Publicidad

domingo, 10 de marzo de 2013

DECORACION: BAÑOS


 Cómo revestir nuestro baño sin obras: paneles decorativos

Con el paso de los años, los azulejostanto del baño como de la cocina se van estropeando. La humedad, suciedad y el envejecimiento hacen que pierdan brillo y, al final, dejan de gustarnos. Sin embargo, si decidimos cambiarlos debemos tener en cuenta la gran obra que supone. Pero, ¿existe alguna otra alternativa? Por suerte sí, podemos revestir nuestro cuarto de baño con paneles decorativos.

Se trata de un material muy sencillo de colocar. Es bastante ligero, pero a la vez muy resistente por lo que no tengáis prejuicios a la hora de utilizarlos. Para comenzar a ponerlos, debemos cortar la luz y el agua y comprobar que la pared está plomada y el suelo a nivel, puesto que en caso contrario deberíamos adaptar los paneles a nuestra superficie.

Después, debemos colocar sobre los antiguos azulejos unas planchas de poliuretano y sobre ellas, presentaremos los paneles decorativos. Con un taladro y una broca para hormigón perforaremos los puntos de fijación necesarios tanto en el panel como en la pared. Después, solo queda introducir unos tirafondos con los tacos en los orificios que hemos creado, con ayuda de un martillo, no os preocupéis por usar demasiados tornillos, debéis poner los que hagan falta para cada panel.

A continuación, seguimos con el resto de paneles con la misma forma. Deben encajar unos con otros. Para mantener la misma llaga entre ellos, debemos poner unas crucetas o separadores entre un panel y otro. Una vez que tengamos toda la pared cubierta, debemos rellenar las llagas con un mortero especial y ya tenemos listo nuestro nuevo baño

No hay comentarios:

Publicar un comentario