Publicidad

lunes, 20 de enero de 2014

Proyectos de Hogar

Candelabros de papel.

Son candelabros de papel, candelabros hechos a mano y candelabros que cualquiera con una cartulina, un folio, unas tijeras o un cúter, puede hacer fácilmente.

Candelabros de papel.
Candelabros decorativos, de papel y hechos a mano.

Para idear y hacer estos candelabros de papel, me he inspirado en otras dos manualidades.

Por una parte, vengo arrastrando una idea que utilicé en Navidad, concretamente para decorar la Noche de los Tres Reyes Magos, cuando creé tres coronas de papel, una por cada Rey Mago, escribí sus nombres en ellas e introduje en su interior una vela para convertir esas coronas en decoración luminosa.

Por otra parte y buscando ideas similares a aquella de las coronas-candelabros de papel, hace unos días me topé con candelabros hechos de cartulina, muy parecidos a aquellas coronas y que se venden como el "Trio tea light covers" en A little hut.

De esas dos ideas ha surgido esta nueva, aunque reconozco que muy parecida a la A little hut, para hacer unos candelabros, fáciles y sobre todo baratos para decorar con velas.

Candelabros hechos a mano.
Puedes decorar con estos candelabros de papel, tanto si están las velas encendidas, como si están apagadas. 

¿Cómo se hacen estos candelabros de papel? O más bien, ¿cómo he hecho yo estos candelabros con papel?

Como siempre trabajo con plantillas. Lo primero fue conseguir un folio usado, doblarlo en cuatro partes (la de uno de los extremos algo más ancha porque luego necesitaremos una solapa) y dibujarle un diseño que permitiera el paso de la luz.

Yo he dibujado un árbol, pero se pueden crear recortes tan diferentes como estrellas, corazones, hojas, tréboles... el motivo que nos guste, el que mejor combine con la decoración que vaya a rodear a estos candelabros de papel o el motivo que necesitemos si vamos a usar estos candelabros en una fecha marcada (corazones para decorar en San Valentín o el número de años cumplidos si queremos candelabros para decorar un cumpleaños).

Una vez tenemos esa plantilla, podemos utilizarla para reproducirla en tantos candelabros como necesitemos.

Candelabros de papel DIY.
Dobla un papel en cuatro partes, dibuja y recorta un calado en una de las partes, pégalas en forma de cubo y esconde una vela en su interior. Tan fácil es hacer candelabros de papel.

Doblamos el folio, aunque estos candelabros DIY también se pueden hacer con cartulina, siguiendo los dobleces de la plantilla creada. Marcamos los dobleces y abrimos de nuevo el papel para seguir haciendo la decoración de los candelabros.

Tras calcar el dibujo en el nuevo papel y el que será uno de los candelabros definitivos, hay que recortar ese dibujo. Recuerda que el dibujo tiene que ser un calado o el recorte lo estropeará. Tiene que tener ciertas partes unidas al resto del papel para que quede en él, una vez lo recortemos.

Y finalmente, solo queda doblar de nuevo el papel, doblar el papel sobrante por un extremo como solapa y fijar esa solapa en el otro extremo con pegamento.

Ahora enciende unas velas bajas, las velas calientaplatos servirán, y coloca estos candelabros de papel sobre ellas. El efecto es muy decorativo y nos habrá salido realmente barato.

Si necesitas más información sobre cómo hacer estos candelabros de papel, te animo a que visites el blog hermano de Decora Decora, Hazlo Hazlo para ver el tutorial.


© Esta publicación es original de DecoraDecora.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario