Cómo decorar la sala al estilo Cottage
Hay veces en las que buscamos darle un toque más lindo, cálido, alegre y hogareño a nuestra sala y muchas veces nos preguntamos ¿qué estilo tenemos que utilizar para lograr esto? Hoy, te presento como respuesta unos consejos sobre cómo decorar la sala al estilo cottage.
Aunque el estilo cottage tiene muchas similitudes con la decoración al estilo Inglés, en esencia son muy diferentes, ya que esta última se basa más en la delicadeza y elegancia del pasado. Por su lado, la decoración estilo cottage se concentra más en lo cálido y hogareño que pueda llegar a tener una cabaña.
Esto no quiere decir que nos tenemos que mudar a una cabaña en Inglaterra o Canadá para tener una sala estilo Cottage. Veamos los siguientes consejos para aplicarlos en nuestro hogar.
Sala estilo cottage
El mobiliario y los colores que elegimos para decorar son fundamentales para dar forma a este estilo de decoración. Es preferible elegir sillones acolchonados con pequeñas almohadas de colores claros, en tonos pasteles y crema. No importa si nuestros sillones son o no estampados, pero si queremos usar estampados es preferible que sean en colores claros y de dibujos cálidos.
Para decorar las paredes usaremos tonos de colores claros o estampados hogareños y alegres, si el estampado del papel tapiz es igual o similar al de las cortinas que usemos, la sala se verá mucho más hogareña.
Al momento de elegir las cortinas para la sala podemos usar telas de colores claros, de preferencia telas de algodón o lino. Pueden ser cortinas con estampados cálidos o podemos usar una cortina de doble tela, cuyo derecho sea de un tono diferente y contrastante al del reverso.
Pueden ser tan largas como queramos, aunque por lo regular se usan de tamaño mediano. También podemos utilizar cortinas cortas y largas, esto dependerá de qué tipo de cortinas nos guste usar. Siempre es recomendable que las cortinas sean de un tono similar al de las paredes o sillones.
Adornos para decorar la sala
Usaremos carpetas tejidas para adornar el respaldo de los sillones y la mesa de la sala. Al centro de la mesa auxiliar pondremos una carpeta tejida de un diámetro un poco más pequeño y en medio de la mesa un florero dibujos florales y filo dorado.
También podemos decorar los rincones con plantas. Para adornar la pared podemos usar cuadros de flores y paisajes pero adornar con porcelanas siempre es lo mejor. Un plato de porcelana adornado con motivos bonitos y elegantes le da a la sala estilo cottage un toque perfecto.
No te preocupes a la hora de decorar tu sala, solo sigue los caminos que tu imaginación te trace.
No hay comentarios:
Publicar un comentario