Publicidad

miércoles, 29 de enero de 2014

7 formas de aislar una casa del frío

 

formas-de-aislar-una-casa-del-frio-1.jpg iStock/cranach/Thinkstock
No te pierdas estas 7 formas de aislar una casa del frío para estar preparada antes de que la época helada llegue y te tome desprevenida. No podrás cambiar el clima, pero hay mucho que puedes hacer para minimizar sus efectos.
Muchos de los consejos que te daré para aislar una casa del frío los incorporaré desde mi experiencia personal, ya que he vivido 22 años en un sitio donde hacían ¡10 grados bajo cero en el invierno!

#1. Colocar paneles o rollos en paredes y techos

Hay varios materiales que se venden en paneles o rollos, con los que puedes aislar las paredes y techos tanto por dentro como por fuera; por ejemplo: algodón reciclado, espuma en spray, amianto, vermiculita, poliestireno, fibra de vidrio. Es increíble la protección que estos materiales ofrecen a los muros de la pared, significa literalmente un abrigo para tu hogar.

#2. Aislar las ventanas con doble cristal

Tanto las puertas como las ventanas son sitios por lo que se suele filtrar tanto el viento como el frío; recurrir al sistema de doble cristal y colocar cortinas espesas y pesadas hacen una gran diferencia para conservar el calor dentro de la casa.
 
formas-de-aislar-una-casa-del-frio-2.jpg iStock/Cameron Whitman/Thinkstock

#3. Colocar burletes en las ventanas 

Los burletes son como una cinta gruesa autoadhesiva que se adhiere a los bordes de las ventanas o puertas para impedir que entre aire por esos lugares

#4. Poner zócalos aislantes en las puertas

Por detrás de la puerta y en la parte inferior de la misma, coloca un zócalo aislante, así no entrará aire por debajo; algunos son de atornillar y otros adhesivos.
 
formas-de-aislar-una-casa-del-frio-3.jpg Hemera/Jón Helgason/Thinkstock

#5. Coloca alfombras o losa radiante en los pisos

Las alfombras son una buena forma de aislar los pisos del frío; a nivel visual aportan sensación de abrigo, lo cual ya es un punto a favor, pero la realidad es que en invierno no es lo mismo un piso de baldosas que uno de alfombra, madera o mejor todavía, ¡de losa radiante!<

#6. Mantener la temperatura estable

Por mucho frío que sientas, lo ideal es no extralimitarse con la temperatura de los ambientes. Mantén la temperatura estable entre los 20 y 22 grados para ahorrar energía y evitar que al salir a la calle sientas aún más frío.

#7. Repara las grietas o fisuras en techo y paredes

Examina techos y paredes buscando posibles grietas, fisuras o filtraciones; así podrás impedir la formación humedades y que el aire frío se instale en tu hogar.
 
Fuente: hogar total

No hay comentarios:

Publicar un comentario