Publicidad

domingo, 15 de septiembre de 2013

DECORACION DE INTERIORES

Ilumina tu casa con un tragaluz

|Fuente:  
A pesar de su reducido tamaño, los tragaluces tienen la virtud de distribuir uniformemente la luz natural en cualquier habitación. Además, desde la perspectiva del diseño, pueden lograr que cualquier espacio luzca más amplio.
 
Modelos de tragaluces
 
Los tragaluces de ventilación
 
Son ideales para el baño y la cocina. Además de ofrecer luz adicional, cuando se abren generan una corriente de aire ascendente que refresca el espacio. Los hay de distintas formas y estilos, la variante fundamental está en su funcionamiento, desde las sencillas manivelas manuales y eléctricas, con interruptores de luz en la pared, de control remoto y con sensores de temperatura.
 
Tragaluces fijos
 
Ofrecen luz adicional, son excelentes para un segundo piso o cualquier otro cuarto que necesite iluminación o disfrutar de la vista. Los estilos y los tamaños varían de cúpulas a rectángulos. Los tragaluces de acrílico están diseñados para el cuarto de tiliches, talleres o la cochera, donde la estética es menos importante que la funcionalidad.
 
Lucernas tubulares
 
Por su pequeño tamaño (normalmente entre 10 y 14 pulgadas de diámetro), se pueden emplear en espacios donde los tragaluces comunes no caben. Es posible instalar este tipo de tragaluces en pasillos, en el baño y hasta en closets. A pesar de su reducida dimensión, dejan entrar mucha luz. El concepto y proceso de instalación es prácticamente igual al de los tragaluces convencionales.
 
Recomendaciones para una buena elección
 
A pesar de la buena iluminación que otorga el sistema de tragaluz, tiene sus inconvenientes, por ejemplo, durante el invierno se escapa el calor de manera significativa debido a que el aire caliente asciende en el interior de la vivienda, esto se contradice con un sistema de calefacción pasivo. Al contrario, en verano entra una gran cantidad de calor acompañando a la luz, que puede mitigarse con la apertura de la misma.
 
Otra desventaja de los tragaluces es que el pico de luz es alrededor del mediodía, justamente cuando el calor y la luz que suministran son menos necesarios, aunque existen distintos formas y diseños que aprovechan con mayor eficiencia la luz solar durante todo el día.
 
Además los tragaluces mal construidos o ubicados en el sitio equivocado son fuente principal de calor. Para que esto no suceda consulta la guía de información que recomienda ciertas características a tener en cuenta antes de comprar:
 
• El vidrio térmico aislante evita pérdidas de calor en invierno y contribuye a refrescar en verano.
• El tinte filtra los rayos ultravioleta y el calor adicional.
• Las pantallas o persianas filtran la entrada del sol: buena idea si el trayecto del sol pasa por encima del cuarto.
• Las mallas contra insectos en los tragaluces con ventilación evitan su ingreso a la casa

No hay comentarios:

Publicar un comentario