Publicidad

miércoles, 5 de febrero de 2014

Cómo conseguir una casa con “nuestra” personalidad: las siete claves que debemos considerar

20minutos.es
Después de ver una revista de decoración quien más quien menos sueña con dar a su casa esa prestancia, ese estilo. Tal vez no todos podamos llegar a ese nivel de excelencia, pero sí podemos lograr que nuestro piso tenga personalidad, alma.

Como cuenta el canal de hogar y decoración de Fotocasa, en realidad no es cuestión de disponer de muchos metros, de grandes exteriores o decorados de lujo. Se trata de evitar algunos errores de bulto, de aprovechar las posibilidades de nuestro espacio y de personalizar. Y ello depende de estas siete claves.

Iluminación

Para lograr un espacio cálido y acogedor resulta imprescindible conseguir estancias bien iluminadas, a poder ser aprovechando al máximo la luz natural. Las lámparas, por su parte, decoran y aportan estilo al espacio.

Color

La elección del color es básica. Éste nos ayuda a generar la sensación de frío, calor, luminosidad, frescura... que tanto deseamos en esa estancia. De esta manera, podemos crear ambientes de estilo retro, rústico, contemporáneo, etc.

Texturas

Como el color, el uso de texturas aporta calidez y personalidad al espacio. Las texturas de la madera, la piedra, lacerámica, los textiles como la lana, la seda o el algodón, etc. Todas ellas generan sensaciones: calidez, frescor, suavidad, elegancia...

Materiales

Los materiales de suelos, muebles, textiles, paredes y techos, además de cumplir su función básica, nos permiten decorar la casa. Así, podemos crear estancias confortables con el uso de la madera (o materiales que imiten este acabado), otras más frías e industriales, con el microcemento y los acabados en acero inoxidable, o más modernas y elegantes gracias a lo último en cerámica.

Mobiliario

Modulares, lacados o en acabados mates, combinados, de líneas rectas y sencillas... Su elección depende del estilo que queramos darle a nuestra casa: rústico, minimalista, contemporáneo, clásico, etc.

Textiles

Los textiles (cojines, mantas, colchas, cortinas o alfombras) dan textura y color a la estancia. La visten, decoran y le aportan una imagen acogedora y personal.

Objetos decorativos

Son los elementos que aportan el estilo y la personalidad a nuestra casa. Jarrones, plantas, esculturas, recuerdos de viajes, objetos familiares... lo importante es que sepan aportar la imagen que buscamos para nuestra vivienda. Además, los cuadros, fotografías y vinilos aportan color y textura.

Fuente: 20minutos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario