Publicidad

domingo, 5 de mayo de 2013

HOGAR: COMO DECORAR AMBIENTES RELAJADOS

Ideas para decoración de ambientes relajados

Ideas-para-decoracion-de-ambientes-relajados-8.jpg
 
iStockphoto/Thinkstock
Pasas horas fuera de la casa y al final del día lo que quieres es llegar a tu hogar, tal vez solo o junto a tu familia, para pasar el estrés del trafico o de la oficina, así que lo mejor es que justamente tu casa te proporcione el ambiente relajado que necesitas.
Acaso no quieres dormir mejor, evitar el estrés, tener un ambiente relajado para recargar energías y enfrentar de nuevo las obligaciones del día siguiente, parece algo poco trascendental, pero te aseguramos que con una buena decoración te sentirás mejor. Veamos entonces, algunas ideas para decoración de ambientes relajados.
 

Decorar la entrada

Ideas-para-decoracion-de-ambientes-relajados-4.jpg
 
 iStockphoto/Thinkstock
Cuando llegas a casa lo primero que haces es cruzar la entrada principal de ella y este punto es vital, tanto para ti, como para tus visitas puede ser la primera impresión que se lleven; y recuerda que “la primera impresión es la que vale”.
Está bien decorar la entrada del hogar con algún objeto imponente como una obra de arte, algún buen cuadro, o lo que prefieras, siempre que vaya muy de acuerdo con tu personalidad.

Agrandar los espacios

Ideas-para-decoracion-de-ambientes-relajados-3.jpg 
 
iStockphoto/Thinkstock
Nuestra mente es muy poderosa, todo el tiempo está asociando lo que vemos con cómo nos sentimos. Los lugares oscuros generan miedo y los espacios pequeños inseguridad. Sin embargo, a veces no tenemos el control para decidir la amplitud de nuestra habitación o ese lugar donde no entra luz por el resquicio.
Lo que sí podemos hacer es mejorar la situación. Por ejemplo, si la zona es oscura, procura pintar sus paredes de colores claros, y poner decoración consonante con esos colores. Si por el contrario cuentas con una habitación pequeña lo mejor es utilizar mobiliario simple que sea funcional y no excesivo.

Organizar el hogar

Ideas-para-decoracion-de-ambientes-relajados-7.jpg
 
 iStockphoto/Thinkstock
Ser organizado es una cualidad, y una que mucho no poseen, si es tu caso te recomendamos algo básico que puedes utilizar en tu casa, en tu oficina y en los demás entornos en los que participes. Dale un espacio a cada cosa.
Si tienes un lugar para poner los controles de la sala, no andarán botados por ahí en los sillones. Si tienes un perchero para poner las maletas y abrigos no estarás pensando en el desorden de tu sala todos los días. Todo tiene un lugar, acostúmbrate a dejar cada cosa en su sitio y te evitarás perder todo un día poniendo todo en orden para que en un par de minutos se vuelva un caos.
 
 

Decoración acogedora para ambientes relajados

Ideas-para-decoracion-de-ambientes-relajados-1.jpg
 
 iStockphoto/Thinkstock
Si tú compartes tu casa con más personas tienes que pensar en los otros. Sin embargo, hay que llegar a acuerdos entre todos. Los acuerdos van desde los colores hasta el estilo. De cualquier forma, cada uno debe tener un lugar en donde se sienta seguro y relajado.
Decorar la habitación de tus hijos adolescentes de manera egoísta por ti, no es necesariamente un lugar en donde ellos puedan relajarse.

En casa pero al aire libre

iStockphoto/Thinkstock
Un lugar al aire libre no iría mal en casa, en cambio pueden proporcionarte un ambiente relajado. A veces tú necesitas quedarte mirando el paisaje, o algo así como la nada, ese momento de pausa que has estado buscando todo el día. Es buen lugar uno en el que se sienta el aire sobre tu piel, en el que te sientas a punto de expulsar ese par de ideas atascadas.
 
 

Decoración natural

Ideas-para-decoracion-de-ambientes-relajados-6.jpg 
 
iStockphoto/Thinkstock
Es innegable que la naturaleza ofrece ese sentido de tranquilidad que la vida en la ciudad pone al límite. Si te gusta esa conexión puedes lograr una decoración de ambientes relajados utilizando estratégicamente algunos materiales o colores que te evoquen esos lugares que has visitado en vacaciones o a los que sueñas con ir. Hay en el mercado infinidad de materiales naturales como maderas rústicas, bambú o plantas de interiores que pueden ayudarte a reducir tu estrés.
Esperamos que comparar estas ideas para decoración de ambientes relajados con el estado actual de tu hogar no llegues a estresarte, sino más bien que tomes decisiones de cambio para que llegar a tu casa sea toda una experiencia de descanso. Evalúa las zonas de tu casa y haz un par de cambios. Recuerda se es más productivo si se está más relajado.
Fuente: Hogartotal

No hay comentarios:

Publicar un comentario