Publicidad

domingo, 15 de septiembre de 2013

PROYECTOS

Cómo renovar la cocina sin gastar demasiado

Hay una serie de sugerencias para transformar tu cocina sin realizar grandes obras y con muy poca inversión. A veces es difícil destinar parte de tus gastos para adquirir nuevos muebles o renovar el piso, la alternativa está en redistribuir los elementos que ya tienes y agregar algunos detalles decorativos.
Cambia el color de las paredes
Ya no es necesario tener que quitar y poner nuevos azulejos, con sólo pintarlos es suficiente. Existe una pintura especial para aplicar directamente sobre el azulejo. Para esta tarea debes limpiar bien los azulejos con agua y jabón y limpiar las juntas. Después, seca la superficie con un trapo seco y limpio.
Procura emplear un rodillo para que la pintura quede más lisa. Estas pinturas contienen solventes fuertes, de modo que es necesario airear bien la habitación. Es recomendable aplicar dos capas de pintura, dejando secar bien entre ambas manos por lo menos seis horas. Al pintar debes seguir las instrucciones del fabricante.
Renueva el piso de manera sencilla
Otra sugerencia para renovar la cocina es cambiando el piso, pero sin hacer grandes obras y con un bajo presupuesto. El secreto está en cambiar el piso de azulejo por uno laminado. Para ello, debes colocar un plástico aislante sobre el suelo existente, para proteger de la humedad.
Luego, coloca una base especial para la instalación de láminas sobre éste. Esto lo deja listos para recibir las láminas. Una vez colocadas, procede con los zócalos y el nuevo piso estará listo.
Cambia la imagen de las alacenas
No tienes que cambiar todo el mobiliario. Por ejemplo, puedes cambiar los pestillos y jaladeras por nuevos y modernos modelos. Esta es una forma genial y económica de mejorar el aspecto de la cocina instantáneamente.
Pinta la mesa de trabajo
Por lo general, la mesa de la cocina nos se utiliza solamente para comer, sino también para cocinar, jugar, apoyar la computadora y muchas otras actividades. Por ello, no es de sorprender que estas mesas muchas veces empeoren el aspecto de la cocina. Puedes considerar pintarla con algún color fuerte para dar un look moderno.
Actualiza la iluminación
Una iluminación adecuada es necesaria para toda cocina, especialmente para preparar la comida, pero también para dar un toque más agradable y elegante.
Nuevos cuadros y adornos
Si las paredes de tu cocina tienen demasiado espacio en blanco o los adornos son bastante viejos, debes actualizarlas colgando nuevos cuadros con temas referentes a este espacio y objetos decorativos. Otra forma de decorar la cocina y darle un aire campestre es colgar cestos con flores secas y hierbas aromáticas de las paredes o el techo, tal cual en las cocinas del campo.
Moderniza las cortinas
Cambiar las cortinas es el proyecto ideal si no hay mucho presupuesto. La tendencia en cortinas hoy día es el minimalismo, que realza el espacio sin ser abrumante. Recomendamos utilizar telas sólidas, más que diseños florales o geométricos.
Otros pequeños detalles
Para crear un look diferente en la cocina, puedes realizar algunas modificaciones y reorganizaciones. Como colgar las ollas y sartenes en la pared, para ello puedes colocar ganchos individuales o percheros especiales. No importa si las ollas son todas iguales o diferentes, se puede lograr un efecto decorativo. Además, esta disposición permite ahorrar espacio. Ojo, si las ollas no están en buen estado esta idea puede ser un desastre.
Renovar la cocina con un bajo presupuesto no es imposible, sólo es cuestión de encontrar alternativas que favorezcan tu bolsillo y te permitan al mismo tiempo lograr pequeños o grandes cambios que te harán sentir más feliz en casa

No hay comentarios:

Publicar un comentario