Publicidad

domingo, 14 de abril de 2013

HOGAR: MULTIPLICAR LAS PLANTAS DE TU JARDIN

Consejos para multiplicar plantas

Consejos-para-multiplicar-plantas.jpg
 
iStockphoto/Thinkstock
¿No te ha pasado que tienes una planta y de pronto se le hacen demasiados “hijos” o que simplemente alguien te pide una tal cual la tienes y no saber por dónde sacarle ese cachito para que la reproduzca en otro terreno? Aquí tendrás algunas alternativas para multiplicar plantas de la mejor manera que es evitando el dañarlas sobre todo.
 

Multiplicación de plantas

La multiplicación de las plantas es de gran interés y necesidad ya que muchas veces no tenemos espacio suficiente para ellas y queremos trasplantar una parte para que no nos abulte demasiado y crezca con mayor facilidad. El sistema de multiplicar plantas es sencillo, solo hay que conocer la variedad de planta a la que nos enfrentamos y, en dependencia, aplicar una técnica u otra.
Por lo general las plantas de tronco grueso del cual brotan las hojas y otros elementos de la misma se pueden multiplicar por esquejes. Para su trasplante, elimina todas las hojas y solo deja el tronco, el quel puedes sembrar tal cual. Trata de dar cortes en diagonal para que la superficie de contacto se amplíe y sean mayores las posibilidades de crecimiento.
 
 
 
 
 
 iStockphoto/Thinkstock
Las llamadas malangas son plantas trepadoras o colgantes y por lo tanto desarrollan pequeñas raíces en sus ramas. En este caso puedes cortarlas completamente, un trozo de las mismas y colocarlo en otro terreno, siempre ten previsto que el pedazo que elimines tenga raíces en nacimiento y ya bien creadas.
Cada vez que vayas a multiplicar plantas por esquejes escoge secciones de inmediato nacimiento, no de las que más tiempo lleven en esta ya que obtendrás resultados mejores.

Consejos para trasplantar

Cuando vas a trasplantar una planta, o un hijo de esta, hazlo primero para un volumen de tierra pequeño que puedes colocar dentro de bolsas de nylon, por ejemplo. Esto te permitirá saber si brotará o no la nueva selección y ya una vez fortalecida en temas de raíces y demás, puedes proceder a colocarla donde desees, dependiendo de la planta que se trate.
Trata de mantener húmeda la tierra, pero sin exageraciones ya que puedes provocar la pudrición del medio más que su alimentación. En esta primera etapa también los abonos son muy importantes para el crecimiento.
 
 
 
 
 
 GeorgeDoyle/Stockbyte/Thinkstock
Las más fáciles de obtener por estas vías son los cactus. Este tipo de plantas es muy agradecido generalmente.
Fuente: Hogartotal

No hay comentarios:

Publicar un comentario