Publicidad

lunes, 13 de mayo de 2013

PINTURA PARA INTERIORES: EL VERDE

Colores de living: prueba con el verde

Colores-de-living-prueba-con-el-verde-4.jpg
 
 iStockphoto/Thinkstock
El color verde es considerado un gran color para decorar el living o algún dormitorio de una casa, ya que es un color que permite, dependiendo de sus tonos brillantes y pasteles, brindar sensaciones de calidez, modernidad e innovación, entre otras.
Asimismo, decorar con verde con otros colores como el amarillo, violeta, rojo, azul (claro u oscuro), y gris, entre otros, puede darse una atractiva en interesante mezcla que resulte ideal para distintas partes de la casa, sobre todo la sala.
Si estás pensando qué colores de living utilizar en casa, entonces prueba decorar con verde. Este es un gran color que va muy bien con muchos otros colores y matices.

Verde pastel

 
Fuse/Thinkstock
Este color crea una sensación tranquila en el living. Se puede utilizar en los muebles, cortinas y hasta accesorios para la sala, como lámparas o floreros. Por otro lado, el verde pastel es ideal para mezclarse con amarillos brillantes, rojo coral o naranjas, con esa combinación se obtendrá un ambiente más alegre.
Si tienes pensado combinarlo con otros colores, te recomiendo que empieces eligiendo cuidadosamente los colores de living para el complemento del verde pastel y asegúrate que vayan bien juntos.

Verdes brillantes y luminosos

 
El verde brillante puede combinarse con tonos neutros, en realidad sería lo ideal para poder encontrar un equilibrio en los colores y no crear ruido en una decoración moderna para el living. Algunos de los colores con los que se puede mezclar son el blanco, negro, beige o grises.
Por otro lado, la idea de utilizar el verde brillante puede funcionar cuando se mezcla con otras tonalidades del mismo color, pero con una base de azul. La opción sería combinar o funcionar el verde brillante con un verde azulado y tonalidades de amarillo.

Cómo combinar el verde con tonos neutros

 
Los tonos neutros van muy bien con el color verde, además se puede usar como color dominante mientras que el blanco, gris, marrón, beige o negro pueden ir en espacios más específicos. Por ejemplo, un acento de algún tono neutro plasmado en una cortina, una mesa o los muebles del living.
Lo mejor para decorar el living es tener un esquema o utilizar una paleta de colores y empezar a diseñar con los ejemplos que tengas a la mano. Así estarás mucho más segura al momento de plasmar todo en la realidad y si ocurre algo inesperado, sabrás que hacer.
Fuente: Hogar Total

No hay comentarios:

Publicar un comentario