Cómo mezclar estilos de decoración
Si examinamos los diversos estilos de decoración que conocemos hoy en día, nos podremos dar cuenta de que la mayoría surgieron de la combinación de elementos de diversos estilos; por lo que no es difícil encontrar ideas para decorar que nos permitan mezclar algunos de estos estilos y que se lleven bien en una misma habitación.
Lo primero que se debe tener en cuenta son los estilos que se desean mezclar, pues hay ciertas cosas que debes chequear para comprobar si en realidad se pueden o no combinar, ya que hay tipos de decoración que de ninguna manera combinan con otros.
La idea de toda decoración (ya sea mezclando estilos o no) es que un ambiente luzca como un todo uniforme, es decir, que cada uno de los elementos que la componen sean complementarios entre sí. De esta forma, cuando deseamos mezclar estilos de decoración, debemos crear un aspecto unificado independientemente de los distintos elementos decorativos.
Tips para combinar estilos de decoración
Estilo central
Piensa en cuáles son los estilos que deseas mezclar, pues si bien hay decoraciones que se pueden llevar muy bien juntas, hay otras que no combinan, aunque trabajes muy duro en tratar de mezclarlas. Por eso es importante tener claro de antemano que estilos quieres utilizar y comparar el tipo de muebles y paletas de colores para visualizar si se ven bien juntos o no.
Punto de atención
Si hay algún objeto decorativo que no combina totalmente con los estilos de decoración que estás utilizando pero deseas incluirlo debes utilizarlo como punto de atención. A partir de ahí, debes complementar ese punto con los demás objetos y colores, manteniendo estos últimos en un perfil bajo.
Muebles
Entre las ideas para decorar, encontramos que los muebles de distintas épocas pero de un mismo material sirven de plataforma para unir varios estilos de decoración. Por lo tanto, puedes servirte de ellos como un elemento común que es compartido por diversos estilos.
Colores para decorar
El color para decorar la habitación que escojas debe estar en concordancia con el tono de los diversos objetos que vas a utilizar para la decoración, pues si bien estás utilizando diversos estilos, la idea es combinarlos y, en ese caso el color, es fundamental. Procura escoger una paleta de colores y repetirla tanto en la habitación como en los objetos decorativos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario