Publicidad

lunes, 13 de mayo de 2013

PROYECTOS DE HOGAR: PINTURA DE INTERIORES

Cómo pintar una habitación de manera original

Como-pintar-una-habitacion-de-manera-original.jpg
iStockphoto/Thinkstock
Tal vez uno de los lugares más importantes en nuestra casa es nuestra habitación, allí es donde realmente acaba nuestro día, ese lugar que nos acoge para darnos la bienvenida al día siguiente.
Su importancia no puede negarse, por eso si estás en vacaciones o tienes unos días libres te invitamos a que te enteres cómo pintar una habitación de manera original, con el ánimo de que le des la vuelta a tu habitación y tengas más ganas de llegar a casa.
 

Consejos para pintar la habitación

 
David De Lossy/Photodisc/Thinkstock
Ha llegado la hora del cambio. Primero, para pintar la habitación, esta debe estar desocupada: solo tú, la pintura y la pared a punto de cambiar. Asegúrate de sacar de la habitación todos los muebles que puedas y luego, cubre bien el piso.
Para darle un nuevo look a la habitación, debes elegir el color base que sea acorde a tu personalidad. Sin embargo, para elegir el color para pintar la habitación también debes tener en cuenta que tipo de iluminación tienes en este espacio.
Si la habitación está ubicada en un lugar oscuro de la casa, los colores claros irán bien; si es lo contrario, unos detalles en colores fuertes pueden ser buena elección. No te olvides del techo, es justamente esta zona de la habitación la que marca la amplitud del lugar.

Ideas para pintar la habitación

 
iStockphoto/Thinkstock
¿Por qué no atreverse? Es la pregunta que se han hecho miles de artistas en el mundo y la mayoría de los que lo han hecho ha dado con excelentes resultados. Así, que ¿por qué no hacer de nuestra habitación un lugar artístico? No iría mal, ¿verdad?
Para ello te presento tres opciones de pintar una habitación de manera original:

Arte pop

Como-pintar-una-habitacion-de-manera-original-6.jpg
 
Te aseguramos, que pintar una habitación basada en el arte pop será una propuesta muy original. Solo déjate llevar e intenta hacer de tu habitación toda una experiencia. Si quieres, puedes elegir un color base como el blanco; tu pared será todo un lienzo para ti. Hay muchas ideas con esta corriente de arte. Si te gusta puedes elegir un gran ícono del arte pop y con algunas plantillas que se venden en el mercado puedes pintarlo de un color fuerte, que llame la atención como lo hizo el arte pop en las calles de New York.

Minimalista

Como-pintar-una-habitacion-de-manera-original-1.jpg
 
Si lo anterior es muy estridente para ti, puede usar técnicas minimalistas para pintar las paredes de tu habitación. Algo completamente distinto, porque este tipo de arte se basa en hacer que un objeto encuentre su esencia, que se despoje de los elementos sobrantes. Es decir, utilizar lo mínimo. Un par de líneas oscuras sobre la pared o algunas figuras en secuencia sobre la pared blanca llaman mucho la atención y la imaginación, claro está.

Clásico

Como-pintar-una-habitacion-de-manera-original-3.jpg
 
 
Bueno pero si lo que prefieres es algo más clásico pero al tiempo contemporáneo, no hay que preocuparse. Los colores ácidos están de moda, solo hay que saberlo hacer. Ten en cuenta el color del mobiliario que utilizas y luego ya está tendrás una larga lista de tonos con los que puedes jugar. Un lugar clásico pero contemporáneo, parece difícil solo es cuestión de imaginación y buen gusto.
Esperamos que te hayan gustado las recomendaciones para pintar una habitación de manera original, por lo menos alguna opción te será de provecho. Saca el tiempo indicado para darle a tu habitación la decoración que merece.
Fuente: Hogar Total

No hay comentarios:

Publicar un comentario