Publicidad

domingo, 7 de abril de 2013

DECORACION: DECORAR EN UN AMBIENTE

Como amueblar un monoambiente

monoambiente.jpg
 
 
Muchas veces te hemos nombrado el molesto problema de los espacios reducidos. Y es que parece que la tendencia mundial hoy en día es hacer las casas y departamentos cada vez más pequeñitos. Como para que entren dos personas y tres muebles... no pidamos más.
Por mas que nos moleste y nos pese, hay que adaptarse a este tipo de viviendas, y tratar de entender y aplicar los consejos más útiles. En esta ocasión te vamos a contar un poquito de los monoambientes. Esos pisos de una sola habitación donde, heroicamente, debemos colocar e integrar todos nuestros muebles.
Suena a misión imposible, pero no lo es. Se trata de buscar opciones que permitan una distribución inteligente y funcional para separar las distintas áreas del departamento pese a estar formado simplemente por una gran sala. Y por supuesto, sin dejar de lado la estética.
Lo primero es tener en claro la posible división entre el lugar de dormir y el resto del espacio. Si tu piso es muy pequeño, una división puede hacerlo más pequeño aun , y lo mejor será optar por un bonito sofá cama. De lo contrario, si el metraje lo permite, puedes optar por un biombo, una cortina translúcida o un mueble que separe ambas zonas. Si es un mueble, ganarás espacio para guardar cosas.
Los muebles auxiliares y estanterías son algo casi que obligatorio en este tipo de asas. Te permitirán ganar espacio y son perfectos para guardar todo tipo de cosas, ya sea la vajilla, libros, ropa, etc. Otra cosa que no puede faltar es una mesa. Si no tienes espacio para un sofá, opta por una mesa mediana con sillas para crear una zona de estar. Si tienes el espacio, opta por un sofá y un pequeña mesa plegable para ganar lugar y estilo.
Por último, otro buen truco es variar la gama de colores en las paredes para sectorizar ambientes integrados. Las alfombras también pueden servir para ese fin, delimitando espacios dentro de un mismo lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario