Publicidad

jueves, 11 de abril de 2013

HOGAR: COMO DECORAR TU NUEVA CASA

Consejos fáciles para decorar tu nueva casa

 
consejos-faciles-para-decorar-tu-nueva-casa-01.jpg
 
Jupiterimages/Pixland/Thinkstock
La mudanza a una nueva casa está llena siempre de ilusión y no vemos la hora de que nuestro hogar se vea pronto tal como lo imaginamos. Pero lo cierto es que decorar una casa lleva su tiempo, y entre las múltiples ocupaciones que podemos tener -trabajo, estudio, familia, vida social- no siempre podemos dedicarnos exclusivamente a que nuestra casa luzca como la soñamos. Aquí te damos unos consejos para decorar tu nueva casa para que puedas darle a tu hogar el look que más te gusta con estas ideas de decoración básicas y rendidoras.

Ideas para decorar una casa nueva

Decidir el estilo de decoración

Es bueno que tengas en mente qué estilo de decoración te gusta más: retro, moderno, minimalista, vintage, estilo country... Cuanto más claro tengas el look que quieras darle a tu casa, más fácil te será conseguir ideas y objetos para decorar, y evitarás abrumarte con todo tipo de opciones disímiles.
Puedes ayudarte a elegir un estilo mirando sitios online de ideas decoración, buscando ideas en Pinterest o en revistas, además de las ideas que te damos en iMujer.

Elegir la paleta de colores para tu casa

Del mismo modo que con la elección del estilo, elegir una paleta de colores predominante para tu casa te facilitará las cosas. Puede que estés hojeando una revista de ideas, un sitio web de decoración o paseando por una feria de artesanías: si sabes cuáles son los colores que van con el estilo de tu casa te será mucho más sencillo prestar atención únicamente a los que vayan con los colores de tu casa.
Recuerda escoger dos o tres colores que se complementen entre sí.
 
 
consejos-faciles-para-decorar-tu-nueva-casa-2.jpg
 
iStockphoto/Thinkstock

Hacer cosas a mano

No te abrumes haciendo listas interminables de objetos y mobiliarios que quieres comprar, ya que tu presupuesto seguramente lo sufrirá. Muchas cosas pueden resolverse a mano, con estantes que coloques tú misma, reciclando muebles y mesas en desuso y realizando todo tipo de manualidades caseras para decoración sin gastar una fortuna.

Agregar color con los accesorios

A veces pintar la casa entera es un proyecto que no podemos llevar a cabo apenas nos mudamos. No te preocupes: el color está en los detalles. Almohadones de diferentes telas, cortinas coloridas y detalles de decoración en paredes y mesas aportarán tanto color y alegría como te guste.
 
 
consejos-faciles-para-decorar-tu-nueva-casa-1.jpg
 
 
iStockphoto/Thinkstock

Decorar una habitación por mes

Un gran consejo para decorar nuevas casas es dedicar un mes para cada habitación. Luego de armar toda la casa con las cosas básicas, dedica un espacio de la casa por mes para anotar ideas, buscar manualidades decorativas que pueden alegrar el espacio y concentrarte en ideas para ese rincón o cuarto en particular.

Utilizar fotos para decorar

Los marcos de fotografías son algo muy fácil de hacer en casa, y pueden resolverte la decoración de las paredes colgando tus fotografías favoritas. No sólo tienen que ser fotos personales: puedes imprimir imágenes de Internet que te gusten y enmarcarlas de modos sencillos y creativos. El look de tu casa cambiará instantáneamente al tener las paredes así decoradas.
 
 
consejos-faciles-para-decorar-tu-nueva-casa-3.jpg
 
Goodshoot/Goodshoot/Thinkstock

Detalles creativos

Quizás tengas ganas de tener miles de objetos de decoración súper originales pero el presupuesto te lo impide. Pues no te desanimes: hay muchas pequeñas ideas de decoración que puedes usar para que tu casa tenga un aspecto creativo y divertido, como por ejemplo
  • Pintar una pared con pintura de pizarrón para escribir mensajes y frases
  • Pegar fotos y cuadros favoritos con imanes en la heladera
  • Hacer uso de manualidades, artesanías y objetos económicos de mercados de pulgas y ferias
  • Colgar móviles de papel y guirnaldas de tela en lámparas y ventanas
  • Pintar de color las lámparas de veladores o aplicarle un esténcil divertido
Con estas ideas podrás decorar tu nueva casa para que en muy poco tiempo quede hermosa y la sientas tu hogar. Fuente:imujer

No hay comentarios:

Publicar un comentario