Publicidad

miércoles, 15 de enero de 2014

Proyectos: Ambientes relajados con acuarios

Ambientes relajados con acuarios
Foto: acuarios-panoramicos.com
Además de convertirse en una tendencia, para aquellos que aman la naturaleza y les encanta colocar elementos diferentes en casa como parte de la decoración, las peceras o acuarios son la opción perfecta.

Si son bien cuidadas y colocadas en las coordenadas que deben ir, los efectos en general son maravillosos. Dependiendo de los gustos de cada quien pueden ser redondos, rectangulares, cuadrados, aunque existen variantes en el mercado que se adaptan a cualquier estilo, sobre todo para las casas modernas.

La cocina, el salón, la habitación e incluso el baño son propios para ello. Pero el lugar exacto y adecuado dependerá también del tipo de decoración, del diseño y de los gustos que se tengan en la casa, apartamento y oficina.

Es necesario conocer bien cómo mantener el tanque, de acuerdo al agua dulce o salada, el tipo de peces con respecto al espacio para que naden sin problemas y de cómo debe ser la decoración interna, entre otros aspectos.

Luz en el ambiente

Una vez instalado el acuario aportan color y vida. Se nota a simple vista como un atractivo pero, a la vez, es un elemento refrescante para el ambiente. Quienes han tenido la oportunidad de tener uno en casa han logrado ver la diferencia mientras están en el lugar.

Con seguridad

Según información publicada en la página web mundoanimalia.com "si quiere montar un acuario grande, asegúrese de que el suelo sea lo suficientemente resistente para soportar su peso y de usar sólo vitrinas diseñadas específicamente para acuarios grandes. Debería haber un enchufe cerca y suficiente espacio alrededor del acuario para tener acceso a todo el interior para el mantenimiento. Cuando coloque el acuario en su lugar definitivo, compruebe que esté nivelado antes de llenarlo. Si el acuario no tiene una peana (base o apoyo que sirve para colocar diferentes objetos), asegúrese de colocar una capa de poliestireno o de espuma plástica entre la base de vidrio y la peana. Recuerde que una vez que el acuario esté lleno será extremadamente pesado y muy difícil de mover".

Otros usos

Además de ser parte de la decoración, las peceras cumplen otro objetivo importante: son separadores de espacios. Esta doble función permite separar el salón de la cocina, el salón de comedor, el estudio del salón, entre otros ambientes. Se ven hermosos, pues no importa el ángulo desde donde se mire, los peces se van a observar por todos lados. La base que sostenga el acuario también va a resaltar y le va a dar al ambiente ese toque que tanto se está buscando.

Hay empresas que se han especializado tanto en la materia que crean cuadros colgantes, para las peceras que a su vez sirven como piezas divisorias de diferentes espacios de la casa. ¿Qué es lo importante? Preguntar a las personas que se dedican a esto, sobre qué cosa diferente se puede hacer, de acuerdo al espacio, dedicación y presupuesto que se disponga.


Fuente: Estampas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario