Publicidad

viernes, 5 de abril de 2013

HOGAR: ORDENANDO TU CLOSET

Ideas para el almacenamiento de ropa

Ideas-para-el-almacenamiento-de-ropa-1.jpg
 
Fuse/Thinkstock
Ordenar un armario no es fácil por todos los factores que hay que tener en cuenta, el espacio del que dispones, qué vas a guardar, colores, integración, aprovechamiento total.
En este artículo quiero comentarte algunas especificaciones para almacenamiento de ropa, sobre todo de las medidas ideales de un armario para guardar la ropa, para que sepas cómo guardar tus cosas, una por una, y cómo optimizar el espacio de la mejor forma.

Armarios a medida para guardar la ropa

Lo primero es planificar qué vas a guardar y visualizar todos esos rincones de difícil acceso para que ahí guardar lo que no sueles usar con normalidad. Existen programas que han desarrollado algunas compañías que te pueden facilitar el diseño de muebles, por lo que si no encuentras lo que necesitas en el mercado, podrás tener un armario a la medida de tus necesidades.
 
 
 
 
Ideas-para-el-almacenamiento-de-ropa.jpg
 
David Sacks/Lifesize/Thinkstock
Lo ideal, es que el armario para guardar la ropa tenga divisiones interiores que sean intercambiables, para que no te amarres a una configuración específica. En cuanto a las puertas, ten en cuenta que para las abatibles debes contar con unos 45 a 75 cm por delante para poder abrirlas cómodamente.
Por otro lado, las puertas correderas no ocupan espacio, pero dejan ver el interior por partes, lo cual puede ser incómodo para algunas personas. Entre estas dos soluciones, están los armarios de puertas plegables. Es conveniente que los módulos interiores coincidan con las puertas en su ancho para que al abrirlas te sea cómodo el acceso.
Para colgar ropa te bastará que el armario tenga unos 50 centímetros de profundidad y el alto dependerá de lo que colgarás, pero ten como mínimo 60 centímetros para camisas y pantalones y entre 110 y 170 centímetros para abrigos y vestidos largos. Siempre podrás llegar a un consenso si quieres estandarizar un poco más los espacios, pero estas son prendas que indiscutiblemente siempre tendrás.

Almacenamiento de ropa

 
 
iStockphoto/Thinkstock
Para la ropa doblada deberás necesitar entre módulos de entre 30 y 40 centímetros de altura como mínimo. Para guardar las toallas o sábanas, emplea unos 45 cm de altura; ya para edredones más voluminosos quizás sean necesarias divisiones de unos 50 cm de alto.
Guardar los zapatos es otro tema. Lo más práctico son las baldas o estructuras metálicas extraíbles para llegar a aprovechar todo el fondo. Puedes guardar los zapatos de fuera de temporada en sus cajas, ya que si no te ocuparán espacio por gusto.
 
 
 
 
 
 iStockphoto/Thinkstock
La ropa interior la puedes tener en cajones o gavetas y los complementos como cintos y fulares puedes colocarlos en accesorios que existen para colgarlos o en cajones también. Hay una gran variedad de cajas para almacenar ropa, especialmente acondicionadas para guardar la ropa y mantenerla en perfectas condiciones.
Lo más importante es estandarizar las dimensiones para que tengas huecos de alturas y profundidades similares. Escoge siempre las mayores para que te sea provechoso.
No dejes de tener en cuenta todos estas ideas para el almacenamiento de ropa que es lo más importante para guardar la ropa en tu armario o escaparate. No pienses que no tienes la solución ideal, está en tus manos tenerla.
Fuente: Hogartotal

No hay comentarios:

Publicar un comentario