Publicidad

jueves, 21 de marzo de 2013

HOGAR: COMO TAPIZAR UN SILLON

Cómo tapizar un sillón

Como-tapizar-un-sillon-1.jpg
 
Ryan McVay/Photodisc/Thinkstock
A continuación te mostraré cómo tapizar un sillón. Tapizar un sillón puede ser una tarea trabajosa. Pero si lo haces con ganas y buena energía será más rápido.
Antes de comenzar a tapizar, tal vez quieras leer nuestros consejos para el tapizado de sillones. Tapizar es una manera original y diferente de decorar, antes de elegir la tela con la que vas a tapizar, te recomiendo que le eches un vistazo a nuestros consejos sobre cómo decorar con tapizados.

Consejos para tapizar un sillón

Encontrar el sillón perfecto

Como-tapizar-un-sillon-2.jpg
 
 Hemera/Thinkstock
Si vas a retapizar un sillón que ya tienes en tu casa, entonces, claro está, no necesitas buscar. Pero si lo que quieres es tapizar un sillón para hacer una pieza única, entonces busca atentamente el sillón correcto. Para ello, deberás tener los ojos bien abiertos ya que, tal vez el tapizado del mismo oculte su verdadera forma. Si quieres saber cómo encontrar el sillón perfecto, no está de más que consultes nuestros útiles consejos sobre cómo elegir el sillón.
 
 
Como-tapizar-un-sillon-3.jpg
 
 Stockbyte/Stockbyte/Thinkstock
Es importante que entre todas las opciones de sillones encuentres el que mejor te quede, es decir, aquel se sea de tu estilo y con el que te identifiques. Cuando encuentres el correcto lo sabrás. También te recomiendo que te sientes en él y lo pruebes, siente qué tan confortable es e imagina que estás en tu casa, así sabrás si es el sillón adecuado para decorar la sala de estar, por ejemplo.
 

Toma fotografías del sillón como referencia

 
 
 Stockbyte/Stockbyte/Thinkstock
Luego de desarmar el sillón, es muy probable que cuando lo estés volviendo a armar con el nuevo tapizado te pierdas en el camino y no estés seguro de cómo iban las piezas. Por eso es muy importante y extremadamente útil que tomes fotografías del sillón antes de comenzar a desarmarlo, desde todos los ángulos, capturando todos sus detalles. También será muy útil que tomes fotos del proceso cuando lo estés desarmando.
De estar manera, podrás tener las fotos como una guía para saber cómo tapizar un sillón. Creeme que cuando tengas las fotos frente a ti y puedas usarlas como guía estarás muy agradecido contigo mismo. También es buena idea ordenarlas en un álbum, así no tendrás que estar buscando cada foto cuando necesites volver a ver algo.

Cómo desarmar el sillón

 
Bueno, ha llegado el momento de la verdad, ¡manos a la obra! Comienza a desarmar el sillón, con cuidado. Primero, debes quitar la parte trasera del tapizado, continúa con los posabrazos y luego con el resto del sillón.
Es aconsejable que conserves el tapizado que quitas para tener referencia al momento de poner el nuevo tapizado, así que consérvalo lo mejor que puedas y por ninguna razon lo tires.
Asimismo, debes quitar los cojines del sillón y sácarlos de su funda. Inspecciona su estado, en caso de que éstos ya estén muy viejos o poco firmes, entonces reemplaza su relleno por nuevo relleno, así quedarán más cómodos.

Cómo proceder con el tapizado de sillones

Para volver a tapizar un sillón es necesario usar las piezas del tapizado antiguo de manera que puedas usarlas como moldes para cortar la tela del nuevo tapizado. Para ello, extiéndela sobre una superficie plana lo suficientemente grande, ubicando la tela del tapizado anterior sobre la tela nueva para recortar. Recuerda, cuando cortes, debes dejar un sobrante de tela suficiente como para poder meterla dentro del sillón cuando tapices.
Cose la tela del nuevo tapizado con una máquina de coser. Debido a que las telas para tapizar sillones son bastante gruesas y duras (para durar más tiempo), las mejores máquinas para coser esta tela son las antiguas, ya que las nuevas máquinas de coser, en ocaciones pueden resultar un poco débiles para esta tarea.
 
 
 
Al tapizar un sillón, debes hacerlo colocando la tela desde adentro hacia afuera, usando la grapadora para sujetarlo al sillón. Primero, debes colocar la tela que va por dentro del sillón y luego el resto.
Estira la tela para asegurarte de que quede firme. Recuerda que, con el tiempo, el tapizado de los sillones se estira, por lo que si no sujetas la tela firmemente, luego quedará demasiado floja y será incómodo. Usa nuevamente las fotos que habías sacado para hacer lo inverso a lo que hiciste antes.
Fuente: hogartotal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario