Publicidad

martes, 30 de julio de 2013

DECORACION: FENG SHUI

Decoración feng shui para la sala de estar

Decoracion-feng-shui-para-la-sala-de-estar.jpgDIGITALVISION/THINKSTOCK
Estar en armonía es una de las máximas de una vida feliz y por ello cada lugar del hogar debe emanar precisamente esta cualidad. Hoy hablaremos de la decoración feng shui para la sala de estar esperamos que con las recomendaciones que tenemos puedas potenciar el feng shui como herramienta para renovar tu energía y las del hogar.

Tips de feng shui

Decoracion-feng-shui-para-la-sala-de-estar-1.jpgLo primero que debes hacer es informarte con lujo de detalles sobre feng shui. Saber qué es el feng shui te permitirá tener una mejor elección en los esquemas de decoración para tu sala de estar, así tendrás mayor claridad sobre la elección de colores, formas y materiales que le quedan mejor a tu espacio. Ten muy presente que la sala de estar es el punto central de la casa en el debe fortalecerse aspectos como la comunicación. Hacer uso de la técnica del feng shui para decorar la sala de estar te dará la armonía y equilibrio energético que tu hogar necesita.

Organización del espacio

Decoracion-feng-shui-para-la-sala-de-estar-2.jpgEs absolutamente recomendable la óptima utilización del espacio, es decir, en una decoración feng shui la energía debe fluir y un espacio libre con esquinas limpias, sin recovecos, lo permite. Debes intentar eliminar o reubicar lo que da demasiado peso visual en los rincones; si se trata de rincones muy oscuros, está bien colocar un par de luces que apunten allí o equilibrar la energía con una planta.

Espejos decorativos: reflejo de lo positivo

Decoracion-feng-shui-para-la-sala-de-estar-3.jpg
Los espejos cumplen una tarea fundamental en la decoración de la sala de estar, pues hacen que este espacio de reunión con las visitas parezca más amplio, le da algo de profundidad. Claro está, que también hay que pensarse bien la ubicación de los espejos decorativos pues colocarlos erróneamente puede traer resultados adversos. Lo ideal es que el espejo refleje un buen sector de la sala de estar y que sea amplio generando impacto visual.

El flujo de energía

Decoracion-feng-shui-para-la-sala-de-estar-4.jpg
En una decoración feng shui es importante ponerse en consonancia con todo. Vale la pena que no haya demasiados muebles que impidan el flujo de la energía y no sobrecargar la sala con aparatos tecnológicos, pues la ondas electromagnéticas pueden interrumpir de algún modo ese flujo de energía del que hablamos. Lo ideal es la calma y la relajación, ese es el objetivo: circular buena energía y sacar la mala onda de tu hogar.

Decoración con fotografías

Decoracion-feng-shui-para-la-sala-de-estar-5.jpg
Otro aspecto tiene que ver con la entrada de la casa, ya que usualmente es la vía principal para entrar a la sala de estar. Además de evitar el desorden y cualquier tipo de obstrucciones, los expertos recomiendan no decorar con fotosfamiliares muy rígidas, que no emanen felicidad. Lo ideal aldecorar el recibidor y la sala de estar es hacerlo con fotografías familiares de momentos agradables y celebraciones especiales. Eso aportará mucha energía positiva.

En la actualidad existen personas que se dedican a realizar mapas de feng shui sobre los espacios del hogar. En estos mapas de evaluación se definen los objetivos de una familia o una organización y bajo ese trabajo se inicia la decoración. Es así como cada espacio requiere una evaluación previa por su condición diferencial en esta creación de mapa se determina áreas importantes de la vida de los individuos que participan del lugar, por ejemplo, la familia, la educación, la carrera, la fama, la salud, los viajes, entre otros

No hay comentarios:

Publicar un comentario