Publicidad

viernes, 14 de junio de 2013

HOGAR: COMO GANAR ESPACIO CON MUEBLES MULTIFUNCIONALES

Gana espacio en casa con muebles multifuncionales



Actualmente, en muchas casas y departamentos la falta de espacio es un problema que genera muchas incomodidades, situación que hace que los propietarios hagan milagros para poder amueblar y que el hogar sea cómodo y tenga imagen visual de amplitud.


Esta es la razón por la que algunos fabricantes de muebles han desarrollado un mobiliario multifunción que ayude a facilitar la vida de quienes habitan en viviendas demasiado pequeñas.

Hoy día en el mercado podemos encontrar diversos muebles multifuncionales como, por ejemplo, un centro de entretenimiento que funciona también como escritorio, camas ocultas, libreros con mesas plegables, mesas de comedor con sistema mecánico para agrandar o reducir su tamaño, entre muchos otros modelos.

Solución a la falta de espacio
Son varios los trucos para aprovechar el espacio colocando muebles de dimensiones reducidas, plegables, multifuncionales y de buen gusto.


Imagina, por ejemplo, que el estudio de tu casa se convierte en menos de 20 minutos en dormitorio o que el librero de la sala se transforme en comedor tres veces al día.

La solución al reducido espacio en el hogar está en los muebles plegables o de doble uso. Con un producto de este tipo podrías satisfacer las necesidades de una mesa de trabajo, comedor, sofá, librero y cama, incluso tipo litera.

Algunas de las empresas que actualmente fabrican este tipo de muebles es Pleg-Art y Living, entre varias más, que dentro de su catálogo de opciones ofrecen diversos muebles multifuncionales que pueden transformarse con sólo quitar un seguro. La elaboración es a la medida y gusto del cliente.

Trucos para ocultar la cama
Con los muebles transformables es posible ganar espacio hasta en un 50%, por ejemplo, una litera plegable ocupa escasos 30 centímetros cuando no está en uso, aunque para aprovechar mejor el espacio, la colocación puede realizarse en muros falsos. Sin importar las dimensiones, la litera puede empotrarse en orientación vertical u horizontal.
Además de las literas, una cuarta cama puede salir de improviso de un pequeño sofá de 80 centímetros de lado.


La instalación de este tipo de muebles es sencilla y transformarlas para uso diario no excede de un par de minutos.

Otro punto a favor es que el peso recae en el piso y no en la pared, pese a estar atornillado en un muro. Gracias a esto la colocación puede realizarse en paredes con tabique hueco o tablarroca.

Sala y comedor en un mismo espacio
En un mismo espacio puede colocarse un librero con mesa plegable. Además de que en ella se pueden servir los alimentos, cuando no se usa cubre las repisas del mismo.
Para gustos más sofisticados hay un librero sofá-cama, con la posibilidad de hacer de la cama una queen size o dos individuales separadas.
También para el caso de los comedores está la posibilidad de contar con mesas que se ajustan al número de comensales. Respecto de las sillas, aunque su portabilidad es mayor, también pueden adquirirse piezas que se doblan.
Más tips para ganar espacio
Otras opciones para ganar espacio en las casas pequeñas podría ser una barra con bancos, cambiar las puertas normales por corredizas y separar los espacios con un biombo, paneles tapizados, muretes de cristal o una cortina de cuentas de cristal, todo esto puede ayudar para dividir áreas y crear una sensación de amplitud.


Hay que recordar que los espejos son un gran aliado en la función de hacer parecer más grande una habitación. Un muro cubierto de piso a techo con este material duplica visualmente el espacio de forma inmediata.

Contrario a lo que se podría creer este mobiliario es durable y resistente. Pero sí es necesario que su instalación sea la adecuada, por lo que es fundamental consultar a un especialista para que determine si las paredes o el techo resisten el peso del nuevo mobiliario

No hay comentarios:

Publicar un comentario