Un gran cambio con muy poco
Al contrario de nuestro dormitorio, ya que este es sumamente personal, la sala o el living es una habitación donde solemos recibir a nuestras visitas frecuentemente y la decoración debe estar adaptada para ello.
En este nuevo artículo me gustaría mostrarte cómo puedes cambiar la decoración con muy poco, es decir, cómo decorar el living con poco presupuesto. Obviamente, no podemos olvidarnos de reciclar.
Elimina muebles inútiles
Si tienes un librero algunos libros viejos que siguen acumulando polvo porque nadie los toca nada más que para limpiarlos, entonces debes deshacerte de ese mobiliario. Si no quieres venderlo, puedes colocarlo en algún otro lugar donde puede ser más aprovechable y no cause una innecesaria pérdida de espacio.
Cojines decorativos
Si quieres cambiar un poco el estilo de la decoración del living pero sin gastar demasiado en presupuesto, no es necesario que cambies los muebles. Compra algunos cojines decorativos y si ya los tienes adquiere fundas y cámbialas. Ello le dará otro aspecto a la habitación ¡Pruébalo!
Ideas para la iluminación
Como la sala es un ambiente de la casa muy transitado, sobre todo por nuestras visitas, es importante tener una iluminación adecuada. Más que dura debe ser natural, una iluminación que durante el día mantenga un espacio acogedor.
Un buen truco es eliminar aquellos accesorios que bloquean las entradas de luz solar. Además, en la noche la iluminación debería ser suave y cálida, ello se puede regular cambiando el lugar de las lámparas y colocando bombillas o focos de luz suave y poca potencia.
Colocar plantas
Es bueno que en la decoración incluyamos algo de la naturaleza como lo son las plantas, flores o hierbas, ya que le dará vida, refrescarán el espacio y, si tienes como objetivo hacer la decoración más amistosa, conseguirás un lugar placentero, cómodo y agradable.
Color en las paredes
Seguramente estás satisfecho con el color de las paredes de la habitación. Si es así, puedes intentar combinar los accesorios pero si quieres arriesgarte pinta uno de los muros. Utiliza una paleta de colores y ve el que mejor resalte para conseguir un punto focal.
Por otro lado, si no estás tan complacido con los colores de las paredes de la sala te recomiendo los cambies por nuevos colores que también combinen con la decoración. Asimismo, te aconsejo que utilices colores claros porque le dará luminosidad a esa área de la casa.
Fuente: Hogartotal.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario