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lunes, 17 de agosto de 2015

Estrategias para usar Instagram en tu negocio inmobiliario


 
“Una imagen dice más que mil palabras” es una frase muy común, y es que hoy en día está más vigente que nunca con la llegada de las redes sociales, especialmente el Instagram.
Con más de 300 millones de usuarios, Instagram se ha convertido en una herramienta indispensable  por su gran recorrido y muchas posibilidades dentro del sector inmobiliario.
Para lograr éxito en esta herramienta es necesario establecer estrategias que te permitan una conexión con tus seguidores. Instagram es una gran solución de marketing inmobiliario online y hay varios corredores inmobiliarios de Latinoamérica que tienen una presencia muy activa en esta red social.
Hashtags
Una muy buena estrategia para conseguir que tus imágenes y mensajes lleguen a miles de usuarios es utilizando HT relacionados como por ejemplo: #Inmuebles #Casa #apartamento #RealEstate #Inmobiliarias #CorredorInmobiliario #Arquitectura #Diseño #Decoración #Realtor. Sin embargo se recomienda un máximo de 7 hashtags. De lo contrario, las publicaciones pueden ser percibidas como spam por tu audiencia y perderás engagement rápidamente.
No olvides que ya existen una serie de hashtags consolidados en el lenguaje de los internautas, que van a permitir posicionar tu negocio mejor, siempre y cuando los uses de la manera apropiada. Si aún no estás familiarizado con los famosos #Regram, #LaterGram o #TBT ¿a qué estás esperando? ¡Estos hashtags reúnen cada día a millones de usuarios!

Ser original y convincente
Demuestre que usted es el mejor en lo que hace, de TIPS, consejos y ejemplos sobre como hace su trabajo dentro del gremio.
Publicar los inmuebles que usted promociona no es lo más atractivo, debe incluirlos, pero no debe ser lo único que publique.



Planifica los contenidos y el horario de publicación

Tan importante como tener presencia en esta red social, lo es saber cuándo, cuánto y qué publicar. Es necesario que examines atentamente las estadísticas que te proporciona la plataforma para saber cuándo tus seguidores están más activos, cuánto material visual son capaces de asimilar y, sobre todo, encontrar un equilibrio entre el contenido publicado para generar ventas y aquel que se publica para generar más engagement.

Publicaciones de propiedades

Ya dijimos que las propiedades no debe ser lo único que usted debe publicar, sin embargo, debe incluirlas y cuando lo haga debe tomar en cuenta los siguientes consejos:
  • No aplique filtros
  • Publique la fotografía más interesante del inmueble
  • Si el inmueble tiene varios espacios llamativos use un collage máximo de 4 fotografías.
  • Coloca el logo de tu empresa en las fotografías.
  • En la descripción coloca la información más importante del inmueble y los datos de contacto.

Por último, no involucres tu vida personal dentro de tus cuentas profesionales, sí es importante que muestres fotografías de eventos del gremio en los cuales participes, igualmente de reconocimientos y de negocios logrados; todo esto aumentará la credibilidad de los clientes potenciales.

Como puedes ver, Instagram es una red social con un gran potencial como instrumento de marketing y venta online, siempre y cuando sea utilizada de la manera adecuada. Y tu empresa inmobiliaria ya tiene cuenta de Instagram?
Fuente: www.mism2.com

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