Publicidad

martes, 12 de marzo de 2013

DECORACION: LIVING

Cómo decorar el living en colores neutros

Como-decorar-el-living-en-colores-neutros-1.jpg 
 
iStockphoto/Thinkstock
No todo en decoración debe contar con colores fuertes y exceso de elementos para generar un ambiente con estilo, pues muchas veces la sencillez con ciertos toques de elegancia es lo que se necesita para generar un ambiente agradable, sobre todo en la decoración del living que es un lugar el que que pasamos mucho tiempo y debe tener un atmósfera que nos invite a la relajación. Es por eso que hoy veremos cómo decorar el living en tonos neutros.

Decoración en tonos neutros

Para la decoración de interiores en colores neutros debes procurar colocar algún toque fuerte de color para crear balance, pues si no al decorar el living lograras un resultado muy plano. Lo ideal es que los colores neutros sean los protagonistas y se lleven la mayor parte de la decoración y dejar algunos pequeños puntos en los que podrás utilizar tonalidades oscuras o brillantes (dependiendo de tus gustos).
Entonces, para combinar estos colores, debes saber que tonos neutros son aquellos colores que pertenecen a la gama de los blancos y negros. Por otro lado, entre los colores para decorar más utilizados, encontramos el beige, verde, marrón, azul, violeta, amarillo, entre otros.


 
Hemera/Thinkstock
La idea de decorar el living en colores neutros es que estos tonos sean los que predominen en las paredes y el mobiliario, para así lograr un ambiente de calma y agrandar el espacio. Para que esta decoración funcione puedes darle un toque personal añadiendo algo de color o textura, pero en menor proporción que el color neutro.

Texturas y adornos para interiores neutros

Los accesorios son una buena fuente para incluir un poco de color en interiores neutros, así como los estampados, o texturas. Puedes utilizar las cortinas, manteles o cojines para lucir materiales con colores contrastantes o diferentes texturas.

Como-decorar-el-living-en-colores-neutros-3.jpg
 
 iStockphoto/Thinkstock
Los muebles en este caso también se consideran como parte de los accesorios. Si éstos son en tonos neutros, los cojines con colores serán un buen acompañante. En el caso de tener muebles de madera o cuero, puedes utilizarlos como el punto de color complementario a los colores neutros del resto de la habitación.
Los cuadros son una excelente forma de agregar color a una decoración en colores neutros, pues puedes elegir imágenes que tengan tonos complementarios a los de las paredes para lograr la sensación de profundidad sin necesidad de agregar mucho color a la habitación.


Como-decorar-el-living-en-colores-neutros-2.jpg
 
 iStockphoto/Thinkstock
Si en cambio quieres decorar el living logrando un completo ambiente sobrio, combina la tonalidad neutra de las paredes con accesorios en color negro o marrón, esto te dará la calma del color claro y la elegancia por la combinación con el tono oscuro.
Decorar el living utilizando tonos neutros y verás como la elegancia junto al ambiente ligero creará un espacio para que te relajes al máximo.
Fuente: hogartotal

No hay comentarios:

Publicar un comentario