Consejos de seguridad en el hogar
Si eres de los que no salen de casa por miedo a tener algún accidente en el exterior, entonces piénsalo dos veces, pues está comprobado que el hogar puede convertirse en una verdadera trampa si no se tienen las medidas necesarias para hacerlo un lugar seguro.
Esto claro que no es para entrar en paranoia, sino más bien para crear consciencia, pues quizá en la calle estamos más alertas y evitamos situaciones de riesgo pero al sentirnos en confianza en el hogar es cuando nos descuidamos.
Por eso a continuación, te presento una serie de situaciones más comunes que provocan algún riesgo en el hogar y cómo prevenirlas y remediarlas mediante estos consejos de seguridad en el hogar.
Cómo evitar accidentes eléctricos
El mal uso de enchufes, conexiones y electrodomésticos puede traer grandes consecuencias, el problema está en que al usar estos artefactos de manera cotidiana, perdemos la prudencia necesaria. Por ello sigue estos consejos de seguridad:
- Lee los instructivos para la instalación de aparatos que requieran de corriente eléctrica o baterías.
- Desconecta los aparatos que no utilices, como la licuadora, estéreo, lámparas, etc.
- No dejes enchufados cargadores sin uso: es decir, si ya terminaste de cargar el celular quítalo desde el conector y no sólo lo separes del cable, esto es algo que siempre he peleado con mi marido, pues además de ser peligroso ejerce un consumo hormiga de la luz.
- Cuida que los aparatos eléctricos como refrigeradores, televisores, computadoras, etcétera, estén siempre bien ventilados para evitar el recalentamiento y posibles accidentes
Evita intoxicaciones o contaminaciones
- Cada que utilices algún producto químico, como pinturas en aerosol, hazlo en zonas ventiladas y con la protección necesaria.
- Aleja todos los productos químicos de limpieza del alcance de niños y mascotas, etiquétalos correctamente y ponlos bajo llave.
- No mezcles productos diferentes creyendo que obtendrás mejores resultados como removedor y alcohol para quitar una mancha, por ejemplo.
- Utiliza sólo los productos recomendados en la lavadora.
Seguridad para evitar caídas y golpes
Este tipo de accidentes en el hogar se da con mayor recurrencia en el baño y las escaleras, así que toma nota para convertirlos en sitios más seguros.
- Coloca una cinta antiderrape al fino de cada escalón.
- Si tienes niños pequeños en casa, una cerca alto evitará que crucen las escaleras, esto es algo que mi madre hacía cuando era niña.
- Si la ducha o tina no tiene piso texturizado, puedes adquirir un tapete antiderrape.
- Agrega de ser posible un barandal tanto en el baño como escalera.
Otros consejos de seguridad
- Ilumina bien tu casa, sobre todo las zonas de más uso.
- Cierra las llaves del gas cada noche antes de irte a dormir.
- Repara cualquier elemento descompuesto o frágil al momento para evitar accidentes posteriores.
- Si tienes niños pequeños, nunca los pierdas de vista.
- No descuides cosas que tengas en la cocina, horno o estufa.
- Utiliza los aparatos domésticos sólo como es recomendado.
- Fuente:Hogartotal
No hay comentarios:
Publicar un comentario