Publicidad

lunes, 5 de julio de 2010

10 trucos para renovar tu casa (I)



Hogar.Fotocasa.es
EspañaCon la llegada del verano, muchos aprovechan para reformar la casa y darle un aire nuevo, diferente.

Sin embargo, no todo el mundo puede permitirse los gastos derivados de las obras. A continuación te ofrecemos una serie de consejos para hacerle un lavado de cara a tu hogar sin necesidad de invertir mucho dinero.

1. Arregla y pinta aquellas superficies de la casa que lo necesiten

Paredes, techos, suelos, ventanas, balcones, terrazas… se estropean con el paso del tiempo debido a problemas de humedad, el aire, la luz o el tránsito de personas. Sea por la razón que sea, un lavado de cara a estas superficies será más que necesario si queremos que nuestro hogar reluzca. Pintar paredes y techos, arreglar grietas, pulir suelos, decapar ventanas o sellarlas, quitar el óxido y pintar balcones y otros elementos exteriores, arreglar el papel pintado o empapelar de nuevo, pegar los zócalos que estén suelos y hasta blanquear las juntas de las baldosas en paredes y suelos, son algunos de los gestos que nos pueden darle un aspecto de nuevo a la casa.

2. Limpia en profundidad cristales, armarios y mobiliario en general

Dar una imagen luminosa, ordenada y pulcra del hogar pasa, como es lógico, por la limpieza en profundidad de muebles, cristales, textiles y complementos en general. Ya sea con productos químicos o remedios caseros, armarios y mobiliario en general, paredes, cristales, y demás complementos deberán quedar impolutos si queremos lograr nuestro objetivo.

3. Pon a punto los aparatos de climatización

Llega el calor y, con él, el momento de encender ventiladores y aires acondicionados para sofocar las altas temperaturas. Sin embargo, si queremos que su uso sea saludable, deberemos realizar su puesta a punto. Limpiar los conductos de las bombas de calor o aires acondicionados y las aspas de los ventiladores, evitará malos olores y un exceso de polvo en el ambiente. Además, con el cambio de temporada, podemos dejar listos otros aparatos. Quitar el óxido, limpiar y pintar los radiadores puede ayudarnos a que nuestra casa luzca de nuevo.

4. Revisa, repara y limpia aquellos elementos indispensables

No sólo los revestimientos de la casa necesitan un lavado de cara. Con el paso del tiempo y el uso, muebles y otros elementos del hogar terminan por desgastarse y estropearse. El mobiliario, es una de las cosas que, por su elevado uso, puede llegar a deteriorarse. Pulir, barnizar y/o pintar son algunas de las tareas a llevar a cabo para devolverles su presencia. Técnicas como el decapado nos puede servir para darles un nuevo aire. Por otra parte, elementos expuestos a las inclemencias del tiempo, como mosquiteras, persianas o toldos, deben ser revisados, cambiados o reparados en caso de que fuese necesario, o limpiados con cierta asiduidad.

5. Cambia la distribución de los muebles y los complementos

Comprar muebles nuevos puede es la opción idónea para el lavado de cara de nuestro hogar, pero también suele resultar demasiado cara, sin embargo, tenemos alternativas a ella. Variar la distribución del mobiliario de la estancia, o intercambiarlo de una estancia a otra, puede ser más fructífero de lo que piensas. Aprovechando el movimiento de muebles, podemos planificar la mejor distribución, una que nos ayude a aprovechar al máximo la luz y el espacio disponibles. Baños, dormitorios, cocinas, salones, estudios, pasillos y hasta exteriores pueden ganar mucho con tan sólo cambiar los muebles de lugar. Si esto lo combinamos con un cambio en los complementos (nueva distribución, nuevas adquisiciones, colocación de espejos, fotografías, velas o, simplemente, darles nuevos usos a los viejos objetos), dará una visión novedosa a cada una de las estancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario