El listado de los países con los salarios más altos del mundo lo encabeza Estados Unidos, dado que cuenta con el ingreso promedio anual más elevado del planeta: 56.730 dólares.
A continuación, el top ten:
1- Estados Unidos. El sueldo anual promedio de un estadounidense es de u$s56.730. Los impuestos no son elevados. pero sí hay gastos fijos para cubrir las expectativas en servicios de salud y otros tipos de seguro.
2- Luxemburgo. El ingreso promedio del Gran Ducado europeo alcanza los u$s53.000. A diferencia de Estados Unidos, allí los impuestos sí son altos. Sin embargo, la calidad de los servicios hace que haya pocos gastos extras.
3- Irlanda. El ingreso promedio anual de sus habitantes es de u$s52.840. La nación experimentó un crecimiento exponencial en las últimas décadas, aunque se nota la diferencia entre la capital y el interior.
4- Suiza. Además de un prestigioso y a veces cuestionado sistema bancario, relojes de envidia y sabrosos chocolates, los suizos tienen un buen ingreso promedio: 50.000 dólares.
5- Holanda. El salario anual promedio es de u$s48.150. Allí, como en Luxemburgo, hay impuestos muy elevados, pero la contraprestación estatal también es de alta calidad.
6- Reino Unido. El ingreso promedio de los ciudadanos de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte llega a los 45.000 dólares.
7- Australia. Australia tiene riquezas naturales e industrias que sientan las bases para trabajo bien remunerado. El salario promedio anual es de 44.983 dólares.
8- Noruega. Los escandinavos tienen un salario anual promedio de u$s44.000. Con impuestos elevados, disfrutan de educación y salud de calidad, así como una amplia gama de subsidios.
9- Canadá. Canadá tiene la combinación perfecta: ingreso anual promedio de USD 42.000 y una semana laboral de sólo 32 horas.
10- Corea del Sur. El único país asiático en la nómina. Hoy es una de las potencias económicas mundiales. Tiene un salario anual promedio de u$s35.406. Además, los surcoreanos no pagan altos impuestos. El punto negativo es que tienen una extensa semana laboral de 45 horas.