Retrato robot del agente inmobiliario perfecto
Sin más preámbulos: ¿cómo es el agente inmobiliario perfecto?
- EMPATÍA. Sabe escuchar. Y es muy paciente.
- VALORES. Dice siempre la verdad. Es transparente, claro y riguroso. Es honrado. Es humano.
- PROFESIONALIDAD. Tiene inquietud por formarse constantemente. Conoce exhaustivamente el producto, el mercado, la situación micro y macroeconómica y la legislación vigente. Realiza planes de marketing personalizados. Asesora al cliente antes, durante y después de la operación. Tiene buenos y efectivos hábitos que le ayuden a planificar su agenda. Es responsable. Es organizado. Es resolutivo.
- PASIÓN. Ama la profesión. Disfruta con su trabajo. Es entusiasta y dedicado.
- DOMINIO TECNOLÓGICO. Sabe manejar un CRM y tiene una base de datos y sistema de archivos impecable. Y, por supuesto, está muy presente en las redes sociales.
- CAPACIDAD DE COMUNICACIÓN Y DE NEGOCIACIÓN. Es un orador persuasivo, se comunica fluidamente y domina el arte de la negociación.
- ESPECIALIZACIÓN. Es un experto en su zona de actuación. Está focalizado. Busca ser diferente.
- SEGURIDAD EN SÍ MISMO Y ASERTIVIDAD. Tiene una alta autoestima y una gran capacidad resolutiva.
- PERSEVERANCIA. Es constante, muy constante.
- COMPROMISO. Está comprometido con la profesión, con la comunidad, con el producto y con el cliente.
- CAPACIDAD DE ADAPTACIÓN Y RESILIENCIA. Está abierto al cambio. Es flexible.
- GENEROSIDAD. Sabe competir adecuadamente y colaborar eficazmente con el resto de profesionales del entorno. Sabe trabajar en equipo y compartir.
- DINAMISMO. Atiende al cliente con rapidez. Está volcado a la acción. Tiene agilidad mental.
- CONFIANZA. Tiene una buena reputación. Genera confianza.
- PRIORIDAD. Sabe que el cliente es lo primero. Y tiene vocación de servicio.
- OPTIMISMO. Su actitud es siempre positiva.
- PSICOLOGÍA EMOCIONAL. Tiene habilidades sociales.
- PROACTIVIDAD Y VALENTÍA. Es capaz de mirar lejos. Los detalles no le ocultan el conjunto de la situación. Arriesga.
- CREATIVIDAD. Tiene imaginación para buscar el beneficio del cliente. Es innovador.
- SABER ESTAR. Tiene una buena imagen personal y modales. Tiene una buena presencia. Demuestra seguridad y seriedad.
Fuente: Inmoblog
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