Publicidad

jueves, 11 de abril de 2013

HOGAR: EL CUIDADO DEL AIRE ACONDICIONADO

Aire acondicionado: tipos y claves para ahorrar
 
 
 
 Aire acondicionado: tipos y claves para ahorrar

En determinadas zonas geográficas, las elevadas temperaturas que acusan en el verano hacen del aire acondicionado un bien muy preciado. Sin embargo, tanto instalarlo como su consumo posterior suponen una gran inversión. Así, vamos a ver los distintos tipos de aires acondicionados que podemos instalar y las claves que debemos cumplir para llevar a cabo un consumo más o menos responsable.

Tipos de aires acondicionados

1 Aire acondicionado split de pared: Es el más empleado en los hogares. En él la unidad condensadora se instala por la parte exterior de las viviendas, reduciendo el ruido, aunque, al tener que traspasar el tubo por la pared, la instalación es un poco más complicada.
Además, dentro de este tenemos la opción multi split, que, con un mismo compresor, puede conectar varios aparatos de aire para diferentes zonas de la casa.

2 Aire acondicionado de ventana: Se encajan en la pared, con un lado hacia el interior y otro hacia el exterior. El principal inconveniente es su coste eléctrico y el ruido.

3 Aire acondicionado split de techo: Es el más recomendado para viviendas y espacios muy amplios. La principal desventaja es el coste de la instalación, ya que se debe instalar en el techo y es necesario un falso techo.

4 Aire acondicionado portátil: Es un sistema de menor potencia. Se compone de una caja con una manguera que podemos transportar por la casa.

Claves para su consumo

- Tener en cuenta la calificación energética del propio aparato, siendo la clase A los más rentables.
- Las de sistema inverter ahorran mucha electricidad.
- Limpiar los filtros al menos una vez al mes para garantizar su buen funcionamiento.
- Tener un buen aislamiento térmico en la vivienda.
- Mantener una temperatura de unos 25º en la vivienda.
- Calcular la potencia, es decir, las frigorías, que necesitamos según nuestro espacio.
- Ventilar la casa por las mañanas
- Nunca dejar el aire acondicionado encendido por la noche, pues, además, resultará muy dañino para nuestra salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario