Publicidad

sábado, 29 de junio de 2013

HOGAR: COMO LIMPIAR LOS MUEBLES DE CUERO

Cómo limpiar los muebles de cuero

Como-limpiar-los-muebles-de-cuero-03.jpgGOODSHOOT/GOODSHOOT/THINKSTOCK
No existe nada mejor que llegar a casa y encontrarla reluciente. Los pisos limpios, las camas tendidas, la ropa planchada, pero ¿qué pasa con ese sofá de cuero que tiene manchas, parece viejo y opaco? Es hora de saber cómo limpiar los muebles de cuero y aprender lo que te hace falta sobre el cuidado del cuero en esta entrega.

Limpieza de muebles de cuero

Como-limpiar-los-muebles-de-cuero-02.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK
Lo primero que debes hacer antes de proceder con la limpieza de los muebles de cuero es determinar de qué tipo de cuero está hecho tu mueble. Claramente existen miles de cueros y unos requieren especial cuidado, por ejemplo, algunos no deben tener contacto con el agua lo que ayuda a su preservación.
Una buena manera de obtener esta información es leyendo las etiquetas e instructivos que adicionan los fabricantes a la hora de la entrega del mueble en cuero. Claro, si el fabricante de muebles de cuero especifica recomendaciones especiales, deberías seguirlas, ya que tal vez si utilizas otro método de limpieza puedes perder la garantía que te ofrecen. Parece aburrido pero hay que leer los manuales. Y hay que leerlos completos, no hagas trampa.

Procedimiento

Como-limpiar-los-muebles-de-cuero-01.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK
Cuando tengas descartadas las dudas de las que hablamos, lo mejor es que nos pongamos manos a la obra para saber cómo limpiar los muebles de cuero.
  1. Primero debes quitar el polvo y eliminar la mugre superficial; esto es sencillo lo puedes hacer con una aspiradora o un trapo seco. La idea es no tener motas o restos de comidas.
  2. Ahora alista un poco de jabón líquido de tocador y mézclalo con un poco de agua. Te recomendamos que no utilices otros productos de limpieza porque posiblemente estos puedan tener sustancias más fuertes y pueden afectar la textura del cuero. Lo ideal es un poco de jabón suave.
  3. Toma un paño y mójalo en la solución, la idea es que lo tuerzas lo suficiente como para que solo quede húmedo; haces mal si dejas el trapo empapado de la solución jabonosa. Limpia tan solo una pequeña parte del mueble para asegurarte que la mezcla no cause reacciones, cuando lo compruebes, repite el mismo proceso pero esta vez utilizando un paño humedecido en agua para eliminar cualquier residuo de jabón. Listo falta poco.
  4. Después de los pasos anteriores, sólo debes pasar de nuevo un paño completamente seco por todo el sofá.
Probablemente nunca habías visto tu mueble de cuero tan brillante, incluso huele muy bien porque nadie puede negar el delicioso aroma que tienen los jabones de tocador.  

Cuidados para los muebles de cuero

Como-limpiar-los-muebles-de-cuero-04.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK
Los muebles de cuero no son nada despreciables en su precio, tener uno de ellos es hacer una buena inversión en el hogar y por ello requieren de un cuidado especial a la hora de realizar su limpieza, entérate de algunas recomendaciones.
Usualmente el cuero es un material muy apropiado para las decoraciones elegantes y por tanto debe permanecer reluciente, por ejemplo, una de las recomendaciones especiales que dan los expertos de cuero tienen que ver con la luz solar. Por ejemplo, lo ideal cuando se tiene una fina silla de Le Corbusier es evitar los rayos del sol directamente sobre el mueble de cuero.
Como sabes, el cuero es finalmente una piel que expuesta directamente al sol puede deshidratarse o agrietarse, aumentando el riesgo de deterioro. Se recomienda mantener lossillones de cuero alejados de las ventanas en las que el sol pega con más fuerza, así como de chimeneas o estufas por ser fuente que irradia calor y puede comprometer el mueble. 
Actualmente, el mercado ofrece miles de productos de limpieza, es probable que en las grandes tiendas encuentres productos especializados según la marca de tu mueble de cuero. Lo importante es no ponerle en riesgo con productos como desengrasantes que no son apropiados para este tipo de material.
Fuente: Hogar total

No hay comentarios:

Publicar un comentario