Publicidad

domingo, 15 de septiembre de 2013

PROYECTOS

Construye tu casa con éxito


Fuente: 
En México la autoconstrucción es una práctica muy común, según el INEGI, casi 70% de la vivienda del país es autoconstruida. Pese a lo anterior, generalizar la idea de que "es más barato construir una casa que comprarla hecha" sería un grave error. La verdad es que ambas opciones tienen puntos a favor y en contra y es importante conocerlos para tomar una decisión bien informada.
El análisis no debe ser simplista y basarse sólo en lo económico, también debes evaluar la calidad final, el diseño, la comodidad y las prestaciones que ofrece una casa hecha a la medida y, por otro lado, las mismas características en una casa erigida en serie. Te sorprenderás de los resultados.
Ponlo en la balanza
Emocionalmente siempre estarás más ligado a una casa que diseñaste como la habías soñado y lleva tu sello personal, pero quizá un desarrollo habitacional o un fraccionamiento te ofrezcan equipamiento, seguridad y áreas recreativas que no podrías tener en una casa que tú construyas en tu propio terreno.
Si construyes, tendrás control y certeza sobre los materiales, pero eso también podría elevar el costo final de tu construcción y salir perdiendo a la hora de comparar su precio con el de una casa ya hecha, pues los desarrolladores construyen en serie y no sería raro que usaran materiales de la misma calidad, ya que al adquirirlos por volumen, los consiguen a menor precio.
Antes de decidir piensa que el valor final de tu casa no sólo dependerá de la calidad de la construcción y los acabados, sino de su ubicación, sus servicios y accesibilidad. Si está mal ubicada, aunque sea hermosa, su precio comercial podría ser bajo. Considera estos puntos y toma la decisión que más te convenga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario