Publicidad

sábado, 9 de noviembre de 2013

DECORACION

 
En casas pequeñas es importante decorar con muebles elaborados con tonos neutrales para que se vean espaciosas.
Uno de los aspectos que se deben tener en cuenta para aprovechar al máximo una vivienda son sus dimensiones y los espacios que se pueden utilizar para hacerla lo más acogedora posible.

La mayoría de casas o departamentos nuevos son pequeños, por lo que es necesario hacer una correcta planeación de su organización y decoración.

Es recomendable, por ejemplo, que estancias pequeñas se pinten con colores claros ya que éstos los ayudan a reflejar con mayor facilidad la luz natural además de que dan un efecto visual de mayor amplitud.

Hay estancias que comparten funciones, por ejemplo, la sala de estar se encuentra contigua al comedor o éste puede estar al lado de la cocina; en estos casos los muebles multifunción son una buena opción, ya que con uno puedes ahorrar espacio y dinero, si se organiza correctamente la distribución.

Una barra entre la cocina y el comedor puede ser una buena opción, ya que no sólo divides los dos espacios sino que pueden ahorrarte la compra de una mesa y hacer más amplio el espacio de la sala de estar con muebles elaborados con tonos neutrales para que se vean espaciosas.



En las demás habitaciones los muebles plegables son una buena opción, ya que existen literas con libreros incluidos, sofá-cama, escritorios para computadora con gavetas, comedores abatibles que tienen un espacio para guardar las sillas, entre otros.

Los entrepaños pueden ser una buena opción para sustituir anaqueles o muebles ya que se ocupa una zona que normalmente se desaprovecha, pueden ser colocados contornillos a una altura considerable.

Otra opción es colocar las lámparas atornilladas en los muros, lo que te ahorra el espacio que ocuparían sobre un mueble.
La planeación y correcto uso de los espacios dependen de un análisis sobre los elementos que se quieren colocar en un determinado espacio y los que realmente se ocuparán y que son imprescindibles para los habitantes de ese hogar.

4 consejos

Para que luzca espacioso:

1. Evita muebles de grandes dimensiones.

2. Coloca lámparas atornilladas a los muros en vez que las de pie.

3. Decora con muebles multifuncionales,como por ejemplo sofá-camas, futones, otomanes, etc.

4. Decora con sillas y sofás diseñados con brazos bajos, y mucho mejor sin ellos. Esto da una amplitud visual a los espacios.

Los muebles multifuncionales son una buena opción en espacios pequeños.
Fuente: laprensafl.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario