y aquel que se publica para generar más engagement.

          Publicaciones de propiedades

          Ya dijimos que las propiedades no debe ser lo único que usted debe publicar, sin embargo, debe incluirlas y cuando lo haga debe tomar en cuenta los siguientes consejos:
          • No aplique filtros
          • Publique la fotografía más interesante del inmueble
          • Si el inmueble tiene varios espacios llamativos use un collage máximo de 4 fotografías.
          • Coloca el logo de tu empresa en las fotografías.
          • En la descripción coloca la información más importante del inmueble y los datos de contacto.

          Por último, no involucres tu vida personal dentro de tus cuentas profesionales, sí es importante que muestres fotografías de eventos del gremio en los cuales participes, igualmente de reconocimientos y de negocios logrados; todo esto aumentará la credibilidad de los clientes potenciales.

          Como puedes ver, Instagram es una red social con un gran potencial como instrumento de marketing y venta online, siempre y cuando sea utilizada de la manera adecuada. Y tu empresa inmobiliaria ya tiene cuenta de Instagram?
          Fuente: www.mism2.com

          Diseñan un barco gigante que funciona como ciudad universitaria y tiene forma de pez


          "Meriens" es el nombre de la embarcación. Podrá albergar hasta 7 mil estudiantes y profesores, quienes pasarán distintos periodos de tiempo investigando el ecosistema marino.
          Se trata de un barco gigante en forma de pez raya que va a funcionar como ciudad universitaria en Francia.  Este gran proyecto fue creado por el arquitecto Jacques Rougerie y alojará a 7 mil personas entre los cuales habrá investigadores, estudiantes y profesores que pasarán distintos períodos dentro de la ciudad. 
          Como publicó el diario Daily Mail en esta nota, habrá salones de clase, laboratorios, áreas destinadas al esparcimiento, al deporte y habitaciones.

          Fuente:telefenoticias.com.ar
          El barco tiene como objetivo convertirse en una ciudad flotante futurista. Se espera que sea completamente sustentable y autónomo, con capacidad para funcionar con energía renovable y no producir desechos. 
          BARCO. Meriens (Fotografía Jacques Rougerie)
          El creador del proyecto es famoso por sus diseños creativos basados en la exploración y colonización de océanos. Sus primeros trabajos datan de la década de los 70.