Publicidad

viernes, 5 de septiembre de 2014

España: El mercado inmobiliario de lujo muestra signos de recuperación

Foco inmobiliario de inversión en Ibiza. LUCAS FOX
 Los precios en el sector inmobiliario de lujo en España se han mantenido estables en el primer semestre de 2014, según la agencia inmobiliaria Lucas Fox de Barcelona. Las transacciones aumentan en todas sus zonas de referencia a medida que se reduce la brecha entre los precios de salida y de venta. Los clientes internacionales representan el 90% de las ventas de Lucas Fox y el interés de inversores de Lejano Oriente y de Oriente Medio cobra impulso. Los compradores del norte de Europa han vuelto a entrar en el mercado gracias a los precios bajos y a las oportunidades de inversión.

Barcelona

En Barcelona, la media de precios de venta de propiedades de lujo en el segundo trimestre de 2014 fue de 4.237 euros por metro cuadrado, una cifra ligeramente superior a la de 2013.

"El mercado de Barcelona ha seguido mejorando en los dos primeros trimestres de 2014 y los compradores tienen mucha más confianza, especialmente los internacionales. Los precios se han estabilizado y la cantidad de transacciones aumenta gradualmente. Los vendedores son más realistas y los precios de salida se han reducido en consonancia con las expectativas de los compradores", según Alexander Vaughan, cofundador de Lucas Fox.

Ibiza

El mercado residencial de Ibiza continúa creciendo con fuerza, con un aumento de transacciones en comparación con el mismo periodo de 2013. Los precios de las propiedades de lujo en algunas zonas importantes empiezan a aumentar a medida que la demanda supera la oferta. El interés de parte de compradores estadounidenses se ha duplicado.

La directora de la compañía en la isla, Amanda Martí, señala que "el atractivo constante de Ibiza es definitivamente su estilo de vida único" y detecta que "ha aumentado significativamente la demanda de parte del mercado asiático, principalmente de compradores coreanos y chinos".

Costa Brava

"La recuperación continúa ganando terreno en la Costa Brava con un aumento en la actividad de ventas a lo largo del mismo periodo en 2013. El mercado sigue impulsado casi exclusivamente por inversores internacionales privados procedentes del norte y del este de Europa, atraidos por los precios competitivos", según Tom Maidment, director de Lucas Fox Costa Brava.

Marbella

Los clientes británicos siguen siendo el conjunto más grande en esta zona, junto con los procedentes del norte de Europa y Rusia. Muchos proyectos que estaban en manos de los bancos actualmente han sido comprados por fondos de inversión a precios significativamente rebajados.

"La tendencia positiva de transacciones inmobiliarias que empezó en la segunda mitad de 2012 ha continuado en la primera mitad de 2014. La mayoría siguen centrándose en zonas codiciadas cerca de Marbella, Puerto Banús y la playa.", según apunta Stephen Lahiri, el director de Lucas Fox Marbella.

Mallorca

"Estamos experimentando un aumento en la demanda de casas rurales pequeñas. Muchos compradores e inversores adquieren propiedades con la intención de alquilarlas en el mercado vacacional. Las villas de verano en zonas desarrolladas en el suroeste de Mallorca también se están vendiendo bien: la mayoría de entre 1,5 y 2,5 millones de euros", según Rafael Calparsoro, director de Lucas Fox Mallorca.

Fuente: Elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario