Publicidad

martes, 19 de marzo de 2013

DECORACION: MUEBLES PARA BAÑOS

Muebles de baños modernos

Muebles-de-banos-modernos-1.jpg
 
iStockphoto/Thinkstock
Hoy hablaremos del diseño de baños modernos, pero haciendo hincapié en su equipamiento: veremos algunas opciones de muebles de baños modernos.
El estilo moderno del diseño se enfoca, principalmente, en el minimalismo. El diseño de los baños no es una excepción, sino que también lleva este enfoque principal.
Por ello, para que el diseño y la decoración de tu baño esté en la tendencia que anda en boga, sigue leyendo para saber qué muebles debes usar para hacer de tu baño un cuarto de baño moderno.
 
 

Mesadas para baños modernos


Muebles-de-banos-modernos-2.jpg
 
David De Lossy/Photodisc/Thinkstock
Comencemos por la mesada del baño. Las mesadas para baños modernos, en general, serán de líneas rectas, al igual que sus ángulos, con un bloque de mármol o de granito pulido y debajo madera, claras u oscuras.
Debajo de las típicas mesadas, encontrarás muebles para almacenamiento en madera, que además te permiten acceder al desagüe de la pileta en caso de reparaciones y demás. Sobre la mesada, es común en los baños modernos encontrar una pileta que no esté empotrada, sino que sobresalga por fuera de la misma. Tenlo en cuenta a la hora de decorar el baño.
 

Muebles de almacenamiento

Muebles-de-banos-modernos-3.jpg
 
 
 iStockphoto/Thinkstock
En los baños modernos encontramos placares y demás muebles que sirven para el almacenamiento. Son ideales para organizar las toallas, jabones, esponjas y otros implementos de baño. Éstos placares serán del mismo material y tono del mueble de la mesada, siguiendo las líneas de diseño moderno, ya que se buscan colores puros y materiales nobles para llevar la decoración del baño al enfoque minimalista del que hablamos al comienzo.
Es decir, en el diseño de baños modernos, se piensa casi excluisivamente en el uso muebles de baño minimalistas.

Bloques de muebles modernos

Muebles-de-banos-modernos-4.jpg
 
 iStockphoto/Thinkstock
Así como mencionamos que este estilo busca líneas y ángulos rectos, éstos no necesariamente deben tener las dimensiones tradicionales de los muebles de baño, sino que pueden tender a ser más pequeños, formando bloques de equipamiento dispersos en el baño.
Puedes colgar diferentes muebles en bloques pequeños y medianos de las paredes del baño y así lograr un estilo más moderno.

Muebles de colores para baños modernos

Muebles-de-banos-modernos-5.jpg
 
 iStockphoto/Thinkstock
Si bien la decoración de interiores de casas modernas tiende a ser monocromática, la tendencia semi neoplasticista de utilizar bloques de colores también está en boga del diseño de interiores.
Intenta utilizar muebles con colores primarios (amarillo, rojo, azul) o también colores secundarios (violeta, naranja, verde), pero siempre puros, úsalos para lograr bloques de color en un baño de color blanco, gris o negro.

Muebles de estilo victoriano moderno

Muebles-de-banos-modernos-6.jpg
 
 iStockphoto/Thinkstock
Otra tendencia del estilo moderno es combinar muebles de estilo minimalista con un estilo victoriano moderno. Es decir, son diseños típicamente victorianos con materiales o colores modernos, como blanco y negro o plateado mezclado con rosa o violeta.
Esta combinación luce muy dramática y también tiene una apariencia muy femenina, por lo que sirve para diseñar un baño para mujeres o lograr el quiebre justo en una casa con un diseño demasiado masculino.
Fuente: hogar total

No hay comentarios:

Publicar un comentario