Colores para dormitorios juveniles
Si crees que elegir los colores para decorar la habitación de un adolescente es fácil, estás equivocada, pero si piensas que es difícil, también lo estás. A menudo, elegir los colores para dormitorios juveniles no es tan complicado como se cree ni tan fácil como aparenta.
Existen diversos factores que debemos tener en cuenta antes de tomar una decisión que cambiará la apariencia de las habitaciones juveniles, ya que para ellos es más que un dormitorio, es su espacio personal.
Dormitorios para chicas
Si es el dormitorio de una joven súper femenina, colores como la lavanda y palo rosa le sentarán muy bien a la habitación. También puedes combinarlos con muebles blancos, la ropa de cama puede ser colorida y puede tener algunos toques brillantes.
Si por el contrario, la joven quiere experimentar con colores más atractivos, prueba con rojos profundos o dorados que creen una sensación más moderna y cosmopolita.
Los colores para habitaciones juveniles masculinas que puedes utilizar, tanto en los muebles o las paredes, puedes ser azules, verdes oscuros, negros, y si quieres un color más brillante opta por el rojo. Por otro lado, si quieres una sensación más dramática prueba con azul eléctrico, naranjas y algunos detalles en beige o marrones para descansar la vista.
Habitaciones para chicos
Los hombres tienden a ser minimalistas, no necesitan tantas cosas ni tantos colores para sentir un espacio propio. Algunos prefieren paredes blancas en lugar de colores, si ese es el caso, los colores deberían estar aplicados en los muebles y otros accesorios.
Claves para pintar dormitorios juveniles
- La mayoría de los adolescentes quieren elegir los colores de su habitación. Debes permitir que ellos intervengan en la elección de la decoración de su propio dormitorio.
- Los adolescentes tienden a preferir decoraciones de espíritu libre y muchas veces le restan importancia a aquellas de alta gama.
- Los adolescentes buscan su independencia en su habitación, por lo que se debe tomar en cuenta qué es lo que quieren.
- Lo primero que debes preguntarle a un adolescente es su color favorito, seguramente no faltará en la elección de colores para su habitación.
- Fuente: Hogar total.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario