¿Cómo dividir espacios sin levantar paredes?
En muchas oportunidades nos vemos limitados por lo pequeños que son los espacios,los departamentos actuales nos obligan a darle varias funciones a cada una de las habitaciones. El living, tiene que ser el estar y el comedor a la vez, la cocina deberá ser la lavandería y muchas veces nuestro dormitorio se convierte también en el escritorio.
Es por eso que a la hora de buscar un piso debemos pensar en la funcionalidad de las habitaciones y en cómo vamos a dividirlas. Dividir espacios es otro de los desafíos a los que nos enfrentamos cuando vivimos en un pequeño departamento, concretamente el desafío es:¿cómo dividir espacios sin utilizar separadores?
Lo primero que debes hacer es definir es la razón por la cual estás dividiendo esa habitación, puedes querer dividir la habitación para utilizar mejor el espacio, para evitar que te molesten en el caso de un escritorio, o para ganar privacidad. Independientemente de lo que necesites, lo importante es definir porqué estás dividiendo esa habitación.
Luego tienes que ver qué tan grande es el lugar. Si divides tu living en dos tienes que asegurarte de que el área sea lo suficientemente grande como para que no parezca todo "apretado" y que la división quede bien.
Para dividir espacios puedes utilizar estanterías, algunas estanterías son abiertas por ambos lados. También hay estanterías que llegan hasta el techo y es como una pared "abierta" que divide la habitación.
Si estamos hablando de tu habitación puedes utilizar las cajoneras para dividir espacios, las colocas en forma perpendicular a la pared y así obtienes una separación.
Cuando estamos planificando cómo dividir el comedor, podemos colocar la mesa en el medio. Si estamos hablando de la cocina, un estudio, o un garaje, una mesa a la mitad puede generar dos espacios independientes.
Así como las mesas, puedes utilizar un sofá. Éstos no siempre tienen que ir pegados a la pared. Con este método no ganas privacidad, pero dejas los espacios bien definidos.
Lo principal a la hora de dividir espacios con los muebles es asegurarse de que éstos no bloqueen la luz de la habitación, si esto sucede deberías considerar iluminar mejor la parte que queda más oscura. Debes atreverte a cambiar los muebles de lugar y verás cómo se transforma una sola habitación en dos áreas, sin necesidad de levantar paredes.
Fuente: imujer
No hay comentarios:
Publicar un comentario