Publicidad

domingo, 5 de mayo de 2013

PROYECTOS: COMO ARREGLAR UN PISO DE CEMENTO GASTADO

Arreglando pisos de cemento gastados

Arreglando-pisos-de-cemento-gastados.jpg
 
 iStockphoto/Thinkstock
Los pisos de concreto me parecen súper prácticos, además, con el acabado adecuado, lucen de verdad muy bien en un sinfín de espacios. Por desgracia, en algunas ocasiones, pueden producirse grietas en el piso. Por eso, hoy veremos cómo reparar pisos de cemento.
Sea en el piso del garage o una habitación moderna, si tienes un piso de cemento con grietas, presta atención a estos consejos para aprender cómo repararlo y que luzca como nuevo.

Cómo reparar pisos de cemento

Analiza las imperfecciones

Arreglando-pisos-de-cemento-gastados-2.jpg
 
Observa el piso en detalle y busca por imperfecciones. Analiza cuáles quieres reparar, usa una regla para medir dichas imperfecciones y así saber a qué te enfrentas. Cuando estés haciendo esto, es una buena idea marcar las imperfecciones que encuentres utilizando cinta de enmascarar para ello. La idea de colocar marcas sobre las imperfecciones que quieras reparar es sólo para luego no olvidar ninguna, no es necesario que lo hagas si no quieres, o si las imperfecciones a reparar son pocas, pues en ese caso, podrás recordarlas todas y reparar un piso de cemento más fácilmente.

Logra crear una superficie áspera

Arreglando-pisos-de-cemento-gastados-3.jpg
 
En las zonas donde quieres reparar un piso de cemento, usa un taladro o un pico para abrir un poco el piso. No debes hacer un agujero, lo que buscamos con esto, simplemente es crear una superficie más áspera para que el nuevo material pueda adherirse más fácil y firmemente. Así que ya sea que tengas un taladro o un pico, debes intentar que la superficie quede lo más pareja posible y no hagas un cráter, sólo necesitamos aspereza en el suelo.

Limpieza

Arreglando-pisos-de-cemento-gastados-6.jpg
 
Usa una escoba o una aspiradora para limpiar el polvo donde has usado el taladro antes. Este es un paso necesario en la reparación de pisos de concreto, no sólo por prolijidad e higiene, sino también porque el nuevo material debe tener algo sólido a dónde adherirse, y si dejas el polvo o piedrecillas, quedarán adheridas a la nueva preparación de cemento que pondrás sobre la superficie de cemento.

Prepara la mezcla

Arreglando-pisos-de-cemento-gastados-4.jpg
 
Prepara el material que usarás para reparar un piso de cemento. Mezcla una parte de cemento portland por dos y media de arena de albañilería limpia. Agrega látex o líquido polimerizado para unir la mezcla; éste tendrá instrucciones en la etiqueta que debes seguir pues depende de cada producto la cantidad a ser usada para la reparación de pisos de cemento.

Coloca la mezcla

Arreglando-pisos-de-cemento-gastados-5.jpg
 
Moja la superficie y con una espátula, coloca la mezcla para rellenar el piso, coloca la suficiente para que esa zona quede nivelada al resto del piso. Recuerda que para reparar un piso de concreto, debes colocar la mezcla poco a poco.
Cómo ves, reparar pisos de cemento no es tan complicado como parece. Eso sí, cuando termines, no olvides limpiar tus herramientas pues, al secarse el cemento te resultará en extremo difícil hacerlo.
Fuente: Hogar total

No hay comentarios:

Publicar un comentario