Publicidad

domingo, 14 de abril de 2013

HOGAR: DECORANDO CON ALFOMBRAS

Cómo elegir alfombras y tapetes

Como-elegir-alfombras-y-tapetes.jpg
 
iStockphoto/Thinkstock
En algunos espacios de la casa, la decoración no está completa sin un tapete o alfombra, pero ¿sabes cómo elegir alfombras y tapetes para la decoración del hogar?
A continuación algunos consejos al momento de comprar estas piezas decorativas pues no cualquier material o tamaño se ajustan a cualquier espacio. Veamos entonces algunos tips para elegir tapetes y alfombras para decorar.

Alfombras y tapetes para la decoración

Existen muchos tipos de alfombras y tapetes. En cuanto a forma, material, colores y tamaños, elige el más adecuado según el entorno, pero también toma en cuenta factores que pocos analizan como el estilo de decoración del hogar, el clima y estilo de vida.
Una alfombra o tapete no debe ser un accesorio independiente, ya que éste necesita coordinarse junto con la decoración de la habitación donde se le piensa colocar, armonizar con los colores del mobiliario y de las paredes.
 
 
 
Como-elegir-alfombras-y-tapetes-1.jpg
 
iStockphoto/Thinkstock
Esto no quiere decir que estrictamente sea del mismo color, ya que se puede elegir un contraste pero siempre haciendo juego con el espacio.

Texturas

Para elegir la textura de la alfombra es necesario revisar todas las circunstancias que acontecen a nuestro hogar, en mi caso por ejemplo donde hay niños, la mejor elección es sobre una alfombra o tapete de tejido grueso, y fácil de limpiar.
Por mi experiencia te digo que después lo vas a agradecer, la misma recomendación es si tienes mascotas o vives en un lugar donde haya mucho polvo, ya que limpiar las alfombras y quitar los pelos de las mascotas puede ser una actividad un poco ardua en ocasiones.
 
 
 
Como-elegir-alfombras-y-tapetes-3_0.jpg
 
 
Las alfombras de nylon son ideales cuando se busca una combinación entre aspecto y durabilidad, por otro lado si no hay niños, ni animales y la habitación tiene todo para ser decorado al detalle, entonces puedes darte el lujo de buscar alfombras o tapetes de lana u orientales, como alfombras persas.

Alfombras funcionales

Cuando se trata de alfombras y tapetes, la decoración va de la mano con la funcionalidad, es decir dependiendo para qué uso lo quieras será el tipo de alfombras y tapetes que debas elegir.
Por ejemplo, para decorar la entrada principal, lo ideal es colocar un tapete exterior de fibra gruesa que recoja la mayor cantidad de tierra o suciedad de la calle, éste es más funcional que decorativo aunque también podemos encontrar diseños agradables.
 
 
 
Como-elegir-alfombras-y-tapetes-2.jpg 
 
iStockphoto/Thinkstock
Si buscas un tapete útil y decorativo para el baño, están los de doble cara, una de fibra y otra anti derrapante y los hechos de polipropileno, un material anti humedad y resistente, fácil de limpiar ideal para este tipo de espacios o incluso para decorar la cocina.
Fuente:Hogartotal

No hay comentarios:

Publicar un comentario