Publicidad

sábado, 18 de enero de 2014

Lo último en Eco-decoración


losandes.com.ar
 Cuando escuchamos el término eco-decoración tal vez lo primero que se nos viene a la mente son espacios decorados con artículos viejos y hasta chatarra reciclada. Pero, ¿qué significa exactamente este concepto?

La realidad es que esta tendencia de la eco-decoración está revolucionando el mundo, al punto que los más famosos diseñadores han decidido incorporar en sus creaciones, artículos reciclados o que provienen de fuentes sostenibles.

Los muebles construidos con madera reciclada están al último grito de la moda. Aún más cuando son combinados con artículos de diferentes materiales y épocas. Como quien dice, puedes mezclar una mesa de comedor construida con madera reciclada y sillas con distintos diseños, que puedes conseguir en un almacén de muebles usados y restaurados.

El bambú es otro de los materiales que se impone en el mundo de la decoración. Desde pisos, hasta muebles que se caracterizan por la durabilidad y por el hecho de que este material proviene de una fuente renovable. La tendencia de la temporada es usar el bambú como papel de pared, para darle a los espacios un toque eco-chic.

El bambú, uno de los materiales más usados en eco-decoración.

A la hora de ponerle color a las paredes tres técnicas están en furor:

-Usar pinturas ecológicas que contienen menos químicos y fijadores
-Retinturar latones de pintura vieja; lo cual es más económico que comprar pintura nueva y te asegura que dicha pintura no termine en la basura
-Usar pegatinas de pared, las cuales incorporan divertidos diseños en las paredes, sin necesidad de hacerle cambios permanentes.

Otro de los aspectos fundamentales de la eco-decoración, es el uso de plantas interiores. Las flores pueden resultar muy costosas y su producción puede impactar de gran manera a nuestro planeta, por ello, el incorporar macetas con plantas, no solo llena los espacios de nuestro hogar con color y vida, sino que nos recuerda el compromiso que tenemos con la naturaleza.

Para mantener nuestros espacios iluminados y darle vida a las distintas habitaciones en nuestro hogar, la iluminación es fundamental. Por ello, más y más familias se están asegurando de comprar bombillos que ayudan a ahorrar energía, así como sistemas de iluminación inteligente que te permiten moderar la intensidad de la luz según la claridad del medio ambiente.

Como verás, lo último en eco-decoración es parte de una nueva tendencia, llena de estilo y funcionalidad que nos permite mantener el equilibrio entre la naturaleza y la comodidad de los espacios que habitamos. Además con un poco de imaginación podemos darle a nuestro hogar un toque muy eco-chic.

Fuente: losandes.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario